Saltar a contenido

Mejora KTM Freeride 350


preludo

Recommended Posts

Buenas, quiero compartir con vosotros las mejoras que le he hecho a  mi KTM Freeride 350 en los puntos que a mi no me gustaban. He de decir que es la primera moto de enduro que tengo y que a pesar de que de serie es una buena moto para iniciarse, tiene algunos fallos de diseño.

Me muevo con gente que lleva toda la vida con motos de enduro y la verdad que al principio me costó adaptarme, pero bueno a dia de hoy y casi tras un año con la moto, disfruto bastante de ella.

Bueno, me meto en faena. Lo primero que le noté a la moto fueron dos aspectos que no me gustaron nada. El primero la horquilla delantera que la veía bastante "blandita" para ir rapido por caminos y pistas. No absorbia bien las irregularidades en incluso me escupia en algunos sitios. Y luego que la moto calentaba la gasolina del deposito debido a la proximidad del motor con el tanque (apenas lo separa un centimetro), llegando incluso a hacer hervir la gasolina y expulsando por el tubo del tapon de gasolina grandes chorros. La gente se queja de la frenada delantera pero bueno, tampoco la veía tan malota.

Ante estos contratiempos y la negativa a cambiar de moto, ya que por agilidad, tamaño, altura y peso considero que es la moto ideal para mi, decidí ponerme manos a la obra y hacer un poco de brico e intentar hacerme la moto perfecta.

 

Modificaciones: - HORQUILLA DELANTERA DE KTM 125 SX.

                             -RADIADORES DE YAMAHA YZ 250 (por la distribucion de los tubos y sus respectivas salidas y entradas, son los que mejor le van)

                             -BOMBA Y PINZA DELANTERA BREMBO. (cambio obligatorio ya que en la horquilla nueva las pinzas radiales no le valen)

                             -PROTECTORES DE RADIADORES DE YZ 250

                             -AJUSTE DE LOS PLASTICOS YA QUE AHORA LA MOTO ES MAS ANCHA DE ALANTE.

                             -GUARDABARROS DELANTERO DE KTM EXC.

                             -CREAR UN EJE DELANTERO PARA PODER APROVECHAR LA RUEDA DELANTERA DE SERIE.

                             -MUELLE TRASERO MAS DURO. (el de serie es demasiado blando)

                             -ARO DE ALUMINO EN LA TOBERA DE ADMISION QUE HACE QUE LA MOTO TENGA MAS PAR. (me lo recomendaron y va la moto mas llena)

                             -REDUCIR AL MINIMO EL PLASTICO QUE ALBERGA EL FILTRO DEL AIRE. (ahora tiene mas tiron).

                            

 

Ahora se puede ir mucho mas rapido en pista y en los saltos no se hace tope (tampoco es que salte mucho, jejejeje). Y lo mas imiportante de todo la moto ha dejado de calentar la gasolina y por consiguiente ha dejado de expulsar gasolina.

En cuanto a la manejabilidad puedo decir que se mantiene igual, almenos yo no le noto nada. En peso ha cogido unos 3 kilos aproximadamente pero la verdad merece la pena el cambio.

Imagino que a muchos les parecerá una locura y diran que para tanto rollo podria haber comprado una exc y acababa con el problema, pero a mi me encanta la freeride ya que como dije antes, por manejo, peso, tamaño y altura es la moto ideal para mi. No voy a competir, solo voy a disfrutar haciendo un poco el cabra e  intento ir lo mas comodo posible en todo momento. Creo que he conseguido hacerla perfeta para mi... aunque puestos a sacarle alguna pega, sería ideal que cupiera atras un amortiguador mayor, pero bueno, como he dicho estoy satisfecho de mi invento.

20160616_201712.jpg.58f47784fd26f49c55582b59a43f40f0.jpg

20160616_201645.jpg.7b3a28d089426c3c8c64caddfd0fead6.jpg

20160616_201721.jpg.bb6ec8fcf572fcff7a2471447cff9ddf.jpg

20160616_201634.jpg.9d49d6b5031b3fccc6c1663c56e5444c.jpg

Editado por preludo
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 17/6/2016 at 13:37, preludo dijo:

-ARO DE ALUMINO EN LA TOBERA DE ADMISION QUE HACE QUE LA MOTO TENGA MAS PAR. (me lo recomendaron y va la moto mas llena)

Y como es ese aro de aluminio y donde va ?

Me interesa el tema, tengo una 350 y me gustaria probarlo.

Si puedes subir una foto o dibujo acotado de ese aro, te lo agradeceria.

 

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es un aro de aluminio que encaja perfectamente en la tobera de aire antes de la inyeccion, es super facil de instalar. Hay un problema, yo no lo pedi, me lo pidio una amigo, el lo lleva en su 350 exc. Es el del concesionario AUTOMOTO en Ceuta. Imagino que si contactas con el, te lo podrá pedir. La verdad es que se nota. Espero haberte ayudado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...
El Friday, June 17, 2016 at 13:37, preludo dijo:

Buenas, quiero compartir con vosotros las mejoras que le he hecho a  mi KTM Freeride 350 en los puntos que a mi no me gustaban. He de decir que es la primera moto de enduro que tengo y que a pesar de que de serie es una buena moto para iniciarse, tiene algunos fallos de diseño.

