Saltar a contenido

Caballete motos de carretera


edgardha

Recommended Posts

Buenas tardes, que tal?

Llevo tiempo por el foro pero recientemente me he comprado una naked para usarla para el dia a dia y poder hacer alguna salida los fines de semana.

El tema es que de siempre me he hecho todos los mantenimientos de mis motos yo mismo (siempre he tenido motos de enduro), y como no, me gustaria hacer lo mismo con la naked.

Ahora mismo solo necesitaria levantar la rueda trasera para destensar la cadena y cambiar pastillas, mas adelante tocara las pastillas delanteras. Para esto no veo mayor problema que comprar un caballete de esos para el basculante, pero..... Y si un dia tengo que cambiar los rodamientos de la dirección? Como puedo levantar la moto y que se aguante mientras saco la suspension delantera y las tijas? He visto caballetes que se ponen en la tija, y poder sacar la suspension, pero entonces no podria sacar la tija si tengo puesto el caballete... Como lo tendria que hacer?

No es que me sea necesario ahora mismo hacer esto, pero ya que tengo que comprar un caballete que me sirva para todo lo que tenga que hacer un dia u otro...

Por debajo no se puede levantar, mas que nada porque no tiene chasis (el motor va como colgado y no tiene chasis por debajo como las enduro) a parte de que tiene el escape.

Algun caballete que me pueda servirr? Ahh se trata de una cb600f hornet 2007.

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas,yo llevo dos semanas con el mismo dilema.En una tipo custom que estuve haciendole algunas cosas la levanté con un gato de carretilla y unas maderas de apoyo,pero en la nacked creo que no habrá ese punto de apoyo.

 

Haber si nos arrojan algo de luz,que no sea un elevador de taller. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo más sencillo es hacerte con dos caballetes,uno delantero y otro trasero.Con el delantero (el normal,no hace falta que sea de tija)se levanta la moto lo suficiente como para meter un calce/apoyo en la parte baja de los colectores y así queda libre horquilla y tijas..

Ten en cuenta que para poner el caballete delantero hay que tener puesto primero el trasero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...