Saltar a contenido

Carburacion 250 EXC 17´ - MIKUNI


fox_mx

Recommended Posts

  • Respuestas 2,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • tesla

    223

  • Alvaro85

    196

  • Spidy

    137

  • petersbd

    102

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Una pregunta a todos,vuestros talleres no se implican en dejaros las motos correctamente?? Yo tengo una de las primeras 300 y han puesto toda la carne en el asador hasta que la moto va perfecta ni kit

Bueno amigos, digo esto porque por suerte el mikuni al menos en mi caso me ha facilitado conocer muy buena gente y hacer  buenos amigos   A dia de hoy no se si tengo la moto perfecta o perfe

Bueno chicos,como sabeis me e propuesto habrir un post en tumpertalk, sobre el tema de las cajas de laminas que cierran mal   Va a ser un post potente y que al ser publicado en el foro mas g

Posted Images

hace 12 minutos, tesla dijo:

Bueno , yo lo que pienso y creo que ya lo he dicho mas veces es que si ktm llega a mandar las motos con la 5.0 y las tablas del manual segun estan ,se hubiese ahorado un moton de criticas y muchas paginas en los foros

Porque sencillamente asi la moto funciona ( gorda pero funciona)

 

Luego como toda la vida cada uno en su casa puede afinar lo que crea conveniente o le permita su moto

 

A mi entender y el de muchos con esas tablas y la 4.0 no hay manera (bueno si que la hay quitando MUCHAAAA gasolina )

 

No entiendo el compañero que dice que se le calienta la moto con la 5.0 y una 43-74 en tercera!!  , pues imaginate con una 43 o 42 en segunda que es lo que parece que hay que poner para que funcione la 4.0!!

 

En fin mi moto en respuesta acelerando va espectalular a ver el martes cuando ponga las vforce que pasa...

 

 

 

 

La tuya es una 250? 

Yo estoy contento con ella pero si se puede mejorar de una vez sin tirar el dinero lo aré.

esperare un comentario tuyo el martes o cuando pruebes las v-force.

gracias! 

Pd cree un post para hacer un grupo de wasap, si te animas me pasas por mp tú numero y a ver si poco a poco hacemos un buen grupo y nos echamos una mano entre todos! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Serpolo dijo:

La tuya es una 250? 

Yo estoy contento con ella pero si se puede mejorar de una vez sin tirar el dinero lo aré.

esperare un comentario tuyo el martes o cuando pruebes las v-force.

gracias! 

Pd cree un post para hacer un grupo de wasap, si te animas me pasas por mp tú numero y a ver si poco a poco hacemos un buen grupo y nos echamos una mano entre todos! 

Si la mia es 250 , y con todo el respeto pero no te habras confundido al poner el clip? Te digo esto porque a mi alguna vez me ha pasado

Sino pienso que sera un problema del circuito de refrigeracion o que las trialeras son muy gordas!

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, tesla dijo:

Si la mia es 250 , y con todo el respeto pero no te habras confundido al poner el clip? Te digo esto porque a mi alguna vez me ha pasado

Sino pienso que sera un problema del circuito de refrigeracion o que las trialeras son muy gordas!

 

Jajajajaja creo que te liaste, a mi cafeteras no me hace ninguna, por ahora.

y hago bastante trialera.

la carburación que tengo es 35, 450, 43-74 en la 2 y 2 vueltas de aire, tornillo de válvula al ras, y bujía br8es

para moverme por 1100 de 5 a 15 grados 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

118pag y sumando!!!

 

Yo sigo con el keihin de 36, le falta un poco de estirada en altos comparado con el Mikuni 38, pero no lo cambio... este carburador es muy fácil de ajustar los cambios de temperatura con el tornillo del aire y no complicarte mucho...

 

Peter, veo q has puesto 52... yo bajé a 49, venía de una 125 y quería dulcificar la respuesta... y todavía no lo he cambiado!!

Usas más la primera pero siempre hay tracción y más paso por curva... además de estirar un poco más las marchas... tanto en crono como por montaña, estoy encantado!!

 

He añadido silencioso Akra, por estética, no he notado nada, y puesto el peso en el embrague y la moto es eléctrica, nada q ver con agresividad y además no cansa nada... y velocidad tiene!!

 

Me da mucho pereza volver a montar el mikuni y probarlo... igual q mirar el squish, q seguro q no está en su punto...

 

Sigo el post q es el más animado con diferencia!!

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo personalmente prefiero mejorar los bajos y luego ya me pongo con el desarrollo

Esta claro que ganas aceleracion y rascara mas,pero acortar hasta el punto de perder una marcha......

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, ULTRAPOLLO dijo:

Yo personalmente prefiero mejorar los bajos y luego ya me pongo con el desarrollo

Esta claro que ganas aceleracion y rascara mas,pero acortar hasta el punto de perder una marcha......

 

no se de donde sacas que se pierde una marcha., si son solo 2 dientes....

tu mismo dijiste que tenias la sensacion de que tubiera el desarrollo algo largo, sea por falta de bajos o lo que sea,

pues estoy aportando una solucion bastante economica para solventar estas carencias.

mira que he intentado explicar un par de veces que la primera sigue siendo de utilidad.

Yo tambien lo que quiero son mas bajos, pero despues de hacer mil pruebas con agujas/chicles creo que pocos vamos conseguir, y no estoy para poner un keihin o las vforce ahora mismo.

En fin, quien haga un enduro de trialeras y senderos poco tiene a perder.

 

 

 

Editado por petersbd
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 horas, majoni dijo:

Como me estais preguntando muchos por privi . Voy con 43.74 3a camp 5.0. 35. 2vueltas aire osea de serie. 

