Saltar a contenido

Opinión tubliss

Puntuar este tema:


lapoput

Recommended Posts

  • Respuestas 294
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • frodito

    43

  • javiodeu

    43

  • lapoput

    22

  • Endutrial

    14

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Durante mas de tres años estuve usando las famosas tireballs  y perfecto (http://www.tireballs.com/)   Yo llevo de siempre el tubliss ( puedo decir que fui el primero en llevarlo en España 2

A ver los Tubliss son un invento cojonudo que proporciona mucha seguridad, ligereza y facilidad para reparar y a la espera del nuevo invento yo no he visto nada que lo iguale pero a hay que tener en c

No os ofendáis, pero algunos sois cabezotas!! Jajajaja No debéis seguir pensando que en un aceleron vas a arrancar la válvula por no llevar freno cubierta. A la vista de los resultados está, pero

Posted Images

Yo soy de los de los 100 kilos , es por eso el tema, aunque en mi grupo hay varios que lo quieren montar y les da un poco de apuro pues a tan baja presion a mas de uno de otro grupo se le a rajado la cubierta y al final seguimos con camara sera que somos unos puretas y clasicos ,  yo siempre llevo una delantera de 2" de repuesto en el guardabarros delantero  y de 3" montadas delante y detras  el tema esta en que   a 0,7 con camara en segun que tramos secos la rueda flanea y me da apuro que con el tubliss yendo deprisa no me pierda traccion 

 

Lo de los pilotos Pro , es cierto que a los de enduro tradicional el 99% usan mosse y los que hacen extremo un poco de todo hay pues hay algunos que usan tubliss dependiendo de las carreras Alfredo Gomez es uno de ellos normalmente usa tubliss .

 

Me lo terminare de mirar esto y a ver que hago aunque la camara la seguire llevando que nunca se sabe ,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, cuervoksh dijo:

Con un neumático de carcasa dura puedes andar pinchado sin ningún problema, esa es otra de las ventajas.

 

Aun asi tengo curiosidad por ese producto que estais "desarrollando" javiodeu, podrias explicar cuales son las ventajas y por cuanto saldria el invento?

Cuando hablas de la pieza metálica del tubliss te refieres a la "funda rosa de la camara de alta presion?

 

Con la pieza metálica me refiero a la que lleva el sistema que hace las veces de freno cubierta (para la cubiera roja) y también sirve para pasar la válvula que hinchará la rueda. Ese es el principal punto débil del tubliss y una de las cosas que hemos eliminado para mejor.

 

Ventajas mantiene todas las del tubliss (en esencia es muy parecido), pero es más sencillo y eficaz.

 

En cuanto a precio, sinceramente estamos aún calculando costes y no hemos afinado aún por cuánto va a salir, pero casi con total seguridad por debajo de 100€

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo de momento no he tenido ningún problema con esa pieza en cuestión Javi. Si he visto un tubliss con la cubierta Rosa con los alambres fuera y que ya no se podía usar porque pinchaba la cámara de alta presión.

 

De todas maneras creo que a todos nos interesa si tu producto es de la misma o mejor calidad y algo más económico.

 

Frodito otra de las ventajas del tubliss es que para reparar un pinchazo solo necesitas unas mechas y una pequeña bomba de bici o bombonas de co2 o incluso con líquido antipinchazos ni te enteras de haber pinchado.Te olvidas de llevar esa cámara de 2" y los desmontables.

 

Lo de notar flaneo creo que ya es algo más personal de cada uno, yo este fin de semana he estado en una carrerilla en una zona muy seca y con tierra suelta, la he hecho con 0,3 o 0,4 y no he notado nada raro.

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una pregunta javiodeu: si no lleva freno de cubierta, ¿no se girará la cubierta interior en alguna arrancada fuerte y arrancará la válvula?

 

Hay por ahí un invento casero que con una cubierta de mobilette y una cámara se hace un tubliss casero.

 

Se monta la cubierta interior con su cámara, se echa a la rueda exterior líquido reparapinchazos, se monta cubierta exterior, se clava 

aguja hipodérmica en la cubierta exterior, inflar  y al sacar la aguja, el líquido taponaría el orificio.

 

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no se como podeis ir con esas presiones tan bajas. Iréis parados. Yo llevo 1 bar delante y detras segun vaya hacer pongo 0,9 a 1. Voy con cámaras y nunca he pinchado en ruta, las veces que pinche siempre fue con algun clavo por hacer caminos entre casas de campo, que lo tiran todo al camino los guarros.

