Saltar a contenido

Carburacion 250 EXC 17´ - MIKUNI


fox_mx

Recommended Posts

RickyJohnson
El 2/4/2017 at 21:42, petersbd dijo:

Plato de 52!!!! Joder como se nota, la mejor inversion ( y mas barata) que le he hecho a la moto, si haceis muchas trialeras y senderos, y estais cansados de tirar de embrague en 2a en las trialeras, notais k el motor va soso a bajas rpm, provar de cambiar la corona. Primer dia k he disfrutado realmente de este motor, y me olvlidado de chicles y agukas, al golpe de gas saltas las piedras y haces lo k quieres, y para nada se queda corta. Salida endurera de 110km por gavarres.

Cuando pueda ya pondre las vforce.... Pero tal como va ahora pueden esperar.

Mejor que eso peter es poner un piñón de 12, te lo digo por experiencia con La Corona de 52 tiendes a dar más con las piedras al ser de mayor diámetro, yo en la 2014 lo llevaba así y ahora en la 2017 lo he hecho al contrario con me aconsejó un piloto profesional que lo ha llevado en varias carreras.

 

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • tesla

    223

  • Alvaro85

    196

  • Spidy

    137

  • petersbd

    102

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Una pregunta a todos,vuestros talleres no se implican en dejaros las motos correctamente?? Yo tengo una de las primeras 300 y han puesto toda la carne en el asador hasta que la moto va perfecta ni kit

Bueno amigos, digo esto porque por suerte el mikuni al menos en mi caso me ha facilitado conocer muy buena gente y hacer  buenos amigos   A dia de hoy no se si tengo la moto perfecta o perfe

Bueno chicos,como sabeis me e propuesto habrir un post en tumpertalk, sobre el tema de las cajas de laminas que cierran mal   Va a ser un post potente y que al ser publicado en el foro mas g

Posted Images

Este mediodia deprisa y corriendo he montado las vforce...

 

Primero recordar mi carburacion 25 42-74(3) 450 5.0 la moto en respuesta acelerando estaba perfecta , muy limpia desde abajo , sin rateos , sin ahogos , una moto con una respuesta inmediata y la la vez que muy potente  tambien muy noble , lo unico que  fallaba era la caida de vueltas lenta , cosa que podia solucionar con chicle de 35 , pero a mi entender esto engorda mi moto y pierdo bajos

 

Hoy cuando he sacado mis laminas originales he visto que cerraban bastante bien , solo unas pequeñas rayas de luz por los laterales, en cambio las vforce cierran todo perfectamente y tienen una calidad de acabado espectacular

 

Despues de montar las vforce y arrancar la moto la primera sorpresa es que el ralenti lo he tenido que bajar 2 vueltas , el tornillo de aire lo he dejado igual que lo tenia no he notado mucha diferencia en esto , la caida de vueltas si que parece que mejora algo, pero no lo que me hubiese gustado , luego en marcha por caminos y senderos he notado la moto practicamente igual , quizas un pelin mas perezosa nose nose

 

Y ahora biene lo bueno donde he notado una gran diferencia ha sido en trialeras de segunda  , las podia subir mejor y mas facil que nunca , ha sido una sensacion rarisima parecia que llevaba un motor  "hibrido " uno de explosion y otro electrico que me iba empujando

 

No me extraña ahora que Majoni diria que su 300 parece una 4t

 

Yo tambien dude en su dia del desarrollo, pero ahora creo que para un todo uso el 13 -50 esta correcto

 

Conclusion las laminas vforce ganan bajos, sin mas...

 

 

 

 

 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y para el que busque algo mas o que simplemente quiera ampliar conocimiento de este maravilloso mundo del 2t que se pase por el foro (ktm uk carb mikuni) que lleva un par de dias que esta calentito 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, tesla dijo:

Despues de montar las vforce y arrancar la moto la primera sorpresa es que el ralenti lo he tenido que bajar 2 vueltas , el tornillo de aire lo he dejado igual que lo tenia no he notado mucha diferencia en esto , la caida de vueltas si que parece que mejora algo, pero no lo que me hubiese gustado , luego en marcha por caminos y senderos he notado la moto practicamente igual , quizas un pelin mas perezosa nose nose

 

Y ahora biene lo bueno donde he notado una gran diferencia ha sido en trialeras de segunda  , las podia subir mejor y mas facil que nunca , ha sido una sensacion rarisima parecia que llevaba un motor  "hibrido " uno de explosion y otro electrico que me iba empujando

 

No me extraña ahora que Majoni diria que su 300 parece una 4t

 

Yo tambien dude en su dia del desarrollo, pero ahora creo que para un todo uso el 13 -50 esta correcto

 

Conclusion las laminas vforce ganan bajos, sin mas...

