Saltar a contenido

Fallo eléctrico en caliente, Husaberg FE 501.

Puntuar este tema:


boladevil

Recommended Posts

Hola a todos, pues me esta dando problemas mi husa, es una FE 501 del 2003, resulta que cuando lleva un rato en marcha (sobre unos 15 o 20 minutos) me empieza a fallar de corriente (empieza a cortar y a no subir de vueltas y a dar explosiones en retencion), al pararla un par de minutos vuelve a ir bien durante otro rato, hay veces que 10 o 15 minutos bien y otras que 1 minuto, parece que a mas temperatura mas falla. A mi parecer puede ser del encendio, el cual se reparo el año pasado por un fallo parecido pero a todas las temperaturas.

Ya le he revisado cableado por encima y e cambiado bujia para probar pero nada.

Ha alguien le ha pasado algo parecido?

He copiado el mensaje también en el foro específico de las husa por si lo ve por allí algun experto.

Saludos

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me suena algo parecido, en aquel caso dieron con ello, y era la bobina de alta que con la temperatura dilataba y dejaba de hacer contacto y al enfriarse volvia a hacer contacto.
 Por si te sirviese de ayuda, ya que era la misma moto.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me suena algo parecido, en aquel caso dieron con ello, y era la bobina de alta que con la temperatura dilataba y dejaba de hacer contacto y al enfriarse volvia a hacer contacto.

 Por si te sirviese de ayuda, ya que era la misma moto.

 

 

Y que hiciste cambiarla o la pudiste aislar del calor?

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La cambiaron, porque estaba partida alguna espira y al dilatar dejaba de hacer contacto.

Quizas la puedas comprobar midiendo con un polímetro, en frio te daría un valor de resitencia relativamente pequeño y cuando falla al calentarse, al quedar abierta, uno muy alto.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema de estas motos es que la bobina y el Cdi vienen en la misma pieza y te piden un riñon por ellas, muchas gracias por tu respuesta.

De todas formas pienso que puede ser mas el encendido otra vez.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...