Saltar a contenido

Quién miente: GasGas o MocoVerde

Puntuar este tema:


motranqui

Recommended Posts

hace 44 minutos, WREnduro_a_tope_xcampo dijo:

metzeler six days , sin motor de arranque

Pues en principio segun ponen en la mayor parte de sitios son 102 kilos en vacio , 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 215
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • motranqui

    25

  • Pumijoal

    21

  • frodito

    19

  • WREnduro_a_tope_xcampo

    15

yo no he visto nunca pesar en báscula profesional una moto. He visto intentos de pesar motos en una báscula de baño botellín en mano y o lo hacíamos mal o ahí fallaba algo, porque cada vez daba pesos bastantes distintos.

 

probando motos tengo relativa experiencia, pero cargando motos en el carro soy de notable alto, he cargado muchas.

 

Y de verdad, de verdad de la buena, que en las únicas motos que he notado una diferencia de peso apreciable respecto al resto es en las ktm 125 y 200 y en la freeride de 2t, que juegan en otra liga en pesos. En parado las coges de la aleta trasera y las levantas con la gorra.

 

Del resto de motos, pues muy parecido todas las 2t, sin que las diferencias de peso sean muy apreciables. Todas cuestan subirlas al carro más o menos lo mismo....y subir al carro y tal son gestos parecidos a empujar o colocar una moto en una trialera, sobre todo si lo haces sin rampa.

 

Luego pasamos a las 4t y pegan otro salto cuantitativo en pesos respecto a las 2t, sobre todo en cuanto superan la cilindrada de 250. Y se nota mucho subiendo la moto al carro. Y si se trata de 4t más antiguas las diferencias son aún mayores.

 

Luego en el tema de pesos hay que tener en cuenta también cosas como los componentes que llevan de serie): calidad de las llantas (menos peso equivale a menos hierro......y a más riesgo de rotura), manillar (el twin Wall será muy bueno pero pesa un huevo y la yema del otro), el silencioso (el fmf es muy chulo pero pesa bastante más que el clásico de siempre de la gas gas y no da ninguna mejora de rendimiento), el escape, las cámaras (mucha gente cambia las de serie a las ktm el primer día por ser de papel de fumar), las cubiertas, faros de plástico en vez de cristal, un guía cadenas potente o pachucho, el mismo kit de transmisión....etc, etc ...en esas cosas un fabricante puede ir arañando cientos de gramos por aquí y por allá y luego sumas y empiezan a salir algún kilo que otro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gas_gas_250_2012.jpg

 

La mia, como puse solo la horquilla pesa 1kgs mas y como dice mozart, las sensaciones es lo que son y hay motos que pesas y no te lo crees y otras que ni te atreves a pesar jajajaa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto de los pesos es como una película de intriga.

 

Yo en teoría tengo una moto pesadisiiiiiiima, pero cuando la tengo que mover.. la verdad es que no noto mucho mucho la diferencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 10/7/2016 at 18:56, Pumijoal dijo:

 

 

El 10/7/2016 at 18:56, Pumijoal dijo:

 

esto no es verdad, en 2014 el chasis es nuevo mas ligero y se revisa el motor para rebajar peso y en 2015 se hace el motor de arranque nuevo mas ligero también... El anterior arranque si que era un pegote, pero el nuevo no.

Que sea mas pesada que la competencia no te digo que no, pero según otra revista dice que se nota muy ligera... A cual nos creemos???

 

 pesa una gas gas ec del 2004 y una nueva, (de nueva generación) sin arranque electrico. EL motor no tiene nada revisado, lleva una tapa de encendido mas estrecha, simplemente. Estamos haablando de un motor que tiene la tira de años.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 minutos, peter36 dijo:

 

 pesa una gas gas ec del 2004 y una nueva, (de nueva generación) sin arranque electrico. EL motor no tiene nada revisado, lleva una tapa de encendido mas estrecha, simplemente. Estamos haablando de un motor que tiene la tira de años.

 

No las voy a pesar porque no las tengo a mano. Como veo que tu si que lo has hecho, pasanos las fotos... gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aquí tenéis el peso de una EC300 2014 30 aniversario. Sin gasolina y sin arranque eléctrico: 110kg

Si la unidad de la prueba de la revista es con arranque eléctrico el dato que dicen creo que es correcto por mucho que no nos guste a más de uno

2a3d79ca128b269e0f955296ac212393.jpg

4c0a0b4264154e02c7265bfb33d6bb71.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, saharam dijo:

Aquí tenéis el peso de una EC300 2014 30 aniversario. Sin gasolina y sin arranque eléctrico: 110kg

Si la unidad de la prueba de la revista es con arranque eléctrico el dato que dicen creo que es correcto por mucho que no nos guste a más de uno

2a3d79ca128b269e0f955296ac212393.jpg

4c0a0b4264154e02c7265bfb33d6bb71.jpg

 

Efectivamente, ya estaba echando en falta tu intervención ;)

El motor + una batería de serie que arranque el motor igual sí pasa los 4 kilos

 

Y 2mj también va en esa línea. De todas formas yo las pesaría en vacío, porque luego los depósitos no son igual de grandes, y no todos llevamos las mismas protecciónes o herramienta. De todas formas gracias por el dato

 

Y sí, el peso no lo es todo, pero más de 10 kilos marca una diferencia. Y por eso digo que está "fuera de mercado". Dos o tres kilos se puede entender, ¿pero diez? Encima sin tener nada que no tengan las otras (la Beta por ejemplo tiene la caja de herramientas y el sistema de engrase, cosas que yo valoro)

 

Como no sea que el motor es "un cepo" y el chasis "otro cepo", como alguien ha dicho por aquí.

 

Y que conste que no tengo nada en contra de ninguna marca. Es solo una observación científica aséptica...

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, joxe mari dijo:

Ya sabia yo que lo había guardado en algún sitio...

 

GasGas-300-2015_zpsc8395030.jpg

 

 

Esto va en la línea de lo que dice mocoverde: 115 kilos + 6,6 kilos que pueden pesar los 9,5 litros de gasolina... ahí lo tenemos.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Puede alguien ,que tenga una ktm exc 300 six days,pesarla llena de gasofa asta los topes

 

Por que igual nos llevamos una sorpresa

 

Pero el modelo six days,si,el que lleva cubrecarter y todas las chorradas

 

Creo que todos se lo agradeciamos mucho y nos sacaria a todos de dudas

 

Por que puede que esos diez kilos de diferencia,se queden en muchos menos

 

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Casi todos los que montamos tenemos todos los protectores o es la lógica. La six lo trae de serie y las otras hay que ponérselo.

A ver lo que pesa la mía que está hasta las trancas de todo tipo de pijadas.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

parece que Motoverde ha pesado mas o menos bien la moto, todo y que bailan 3 kilos al ingles que la peso vacía y con batería de litio.

La Factory lleva protectores de carter y bufanda, cubremanetas...

La Gasgas (sin arranque) pesa 2 kilos mas que la sherco y 5 mas que la Beta.

Con arranque nos vamos a 4 kilos mas.

Editado por Pumijoal
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo pese en su dia una ktm 300 del 2009 con deposito de 9L lleno, protecciones y siempre llevo desmontables, manetas y herramientas puestas en la moto.

 

Peso 113.5 kgs

 

Quizás te sirva de referencia.

 

ktm_300_2009.jpg

Editado por 2mj
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...