Saltar a contenido

Sin GP en España en 2017

Puntuar este tema:


ruy

Recommended Posts

  • Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    15

  • ruy

    5

  • pascasio308

    5

  • Gus

    2

Top Posters In This Topic

Me alegro mucho que el SX de Elda fuese un éxito, porque sienta las bases para el campeonato (que otros años fue de risa) y es buen precedente para el futuro. Pero compararlo con el mundial o la organización del mundial.....

 

Sobre el precio de las entradas para MXGP (Talavera) pues 45€ de entrada más 10€ por ver el Paddock....me parece hasta barato. No estamos hablando de una mañana de domingo de carreras. Allí hay un auténtico espectáculo desde el sábado bien temprano hasta el domingo  a las 7 de la tarde. Pueden doler en un principio los 55€ pero merece mucho, pero mucho la pena ver aquello. Y la organización es impecable.

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
otromoteroloco

La primera reacción al no ver el Cerro Negro de Talavera en el calendario ha sido desilusión, puesto que, otro año más, iría sin dudarlo (siempre que obligaciones y causas inevitables respetaran).

 

Como bien se dice, por 45 euros, ver motos a saco desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde 2 días, me parece barato, y si sumas 10 por entrar al paddock, de risa. No olvidemos que estamos viendo a los mejores pilotos del mundo (no entro en tema USA vs Europa) y a los mejores pilotos del futuro. No vamos a exagerar, pero 55 euros es un precio muy razonable.

 

Se nos presentan varias cuestiones, buenas y malas:

 

Por un lado, tenemos que es un circuito muy técnico y tiene zonas donde se ve bastante bien la mayor parte del trazado, el desplazamiento por allí, si tenemos en cuenta que está en mitad del monte, literal, pues no es el salón de tu casa pero para eso vas a ver MotoGp y así no te manchas.

 

Entre esas y otras cosas buenas que tendrá que no es el peso de mi argumentación, tenemos las que podrían mejorar:

 

La distribución de los equipos en el paddock: no sé cómo será en el resto de circuitos europeos del mundial, pero en Talavera podría mejorarse ya que están todos los equipos con sus respectivos tráilers como sardinas en una lata. Un equipo más y le tienen que decir 'lo sentimos pero el aforo del párking está completo'.

 

La visibilidad: obviamente no vas a querer verlo todo desde cualquier sitio, pero si es cierto que si comparamos con Matterley Basin, no hay color. También es cierto que hacer un circuito natural, con sus cuestas propias del terreno y adaptarlo a la 'comercialización' no es tarea fácil, pero todos sabemos que todo en la vida no se puede tener y hay que buscar un cierto equilibrio. No obstante en determinadas zonas podrían replantearse el colocar unas gradas en la medida de lo posible y con seguridad para el espectador.

 

La accesibilidad: en este sentido me refiero a la accesibilidad de las ambulancias, por si ocurriera alguna emergencia (que nunca pase, pero por si pasa), solo hay una forma de salir del circuito y siempre con bastante gente andando por ahí. De hecho ya pasó que se llevaron a un piloto que se había accidentado fuerte y justo coincidía con el descanso entre las primeras y segundas mangas de MXGP - MX2 y debido a que había firma de autógrafos y la hora del bocadillo y demás, el camino estaba abarrotado, con lo cual, si ese piloto hubiese estado entre la vida y la muerte, quizá no lo había contado.

 

La concurrencia por el paddock: me parece perfecto que por 10 euros más puedas pasar a ver los equipos, echarte fotos con tus pilotos preferidos y ver hasta como cambian las ruedas los de dunlop, pero el problema es que, una vez estás allí, te da igual pagar 10 euros más, y eso significa que mucha gente compra el acceso. Es bueno, sí, porque es barato. Es malo, también, porque con tanta gente y los pilotos y mecánicos paseándose por allí para hacer su trabajo (y sin olvidar que no es conocido el Cerro Negro por su enorme paddock), la desgracia y el atropello están en el límite más ínfimo y despacio no suelen ir.

 

Un aplauso al que se lea todo, ya no se me ocurre nada más, pero creo que son unos cuantos aspectos que darían un salto de calidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Recordemos que una instalación no es buena o mala intrínsecamente. Esto se mide en peso relativo y cuando se dice que una instalación es mejor o peor, se dice por comparación con las demás que componen el campeonato. 

 

Talavera es seguramente un buen circuito, pero no es de los mejor considerados por el promotor del campeonato. Como ya he dicho antes, con la configuración actual del campeonato se necesitan instalaciones muy amplias y bien acondicionadas. Y Talavera solo se puede mejorar con dinero (con las limitaciones físicas de espacio, ubicación y configuración). Siempre hablamos de dinero.

