Saltar a contenido

Ahora si que si....2t injección by ktm

Puntuar este tema:


CH22

Recommended Posts

  • Respuestas 176
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Rantanplam

    17

  • CH22

    13

  • Pumijoal

    12

Top Posters In This Topic

Posted Images

Entiendo que no hayan querido arriesgarse antes que otros, hacer muchas pruebas y pulir la fiabilidad. Pero ya no les queda mucho hasta que no tengan más remedio. 

Apuesto por que la saquen en el 2017. Así tomarían la delantera a ktm y el resto, en ventas y en imagen de innovación. Eso sí,  más les vale haber hecho bien los deberes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ESACTO. "! más les vale haber hecho bien los deberes. " esa es la clave, por que la primera marca que saque la inyección,  como no haya hecho los deberes y empiece a dar problemas, puede cagarla como gas gas lo hizo con la 400 4T y luego limpiar el borron cuesta mucho.

 

Ademas la inyección tiene un problema adicional,  irá a parar a muchos usuarios que la desconocen y  estan acostumbrados al carburador y eso puede provocar que vicios del carbrador hagan que el usuario toquetee cosas sin saber, la inyeccion vaya mal y luego es la moto la que es una mierda, echando mala fama a la marca, cuando resulta que el problema es, "un usuario manazas" (como ya pasa en algunos casos con el 4T....)

Editado por Invitado
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he pensado que carburadores se van a seguir fabricando obviamente asi que tengo la duda de si se podría poner un carburador a una 2 de injección

porque entoces estaríamos en las mismas, compras la moto de injección y la daptas a carburación . No se es una teoría a la que le he estado dando vueltas a la cabeza

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, javi_herrero1 dijo:

Yo he pensado que carburadores se van a seguir fabricando obviamente asi que tengo la duda de si se podría poner un carburador a una 2 de injección

porque entoces estaríamos en las mismas, compras la moto de injección y la daptas a carburación . No se es una teoría a la que le he estado dando vueltas a la cabeza

Depende de cómo esté diseñado el motor.

Si fuera una inyección indirecta a la entrada del carter y con mezcla de aceite viene a ser como un carburador "listo" que se autoajusta y se podrá intercambiar.

Si es inyección directa en culata y/o semidirecta en transfers y/o engrase no tradicional siempre puedes anular el inyector y poner un carburador pero te arriesgas a perjudicar el engrase, las riquezas de mezcla o las temperaturas de una forma no prevista en el diseño del motor. 

Mucho riesgo y ninguna ganancia en mi opinión. Si te gustan los carburadores mejor compra una moto de este año y listo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, javi_herrero1 dijo:

Yo he pensado que carburadores se van a seguir fabricando obviamente asi que tengo la duda de si se podría poner un carburador a una 2 de injección

porque entoces estaríamos en las mismas, compras la moto de injección y la daptas a carburación . No se es una teoría a la que le he estado dando vueltas a la cabeza

no se porque alguien en su sano juicio querría hacer eso...   no creo que nadie eche de menos los carburadores, piensa que tan solo la gasolina que tiras por los rebosaderos del carburador ya significaran un buen ahorro de combustible y ademas olvídate de que si carburación de invierno que la de verano que si a la altura tal... el chicle cual......   con injeccion electronica siempre bien carburada..... 

 

vaya, el enduro no es el único deporte de motor y en todos los demás que ya nos llevan años de ventaja no he oído a nadie que sea nostálgico de los carburadores.

 

saludos

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
salvanavarro

Totalmente a favor dudo que echemos de menos los carburadores, si por algún motivo fuese así morirá el 2t pues es la evolución lógica, con la inyección tiene que ser todo cosas positivas, excepto el precio y esperemos que al principio no haya problemas de fiabilidad. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todo da problemas al principio, por la sencilla razón que las pruebas que se realizan suelen ser en un circuito, con un equipo técnico al lado y en cortos periodos, nada que ver con coger la moto y marcarte una ruta de 100 km donde realmente salen las pegas y los contras

Como siempre hay gente que confía ciegamente en los ingenieros y en el buen hacer de las marcas, esperaremos a las primeras tres o cuatro evoluciones, que es realmente donde se empiezan a solucionar los problemas que acarrean los "inventos"

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ojalá nos equivoquemos, pero la cosa es así, las marcas hacen pruebas pero no las suficientes para evitar problemas al cliente final. En competición se testan pero allí se cambian piezas y están los mecánicos encima.

 

excepto ktm, las demás marcas son muy pequeñas y por mucho que los inyectores estén probados en otros ámbitos, el enduro es otra historia.

 

solo me fiaria si las marcas hicieran preseries de unas cuantas motos fabricadas en línea, a diferentes lugares, manos y condiciones, probadas a fondo.

 

también estarán los fanáticos, que por mucho que tengan problemas no lo dirán.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo he dicho anteriormente, no seria descabellado ni una ruina para ninguna marca poner un par de motos a disposición de aficionados antes de sacarla al mercado, muchas veces se detectan mas problemas a nivel usuario que en los test

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, rasago dijo:

Si fuera un avance no habrían esperado a sacarlo a que la legislación les obligara.

 

No puedo estar mas de acuerdo. Ademas hay que amortizar las 2t hasta su ultimo suspiro. No encontraran jamas una moto mas barata de fabricar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, rasago dijo:

Si fuera un avance no habrían esperado a sacarlo a que la legislación les obligara.

Yo no tengo ninguna duda de que va a funcionar bien. Los fabricantes no son unos mataos y no me necesitan a mí para que les pruebe las cosas.

 

Pero no deja de ser una complejidad, un aumento de precio y un aumento de peso (todo ello previsiblemente) cuanto los únicos argumentos de ventas de los 2T hoy en día con respecto a los 4T son su simplicidad mecánica, su precio y su ligereza.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No tienen por que desaparecer los motores 2t, en los barcos llevan existiendo muchos años motores de 2 tiempos con inyeccion y funcionando a la perfeccion, dando desde 40 hasta 300cv en motores de serie y en competición solo compiten 2t casi, en ese aspecto existe mucho desarrollo, no se por que las fabricas de motos no se ponen en contacto con ellos y "piden ayuda" pagando obviamente. Pero mas desarrollo y mejor rendimiento que en los Mercury de F1 no van a conseguir, ahi se mete pasta a saco. Si os interesa el tema buscar F1 h2o, y os aparecen un monton de videos, son todo motores de 2t de inyeccion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...