 

Ya se que no es el sitio pero como estamos todos con el tema de la carburacion aki. Me quedan dos cajas de laminas vforce por vender . Si alguien kiere wassap 646724875.disculpar

Buffff, menos mal que no soy el único que lleva la carburacion de serie, con campana de serie retocada a 4.5-5 no lo se exactamente eso si. Me queda la duda de la caja de laminas V- forcé, tanto se nota? No se si necesito mas bajos, a veces no es muy conveniente.

Editado por javib
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 2/4/2017 at 13:49, Parras dijo:

Después de la salida de hoy con la campana 5.0, decir que para trialear a mi no vale. Lo primero que le falta es esos bajos de cuando sueltas el embrague a punta de gas, y segundo que la moto se calienta demasiado. Todo el día haviendo cafeteras. Para cronos va de cine. Pero no es lo que yo hago. Así que a seguir probando carburaciones.

El que quiera una campana 5.0, que me mande un privado.

Parras tienes un privado desde haces unos dias...cuando puedas me contestas.

 

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

 

Perdonadme, porque me presento y contesto a Kekidox la vez.

Soy un endurero aficionado, que doy las gracias a el trabajo desinteresado de todos los que aquí aportan su experiencia y quiero contribuir aunque sea con un granito de arena.

 

Soy propietario de una EXC 250 del 2017 y sin duda lo que mas he notado de todo lo que la he hecho, ha sido la caja de laminas Vforce.

Yo actualmente tengo montado: el kit  con la S4, 25, 450, aguja 43-75  2ª posición,tornillo del aire 1,75, bujía BR8EIX, la boya no la he tocado, la pestaña de la tapa del filtro quitada y hago entre 110-115 kilómetros con un deposito de gasolina 95 octanos al 1:60 de aceite, monto entre 750 - 1200 metros y entre 5 - 18 grados en el interior, muelle amarillo,  tornillo del muelle 1,5 vueltas desde ras...... y la moto va increíble.

 

Cuando empece también pensé que era cosa del desarrollo, (que no digo que no lo sea.... ) pero desde que tengo montado el Kit y la caja de laminas, os digo que la moto es otra.

Tiene unos bajos acojonantes, en segunda a punta de gas subes por donde quieras o mas bien puedas, sin necesidad de tirar mucho de embrague, en medios y en altas corre muchísimo.

 

El relentin ha mejorado mucho, cae mucho mejor de vueltas, ha dejado de dar tantas explosiones al cortar gas y ya apenas se cala en bajadas.

 

Vamos para mi no necesito mas, hago enduro de trialeras y la moto no se ha calentado nunca y ahora me estoy planteando poner el muelle verde, con eso lo digo todo.

 

Seguro que se puede mejorar, pero pienso que tiene mas bajos que mi antigua Husqvarna TE300-2015, y yo no tengo ni idea ni de motos, ni de mecánica, pero subo con esta moto por donde no he subido en la vida con ninguna de las otras 9 motos anteriores que he tenido..... 

 

 

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, petersbd dijo:

no se de donde sacas que se pierde una marcha., si son solo 2 dientes....

tu mismo dijiste que tenias la sensacion de que tubiera el desarrollo algo largo, sea por falta de bajos o lo que sea,

pues estoy aportando una solucion bastante economica para solventar estas carencias.

mira que he intentado explicar un par de veces que la primera sigue siendo de utilidad.

Yo tambien lo que quiero son mas bajos, pero despues de hacer mil pruebas con agujas/chicles creo que pocos vamos conseguir, y no estoy para poner un keihin o las vforce ahora mismo.

En fin, quien haga un enduro de trialeras y senderos poco tiene a perder.

 

 

 

Que si hombre,cada uno puede hacer con su moto lo que quiera,pero yo tambien puedo dar mi opinion y si acortas mucho el desarrollo es para subir en segunda y tercera,la primera te queda solo para quemar rueda,es una solucion facil y rapida y conozco a mas de uno que compite que le gusta ir asi

Pero vamos si puedes ahorrar para las vforce que va mas fina o quitarle unas decimas a la culata tambien y es barato

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no se los que acortais el desarrollo con que piñon teneis la moto ?

la 6dias que es la mia traía un 14 montado y un 13 en una caja de recambio , con el 14 va larguísima ( 152kmh ) muy bueno para sendeo , ríos etc , yo la tengo con el 13 ( 142kmh ) para trialeras ideal una primera de tractor para cuando paras con mucha pendiente y una 2 muy muy buena para subir sin pararte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No mezclemos churras con merinas: da lo mismo el desarrollo que lleves, eso es a gusto del consumidor y según las rutas.

 

Estando bien carburada, el desarrollo que pongamos es otra historia, seguirá estando bien o mal carburada, independientemente del desarrollo.

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo soy de los que tiene 300, y en la actualidad estoy contentísimo.

 

Estoy muy agradecido a este post, ya que hemos conseguido gracias a todos dejar nuestras motos espectaculares.

Afinando desde abajo con:

-  La campana 5.0 ( que es una pasada como sopla )

- O bien ,colocando las agujas en la 2 pos  

- Caja de laminas ( que algunos las tienen bien y no aportan nada las vforce4 ).

 

Pero al final  campana o 2 pos de aguja, por fin yo por lo menos estoy contentísimo, es mas yo que cambio de motos todos los años es la primera vez que pienso en quedármela :Emoji-1:.

Bueno también aporto que por consejo de Majoni he doblado el sobrante de la cuba hasta taponarlo y mejor aun, ya se que lo que gasto es por consumo no porque lo tire.

 

 

Editado por neo3537
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...