 

Aunque pueda resultar pesado, os llevo diciendo desde el principio de este hilo que antes de liaros con la carburación, lo primero que teníais que hacer era solucionar el problema de las láminas porque como habeis podido comprobar los que habeis puesto una caja de láminas como es debido, el funcionamiento del motor cambia radicalmente, y por tanto, los ajustes tambien.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Moni dijo:

Aunque pueda resultar pesado, os llevo diciendo desde el principio de este hilo que antes de liaros con la carburación, lo primero que teníais que hacer era solucionar el problema de las láminas porque como habeis podido comprobar los que habeis puesto una caja de láminas como es debido, el funcionamiento del motor cambia radicalmente, y por tanto, los ajustes tambien.

 

 

Hola Moni de pesado nada aqui todos a aportar ...

Totalmente de acuerdo que el comportamiento cambia radicalmente , es escandaloso lo de las vforce

Lo que yo no estoy seguro es de que sea, porque las laminas cierran totalmente o por una cuestion de diseño o ambas cosas..

Con respecto a la carburacion en mi caso ya he dicho que solo regular el ralenti , lo demas igual

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nos a fastidiado Moni, pero ahora es cuando han llegado las nuevas cajas de laminas, fíjate que encima ahora también las venden en Seco, que cabrones son por no hacer algo bueno desde el principio

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El ‎02‎/‎04‎/‎2017 at 21:12, majoni dijo:

Como me estais preguntando muchos por privi . Voy con 43.74 3a camp 5.0. 35. 2vueltas aire osea de serie. 

 

Ya se que no es el sitio pero como estamos todos con el tema de la carburacion aki. Me quedan dos cajas de laminas vforce por vender . Si alguien kiere wassap 646724875.disculpar

Me as convencido, me quedo una caja de laminas, es el primer euro que invierto en esta 2017.

En otras motos que he tenido,(gas gas ,sherco, incluidas ktm´s 2015) a estas alturas ya me había gastado una buena pasta en ellas.

Editado por javib
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, neo3537 dijo:

Nos a fastidiado Moni, pero ahora es cuando han llegado las nuevas cajas de laminas, fíjate que encima ahora también las venden en Seco, que cabrones son por no hacer algo bueno desde el principio

 

En arribas también las tienen, aunque en estos momentos agotadas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 30/3/2017 at 20:52, neo3537 dijo:

Gracias Tesla. Hay que probarlo sin duda.
Cuando monteis la vforce4 recordar montarla sin la Junta que va hacia el carburador ( la que pongo en la foto ) y el apriete a 6 N.m.

b0d5d724295867744831e166c81c9dff.jpg

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

 

Esto lo pone en algún manual de montaje?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

hace 5 horas, tesla dijo:

Hola Moni de pesado nada aqui todos a aportar ...

Totalmente de acuerdo que el comportamiento cambia radicalmente , es escandaloso lo de las vforce

Lo que yo no estoy seguro es de que sea, porque las laminas cierran totalmente o por una cuestion de diseño o ambas cosas..

Con respecto a la carburacion en mi caso ya he dicho que solo regular el ralenti , lo demas igual

 Los sintomas que describes a la hora de cortar gas son típicos de una mezcla muy pobre en baja ,y por tanto, con la nueva caja de láminas yo pondría un chiclé de baja más grande.

 Con la caja VForce deberíais reajustar la carburación, ya que el fujo de mezcla que llega al motor es distinto y probablemente pemita unos reglajes diferentes.

 

La diferencia de comportamiento del motor con esta caja de láminas es debida a que cierran corretamente y al diseño de la caja en sí; yo cambié las VForce3 por las 4 en mi 300 2010 y lo noté mucho.

Editado por Moni
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, javib dijo:

Me as convencido, me quedo una caja de laminas, es el primer euro que invierto en esta 2017.

En otras motos que he tenido,(gas gas ,sherco, incluidas ktm´s 2015) a estas alturas ya me había gastado una buena pasta en ellas.

 

debido ala fuerte demanda , mañana me llegan las 7 ultimas  que le quedan en stock al importador

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 30 minutos, Moni dijo:

 

 Los sintomas que describes a la hora de cortar gas son típicos de una mezcla muy pobre en baja ,y por tanto, con la nueva caja de láminas yo pondría un chiclé de baja más grande.