Incluso con esas presiones toco la llanta cuando se coge una piedra inevitablemente.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para los que dicen que con el tubliss rajan las cubiertas, decirles que a presiones muy bajas, da igual si llevas

cámara o tubliss, rajarás igual porque los flancos se doblan mucho y al rozar con las lajas, se cortan igualmente.

 

Lo ideal es no bajar de 0,5.  En 8 años nunca he rajado cubierta trasera.

 

La delantera, si la bajas de 0.7 - 0.8, en curvas rápidas flaneará y dará algún que otro llantazo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 31 minutos, Miguel mac dijo:

Yo no se como podeis ir con esas presiones tan bajas. Iréis parados. Yo llevo 1 bar delante y detras segun vaya hacer pongo 0,9 a 1. Voy con cámaras y nunca he pinchado en ruta, las veces que pinche siempre fue con algun clavo por hacer caminos entre casas de campo, que lo tiran todo al camino los guarros.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

En las zonas donde mejor funciona el tubliss con esas presiones que dices no serías capaz de moverte, te pasarías el día tirando de la moto, te lo digo por propia experiencia.

 

Aún asi, también puedes poner esas presiones con tubliss y solamente aprovecharte de la ventaja de no pinchar o tardar ni 5 minutos en repararlo.

 

Sobre lo de rajar la goma al llegar muy poca presión, creo que es muy importante la dureza de la carcasa. Yo llevo la Michelin s12 xc y he salido una ruta completa pinchado por zona muy mala con muchas piedras sueltas y ni un solo llantazo. Esta claro que así no se puede salir siempre pero en caso de pinchazo con una goma así ni me molesto en reparar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 40 minutos, cuervoksh dijo:

Yo de momento no he tenido ningún problema con esa pieza en cuestión Javi. Si he visto un tubliss con la cubierta Rosa con los alambres fuera y que ya no se podía usar porque pinchaba la cámara de alta presión.

 

De todas maneras creo que a todos nos interesa si tu producto es de la misma o mejor calidad y algo más económico.

 

Frodito otra de las ventajas del tubliss es que para reparar un pinchazo solo necesitas unas mechas y una pequeña bomba de bici o bombonas de co2 o incluso con líquido antipinchazos ni te enteras de haber pinchado.Te olvidas de llevar esa cámara de 2" y los desmontables.

 

Lo de notar flaneo creo que ya es algo más personal de cada uno, yo este fin de semana he estado en una carrerilla en una zona muy seca y con tierra suelta, la he hecho con 0,3 o 0,4 y no he notado nada raro.

 

 

 

La opinión general del tubliss es buena, pero sí hay gente que dice que no le funciona bien, principalmente que pierde aire. Para evitarlo, tiene que ir hinchado a 7-10 bar. El nomousse (así se va a llamar ;) ) lo llevamos a 3,5 y no pierde ni una gota de aire, lo que te da una idea de que es más eficaz.

 

Luego la presión ya es cosa de gustos, está claro que las ruedas no están diseñadas para ir a presiones demasiado bajas y como decís, puedes notar flaneo o incluso llegar a rajarla. Mi experiencia es que a 0,5 bar es una presión que me cumple a la perfección en todo (trialeras duras de piedras afiladas, de grava, raíces, barro, por caminos a 100 km/h)

 

Yo la verdad nunca la bajaría de 0,4 salvo casos puntuales, pero es mi opinión, en la cuadrilla cada maestrillo tiene su librillo jejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 42 minutos, Miguel mac dijo:

 

Yo no se como podeis ir con esas presiones tan bajas. Iréis parados. Yo llevo 1 bar delante y detras segun vaya hacer pongo 0,9 a 1. Voy con cámaras y nunca he pinchado en ruta, las veces que pinche siempre fue con algun clavo por hacer caminos entre casas de campo, que lo tiran todo al camino los guarros.

 

Incluso con esas presiones toco la llanta cuando se coge una piedra inevitablemente.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

 

Yo con cámara iba siempre a 0,9 delante y 0,8 atrás, y tocar tocas que a veces te duele casi más a ti del susto.

Te recomiendo probar el tubliss, o mejor dicho, esperar a que salga el nomousse jaja, ya verás como por muy baja que lleves la presión, no tocas nunca. Y créeme que vas a notar un aumento muy considerable en agarre, a nada que hagas algo de trialeras.

 

hace 38 minutos, Endutrial dijo:

Para los que dicen que con el tubliss rajan las cubiertas, decirles que a presiones muy bajas, da igual si llevas

cámara o tubliss, rajarás igual porque los flancos se doblan mucho y al rozar con las lajas, se cortan igualmente.