Me muevo con gente que lleva toda la vida con motos de enduro y la verdad que al principio me costó adaptarme, pero bueno a dia de hoy y casi tras un año con la moto, disfruto bastante de ella.

Bueno, me meto en faena. Lo primero que le noté a la moto fueron dos aspectos que no me gustaron nada. El primero la horquilla delantera que la veía bastante "blandita" para ir rapido por caminos y pistas. No absorbia bien las irregularidades en incluso me escupia en algunos sitios. Y luego que la moto calentaba la gasolina del deposito debido a la proximidad del motor con el tanque (apenas lo separa un centimetro), llegando incluso a hacer hervir la gasolina y expulsando por el tubo del tapon de gasolina grandes chorros. La gente se queja de la frenada delantera pero bueno, tampoco la veía tan malota.

Ante estos contratiempos y la negativa a cambiar de moto, ya que por agilidad, tamaño, altura y peso considero que es la moto ideal para mi, decidí ponerme manos a la obra y hacer un poco de brico e intentar hacerme la moto perfecta.

 

Modificaciones: - HORQUILLA DELANTERA DE KTM 125 SX.

                             -RADIADORES DE YAMAHA YZ 250 (por la distribucion de los tubos y sus respectivas salidas y entradas, son los que mejor le van)

                             -BOMBA Y PINZA DELANTERA BREMBO. (cambio obligatorio ya que en la horquilla nueva las pinzas radiales no le valen)

                             -PROTECTORES DE RADIADORES DE YZ 250

                             -AJUSTE DE LOS PLASTICOS YA QUE AHORA LA MOTO ES MAS ANCHA DE ALANTE.

                             -GUARDABARROS DELANTERO DE KTM EXC.

                             -CREAR UN EJE DELANTERO PARA PODER APROVECHAR LA RUEDA DELANTERA DE SERIE.

                             -MUELLE TRASERO MAS DURO. (el de serie es demasiado blando)

                             -ARO DE ALUMINO EN LA TOBERA DE ADMISION QUE HACE QUE LA MOTO TENGA MAS PAR. (me lo recomendaron y va la moto mas llena)

                             -REDUCIR AL MINIMO EL PLASTICO QUE ALBERGA EL FILTRO DEL AIRE. (ahora tiene mas tiron).

                            

 

Ahora se puede ir mucho mas rapido en pista y en los saltos no se hace tope (tampoco es que salte mucho, jejejeje). Y lo mas imiportante de todo la moto ha dejado de calentar la gasolina y por consiguiente ha dejado de expulsar gasolina.

En cuanto a la manejabilidad puedo decir que se mantiene igual, almenos yo no le noto nada. En peso ha cogido unos 3 kilos aproximadamente pero la verdad merece la pena el cambio.

Imagino que a muchos les parecerá una locura y diran que para tanto rollo podria haber comprado una exc y acababa con el problema, pero a mi me encanta la freeride ya que como dije antes, por manejo, peso, tamaño y altura es la moto ideal para mi. No voy a competir, solo voy a disfrutar haciendo un poco el cabra e  intento ir lo mas comodo posible en todo momento. Creo que he conseguido hacerla perfeta para mi... aunque puestos a sacarle alguna pega, sería ideal que cupiera atras un amortiguador mayor, pero bueno, como he dicho estoy satisfecho de mi invento.

20160616_201712.jpg.58f47784fd26f49c55582b59a43f40f0.jpg

20160616_201645.jpg.7b3a28d089426c3c8c64caddfd0fead6.jpg

20160616_201721.jpg.bb6ec8fcf572fcff7a2471447cff9ddf.jpg

20160616_201634.jpg.9d49d6b5031b3fccc6c1663c56e5444c.jpg

Hola, me gustaria ponerme en co tacto contigo por correo o telefono si pudiese ser, me gustaria comentarte un par de cosas, si no te i.porta serias de gran ayuda, gracias! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Yo me estoy pensando en hacer el cambio de una 450 exc de 4 tiempos a la freerider pero me da miedo que acostumbrado a la 450 se me quede corta; voy a cumplir 51 años y el enduro lo he conocido tarde pero estoy enganchadísimo y si tengo que comprar moto nueva creo que para mi sería mejor opción que una exc ¿qué opináis?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Serpico0102 , lo primero es que con 50 años estas en la edad perfecta para hacer enduro , hay una diferencia muy grande entre una 450 y una freerider  si haces enduro muy extremo muchas trialeras o zonas muy complicadas casi trial entonces si , si por el contrario si hacer cosas mas suaves una EXC si la 450 la ves muy potente, puedes probar la 350 y 250 andan muy bien y las del 2017 son muy ligeras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Serpico0102 , lo primero es que con 50 años estas en la edad perfecta para hacer enduro , hay una diferencia muy grande entre una 450 y una freerider  si haces enduro muy extremo muchas trialeras o zonas muy complicadas casi trial entonces si , si por el contrario si hacer cosas mas suaves una EXC si la 450 la ves muy potente, puedes probar la 350 y 250 andan muy bien y las del 2017 son muy ligeras.