 Con la caja VForce deberíais reajustar la carburación, ya que el fujo de mezcla que llega al motor es distinto y probablemente pemita unos reglajes diferentes.

 

La diferencia de comportamiento del motor con esta caja de láminas es debida a que cierran corretamente y al diseño de la caja en sí; yo cambié las VForce3 por las 4 en mi 300 2010 y lo noté mucho.

Moni, yo creo que los sintomas que yo tengo y que tienen otros compañeros con otras carburaciones (incluida el propio kit de ktm) al cortar gas , no son por una mezcla muy pobre en baja sino por un squish incorrecto , otra cosa es, y lo he dicho antes que engordando en bajos estos sintomas desaparezcan , con la consecuente perdida de rendimiento , poniendo todo hecho un cristo de aceite y sin esa sensacion limpia a punta gas

 

Y ahora viene lo interesante y me alegro que estes por aqui

Porque , yo tengo en mi carburador un tornillo que puedo regular el aire en el circuito de bajas y con ello hacer un ajuste FINO , si pongo chicles de baja con los cuales el tornillo dar igual ponerlo a 2,5 vueltas que a 1 vuelta ( con la prueba del golpe de gas) para que sirve este tornillo?

otra cosa es que con el chicle de bajas quieras arreglar trabajo que le toca hacer a la aguja!

NO???

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 44 minutos, tesla dijo:

Y ahora viene lo interesante y me alegro que estes por aqui

Porque , yo tengo en mi carburador un tornillo que puedo regular el aire en el circuito de bajas y con ello hacer un ajuste FINO , si pongo chicles de baja con los cuales el tornillo dar igual ponerlo a 2,5 vueltas que a 1 vuelta ( con la prueba del golpe de gas) para que sirve este tornillo?

otra cosa es que con el chicle de bajas quieras arreglar trabajo que le toca hacer a la aguja!

NO???

 

Hola Tesla

¿Cuando dices que hay chiclés de baja con los cuales da igual que pongas el tornillo del aire a 2,5 vueltas o a 1 vuelta te refieres a que cuando haces la prueba de golpe de gas sigue haciendo el vacío, pongas el tornillo como lo pongas?

Si el tornillo del aire no responde y sigue haciendo el vacio al golpe del acelerador aún cerrandolo más de 1 vuelta, como tú ya sabes,  esto indica que el chiclé de baja es demasiado pequeño.

Si con un chiclé de baja más grande, sigues teniendo que cerrar mucho el tornillo de aire y el motor tarda en bajar de vueltas al cortar gas despues de darle cera es que el diametro inicial de la aguja es demasiado grueso y hay que probar con otra un pelo más fina.

 

Al retener, el motor puede dar "pistonadas" como dicen algunos, por falta de gasolina o por exceso y hay que tener experiencia para saber interpretar si es por una causa o por la otra, ya que estas"pistonadas" son parecidas pero no iguales en un caso o en otro.

 

En general, una carburación  pobre en baja mejora la limpieza de respuesta del acelerador eliminando los rateos pero tambien hace que los bajos se resientan y sean menos contundentes.

Para enduro trialero es preferible ir un poco graso en baja para eliminar la agresividad del motor, favorecer los bajos y limitar el calentamiento excesivo.

Si veis y oís videos de pilotos profesionales de enduro extremo, apreciareis que sus motos ratean en baja bastante y se les paran tambien en las bajadas pronunciadas (hay muchos vídeos de Graham Jarvis en los que se ve como se le va parando la moto constantemente en bajadas muy pronunciadas).

 

Los motores de 2T son "imperfectos"  termodinámicamenmte hablando y tienen una serie de limitaciones que son inherentes a su diseño, por lo que hay que buscar el equilibrio entre limpieza de respuesta y eficacia, sobre todo a bajo- medio regimen (en alta siempre van bien).

 

Editado por Moni
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, Moni dijo:

Hola Tesla

¿Cuando dices que hay chiclés de baja con los cuales da igual que pongas el tornillo del aire a 2,5 vueltas o a 1 vuelta te refieres a que cuando haces la prueba de golpe de gas sigue haciendo el vacío, pongas el tornillo como lo pongas?

 

 

No no , me refiero a todo lo contrario que no hace vacio

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, tesla dijo:

No no , me refiero a todo lo contrario que no hace vacio

Pues si no hace vacío puede pasar que lo contrario de lo que digo en el mensaje anterior, es decir, que el chiclé sea muy grande o que la aguja sea demasiado fina.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...