Saltar a contenido

Euro 4 y la inyección en las 2T, entrevista a directivo de KTM

Puntuar este tema:


Artic

Recommended Posts

Que digo yo que tampoco pasa nada por hacer enduro con una 4t, normalmente los pros de los 2t eran simpleza mecánica y ligereza, la ligereza ya está casi a la par, la simpleza mecánica no tanto pero no es algo tan grave

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 587
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CH22

    92

  • ruy

    60

  • pepet

    54

  • rasago

    41

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas,   He encontrado un artículo en la revista online Enduro Illustrated en la que se entrevista al Jefe de Producto Offroad de KTM y se le pregunta sobre las futuras normas Euro 4 y la i

en eeuu indemnizaciones fuertes como tendria que ser delitos mediambientales competencia desleal estafa... en europa si llegan a aplicar la mitad que en usa se van a la quiebra 

En mi opinion, a priori, voto mas por la 2t de carburacion, si alguno piensa cambiar de moto este año que pille una carburada que es apuesta segura. La inyeccion de 2t en nuestro sector es toda u

Posted Images

También se podría lubricar cigüeñal y biela con un circuito como en 4t y los segmentos por una pequeña aportación directa localizada. Desconozco si así se pasaría euro5 pero podría ser un compromiso interesante y no muy complejo, algo parecido a los motores ski-doo e-tec.

O efectivamente llevar 4t o eléctricas. Ya veremos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que más quieren los fabricantes ( o ciertos fabricantes) que vender exclusivamente 4t. Mucho mejor negocio para ellos. Ni aun cobrando las 2t a precios desorbitados dejan de venderlas. Llevan mas de diez años matando a las 2t. A muchos les va a venir de lujo las normativas Euro 4 y 5.

Esperemos que alguna marca minoritaria continue desarrollando las 2t. Honda hace años era el rey del off road y por cabezoneria lo fue perdiendo a base de dejar de lado el off road (excepto mx). ktm de ser una moto de lo más corriente a conseguido en poco mas de una decada ser la marca más fuerte actualmente.

A saber como acaba esto.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Eso mejor que no lo monten, que en mi trabajo tenemos Peugeot y es raro el mes que no da problemas algún coche con el filtro antiparticulas, siempre la luz encendida , se la quitan en el taller y al pco tiempo otra vez encendida, a no ser que lo hagan bien con el tema de l inyeccion y no de problemas

Editado por Antonio GAS GAS
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, Jaso dijo:

Lijeramente distinto, la euro 4 es en 2018 y la 5 en 2020 si no me equivoco el resto creo que es como dices.

La Euro 4 entra en vigor el 1 de enero de 2017.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo creo que habrá 2T más allá de 2020 con la Euro 5. Serán 2T con inyección y con engrase por separado como las 4T y igual de límpias que las 4T que no queman aceite y que no echan vapores del combustible sin quemar por el escape. Y entonces uno puede pensar porqué las van a seguir haciendo si serán muy parecidas a una 4T? Pues se seguirán fabricando porque aun con inyección y con engrase por separado seguirán siendo más sencillas que una 4T, más baratas que una 4T, con una entrega de potencia más arriba a diferencia de las 4T, y con una relación cubicaje / potencia superior a una 4T, y sin el handicap del elevado consumo. Pero lo más importante de todo es que las seguirán fabricando porque siempre va a haber una gran demanda de motos de campo de 2T y nadie quiere dejar ese pastel para la competencia.

 

 

Editado por Artic
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, Jaso dijo:

Creo que honda es alguien, y ellos pasan del 2T....  igual que haran los demas si se les complica excesivamente el tema

Honda hace muchos años, en una decisión estrategica comercial que ya se ha explicado por aquí en alguna acasion, emprendió una cruzada para acabar con las mecánicas de 2T.

A Honda el mercado de motos de enduro, al igual que los demás fabricantes japoneses, no les interesa nada, y la prueba está en que ninguno de ellos fabrica motos de enduro.

 

Para estos fabricantes, que venden millones de motos de todo tipo a nivel mundial, el mercado de motos de enduro es irrelevante.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es cierto, no es la primera vez que se culpa a Honda y al resto de fabricantes japoneses de la ineficiencia del 2T.

Y de no fabricar las motos de enduro conforme a lo que alguno cree que deberían de ser, incluso se les ha acusado de presentar para correr con una moto más apta para el recorrido que las del resto porque eso no es enduro, que enduro es el recorrido que yo diga con la moto que yo diga.

 

La única razón por la cual el resto ha seguido vendiendo 2T es la estafa en la homologación y venta, de las prestaciones anunciadas a las homologadas y de la moto que se presenta en la homologación a la que rueda en la calle hay tres universos, Volkswagen por hacer vehículos que pasan la homologación tal cual salen a la calle ha sido casi que crucificado, a los fabricantes de 2T les hacemos monumentos.

 

Exceso de universidad .........................

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...