El tema es ese, en Mallorca lo que abundan son las trialeras y caminos muy rotos por lo que me atrae la freerider aparte de la diferencia de precio con la exc. Lo único que me para es que mido 181 y no sé si será pequeña para mí pero mientras más leo y más vídeos veo de la freerider, más me gusta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, te voy a dar mi humilde opinion.... para pistas  y senderos rapidos, esta claro que no es la moto ideal, no por falta de potencia, sino porque esmuy corta. Con las mejoras que le he hecho, permite afrontar los obstaculos a mayor velocidad eso tambien es cierto y es mucho mas estable. Para terrenos de trialeras y zonas reviradas, en buenas manos esta moto no tiene rival, la 350 no se queda corta de potencia, te lo digo porque yo voy con gente que lleva exc y nunca por falta de potencia me quedo atras.... si por la capacidad del piloto, jeejjeje. Lo dicho, si tu enduro es por trialeras y zonas reviradas, no lodudes. Eso si, tendras que hacerle las mejoras. Un saludo y espero haberte ayudado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas, te voy a dar mi humilde opinion.... para pistas  y senderos rapidos, esta claro que no es la moto ideal, no por falta de potencia, sino porque esmuy corta. Con las mejoras que le he hecho, permite afrontar los obstaculos a mayor velocidad eso tambien es cierto y es mucho mas estable. Para terrenos de trialeras y zonas reviradas, en buenas manos esta moto no tiene rival, la 350 no se queda corta de potencia, te lo digo porque yo voy con gente que lleva exc y nunca por falta de potencia me quedo atras.... si por la capacidad del piloto, jeejjeje. Lo dicho, si tu enduro es por trialeras y zonas reviradas, no lodudes. Eso si, tendras que hacerle las mejoras. Un saludo y espero haberte ayudado.

Gracias Preludo; tengo claro que no quiero ganar ninguna carrera, por lo que lo de correr por pistas no es algo que me quite el sueño.
Lo que te quería preguntar es que me preocupa lo que he leído de que la gasolina hierve por la proximidad del motor al depósito ¿lo has solucionado de alguna manera?he visto que hay quien ha puesto una lámina anticalórica entre ambos, si tu lo has hecho ¿te ha dado resultado? Y otra preguntar, ¿al quitar plástico al filtro de aire es cierto que ganas algunos CV de potencia?¿Cómo le has quitado el plástico? Muchas gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de la gasolina lo he solucionado haciendo dos cosas, la primera era poner las laminas anticaloricas, que la verdad poco hicieron y lo segundo fue instalarle unos radiadores de yz 250 y ademas de dejar mas espacio para que se airee, refrigeran bastante mejor que la tostadora que trae de serie.

Encuanto a lo que dices del filtro del aire, se nota y bastante, solo hay que quitar la caperuza transparente que envuelve al filtro de espuma y ya esta. yo te recomiendo que encima le pongas un cubre polvo que tb los hay de ktm. Y con eso y limpiandolo tras cada salida, de lujo.

Si todavia no la tienes (me refiero a la moto) busca una de 2015 en adelante, vienen bastante mejoradas.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo de la gasolina lo he solucionado haciendo dos cosas, la primera era poner las laminas anticaloricas, que la verdad poco hicieron y lo segundo fue instalarle unos radiadores de yz 250 y ademas de dejar mas espacio para que se airee, refrigeran bastante mejor que la tostadora que trae de serie.
Encuanto a lo que dices del filtro del aire, se nota y bastante, solo hay que quitar la caperuza transparente que envuelve al filtro de espuma y ya esta. yo te recomiendo que encima le pongas un cubre polvo que tb los hay de ktm. Y con eso y limpiandolo tras cada salida, de lujo.
Si todavia no la tienes (me refiero a la moto) busca una de 2015 en adelante, vienen bastante mejoradas.
Un saludo.

Ok gracias
No, aún no la tengo y estoy barajando si comprarla nueva o una de segunda mano pero que sea lo que dices, del 2015 en adelante. En Burgos venden una en el conce de Ktm nueva por 6190€, y me estoy pensando el ir hasta Burgos a buscarla, alquilando una furgo en Barcelona para ir a buscarla y luego meter la moto en el barco hasta Mallorca, si lo hago así me ahorraría cerca de mil euros porque el precio es de 7500€, o tengo otra opción en Ktm de Barcelona una del 2015 con 1000 km por 5800€, mañana hablaré con los dos sitios a ver que me dicen.
Otra cosa, lo del plástico a la caperuza te refieres sólo a la parte de arriba ¿no? No a todo el plástico transparente



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...