 

Sin entrar  a hablar del canon y del presupuesto para sacar la carrera adelante, igual no se justifica una inversión colosal para un evento que se celebra una vez al año y al que asiste -relativamente- muy poca gente. Esto no es un circuito de asfalto, que son carísimos pero que  genera actividad casi todos los fines de semana y que un par de veces al año, meten allí 50 o 100.000 personas (muchas de ellas vienen del extranjero) con el correspondiente flujo económico que ello representa. Cuando en Jerez o en BCN se celebra GP, no hay forma de encontrar una habitación. MXGP no genera eso.

 

Y como a los "verdaderos aficionados" no les compensa (expresión que he leído yo en esta casa), las cosas tienen una secuencia lógica.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, pepet dijo:

Empiezo a pensar que Herlings es tan bueno como poco espabilado. Tres veces, ya serían muchas.

 

Leído por ahí, nueva regla de Youthstream: el que se rompe una clavicula puede repetir MX2 al año siguiente :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Supongo que tiene suficiente colchón de puntos y el mundial está de vacaciones, pero es que ya sería para hostiarle si pierde un tercer campeonato por culpa de la tontería.

 

No sé si era necesario que en el último GP le metiera siete segundos por vuelta al segundo para que note quien es el macho alfa. Luego pasan estas cosas -en una carrera que para él es casi de las fiestas patronales del pueblo- y vienen los lamentos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hablando de inversión publica y tal, hoy he leído esto...

 

http://www.elmundo.es/economia/2016/07/12/5783ef2346163f4f3f8b456d.html

 

No comment

 

P.D: y me imagino que las cuentas relativas a la Formula 1 por ahí andaran... a lo que voy es que quizas Talavera haga bién en no ceder a las peticiones de Luongo y meterse en camisa de once varas ... y si este quiere irse a Chechenia a organizar MXGPs, allá él, el mercado dirá si tiene razón o no.

 

-Aunque por supuesto echaré de menos el volver al Cerro Negro :'(

Editado por pascasio308
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues viendo la fecha que queda libre tenemos a Talavera descartado, nos queda Bellpuig que para esa fecha me cuadra más, bellpuig lleva ya un par de años detras de retornar el GP.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Antonio_rev3 dijo:

Pues viendo la fecha que queda libre tenemos a Talavera descartado, nos queda Bellpuig que para esa fecha me cuadra más, bellpuig lleva ya un par de años detras de retornar el GP.

Si la Generalirat y la Diputación de Lleida hubieran seguido aflojando el grifo, el GP seguiría ahí. Igual que hemos dicho que Talavera no es de las instalaciones mejor valoradas por Luongo y los equipos, Bellpuig está en el extremo opuesto tanto en infraestructura como en organización. En alguna ocasión ha obtenido el premio honorífico al mejor GP de la temporada.

 

También es verdad que en varias ocasiones la cantidad de público asistente no ha estado a la altura de lo que el evento merece y ya hemos dicho más arriba que los recursos son limitados y no se pueden gastar cantidades ingentes de dinero público para contentar a cuatro gatos. De todas formas yo  veo el asunto verde, creo que en la caja de caudales pública solo hay telarañas. Ojalá me equivoque.

 

Lo de la fecha creo que dá un poco igual. Tanto La Bañeza como Talavera heredaron la tradicional fecha de Mayo que tenía Bellpuig. Y el frío y la posibilidad de lluvia que pueda haber en Septiembre en Talavera o en Bellpuig, no creo que sea tan diferente. Recordemos que Mongay se celebró siempre en el ferragosto -que es la peor fecha posible- y estaba siempre petado de gente. Es verdad que eran otros tiempos. La vuelta ciclista a España cambió hace años de Mayo a Septiembre y en materia de climatología apenas ha habido diferencias.

 

Y ahora una maldad. No me extrañaría que los organizadores de Bellpuig, con quién en su día se fue muy injusto, ahora estén en su casa partiéndose la caja de risa. Esperemos que no sea así.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, pascasio308 dijo:

Hablando de inversión publica y tal, hoy he leído esto...

 

http://www.elmundo.es/economia/2016/07/12/5783ef2346163f4f3f8b456d.html

Pués por eso aquello acabó como acabó. Por mucho que nos duela como aficionados a un deporte u otro, con el dinero público hay que ser muy cuidadoso. 

 

Los conciertos pagados por los ayuntamientos de las fiestas de los pueblos ya no son lo que eran hace 20 años y la gente ha entendido que para ver a su cantante favorito tiene que rascarse el bolsillo. La prioridad está en los colegios, los hospitales, las pensiones, las carreteras, las calles, la seguridad, la justicia...  Nosotros todavía no lo hemos entendido (y no nos compensa). Supongo que es cuestión de tiempo. En la situación actual, hay que ir asumiendo que el ocio se lo tendrá que ir pagando cada uno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que estamos diciendo. No hay dinero público, no hay carrera. La taquilla no salva el presupuesto. Y este habla de 28.000 personas como una asistencia muy pobre. No se ven por este barrio 28.000 personas en una carrera desde que la tele era en blanco y negro.

 

Hoy en España pones la entrada gratuita y no van 28.000.

Editado por pepet
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...