 

Lo ideal es no bajar de 0,5.  En 8 años nunca he rajado cubierta trasera.

 

La delantera, si la bajas de 0.7 - 0.8, en curvas rápidas flaneará y dará algún que otro llantazo. 

 

Justo he escrito algo parecido sin haber leído esto jaja.

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 49 minutos, Endutrial dijo:

Una pregunta javiodeu: si no lleva freno de cubierta, ¿no se girará la cubierta interior en alguna arrancada fuerte y arrancará la válvula?

 

Hay por ahí un invento casero que con una cubierta de mobilette y una cámara se hace un tubliss casero.

 

Se monta la cubierta interior con su cámara, se echa a la rueda exterior líquido reparapinchazos, se monta cubierta exterior, se clava 

aguja hipodérmica en la cubierta exterior, inflar  y al sacar la aguja, el líquido taponaría el orificio.

 

Saludos.

 

La verdad que en todos los km que llevamos (casi 2 años y unos 5.000 km mi padre, algo menos yo) nunca ha ocurrido, y las situaciones son muy variadas.

Te diré una cosa: no conocía lo de la Mobilette pero te has acercado mucho a lo que trata el invento este!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando compré la moto, el antiguo dueño lo llevqba en la moto y gui con el casi un año. Traccionaba de miedo pero en su sistema, no podías subir o bajar la presión al gusto. Al final se soltó 3 iba sobre la cubierta sin llegar a destalonar. De hecho, puse el Tublis porque era lo mas parecido, pero con la posibilidad de modificar presiones. Llevo un año con Tublis y va de miedo. Rara ve lo llevo por debajo de 0,5.  Lo normal 0,7 o así y perfecto 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, cuervoksh dijo:

Yo de momento no he tenido ningún problema con esa pieza en cuestión Javi. Si he visto un tubliss con la cubierta Rosa con los alambres fuera y que ya no se podía usar porque pinchaba la cámara de alta presión.

 

De todas maneras creo que a todos nos interesa si tu producto es de la misma o mejor calidad y algo más económico.

 

Frodito otra de las ventajas del tubliss es que para reparar un pinchazo solo necesitas unas mechas y una pequeña bomba de bici o bombonas de co2 o incluso con líquido antipinchazos ni te enteras de haber pinchado.Te olvidas de llevar esa cámara de 2" y los desmontables.

 

Lo de notar flaneo creo que ya es algo más personal de cada uno, yo este fin de semana he estado en una carrerilla en una zona muy seca y con tierra suelta, la he hecho con 0,3 o 0,4 y no he notado nada raro.

 

 

He salido con gente que han rajado la cubierta y al final no me a quedado otra que montarles la camara pues no habia manera de reparar con los gusanitos he visto poner 5 gusanos y salir del lio pero tambien tal como comento tener que acabar montando camara , 

 

Yo lo veo para correr pero no para correr un enduro a menos de 0,5 pues en segun que zonas de piedras le metes cada viaje que lo revientas fijo y mas con mi peso .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver los Tubliss son un invento cojonudo que proporciona mucha seguridad, ligereza y facilidad para reparar y a la espera del nuevo invento yo no he visto nada que lo iguale pero a hay que tener en cuenta algunas cosas:

-Yo siempre lo he llevado con michelín enduro comp tanto delante como detrás y creo que poner menos de 0,7 delante y 0,5 detrás es arriesgado y sobre todo te van a flamear . Añadir que peso 95kg en bolas por lo que gente más ligera podrá poner presiones algo más bajas.

Con ruedas de Carcasa más duras no sabría decir pero me imagino que se podrán bajar pero desconozco.

-Con respecto al montaje creo que es fundamental hechar anti pinchazo evita fugas o posibles pinchazos, yo siempre lo hecho y ningún problema de presiones o pinchazos.

-Respecto a posibles cortes por presiones tan bajas, decir que yo hago de todo un poco pero predomina la piedra y no he rajado nunca con las presiones antes indicadas lo que sí he notado es que la rueda trasera me ha durado mas( puede ser que al llevarlas en una Sherco 3004t, 40cv, influya) pero han tenido un desgaste bastante uniforme( al apoyar más neumático , quizás se por eso)

-Por último deciros que los llevó puestos en tres juegos de neumáticos ( apurados bastante)y aún les queda mucha vida, por lo que ganan por goleada a los mooses.

Para mí es un buen invento, que obviamente tendrá pegas, pero sinceramente yo aún no se las he encontrado, ahora los llevo en una Sherco 300 2t y espero que me den el mismo resultado que hasta ahora. 

Un saludo

  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...