Saltar a contenido

Moto GP 2016 y sin Márquez de favorito


Recommended Posts

hace 2 horas, rasago dijo:

Veo que no me has ido al médico ................

 

Sí queréis me crea que os lo creeis le ponéis 50€, si gana el mundial os lleváis 6.700€, si queda segundo 1.675€.

 

La sorpresa de Jr fué ganar el mundial al año siguiente de quedar subcampeón de la categoría reina, y se lo ganó a un debutante una temporada donde se vieron carreras pasadas por agua como nunca en el mundial y la retirada se pasó a llamar a la puerta del vigente campeón, ni Rabat es el subcampeón de la categoría Reina ni el agua le ayudaría ni Lorenzo Marc o Dani están como estaba Crivi aquella pretemporada, el debutante subcampeón fue Rossi que en las inferiores demostró mucho más que Tito (en resultados).

 

La sorpresa de Niky fue ganar el mundial al cuarto año en la categoría habiendo sido tercero la temporada anterior tras Rossi y Melandri, con Rossi de sobrado con tres frentes abiertos, Rallyes F1 y motogp, Melandri con un cacao importante que le llevó a no ser lo que apuntaba (mucho más que Tito) y con la impagable ayuda de Elías.

 

Los precedentes de Tito en temporadas anteriores se parecen a los de Roberts y Hayden ¿en?

 

Tras tres temporadas y media en su última en 125 (la 4,5) quedó por detrás de Marc Terol Pol Smith y Efren.

Necesitó cuatro para ganar en moto2 a Kallio al debutante Viñales y a Luthi, a la quitan le ganó "un tal Zarco" y el debutante Rins.

 

Sabemos que no puede con Pol y Smith ¿y va a ganar a Rossi por mucho que pique a su puerta la retirada? ¿a Crutchlow?

 

Por la categoría Reina han pasado pilotos mejores que él que "se han ido con el rabo entre las piernas", en la clasificación de las carreras tendremos que mirar a partir de los 30 segundos del ganador para ver a Tito (estoy siendo muy generoso).

 

Su categoría es la moto2, por mucho que prefiera tenerle a él de vecino que a Marc ............ o a Pol, si es inteligente el año que viene baja a moto2, y conste que entiendo perfectamente quiera probar en la categoría reina.

 

 

Me abrumas. Yo no me acuerdo de lo que cené anoche. Así no hay quién compita.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,8k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • rasago

    1365

  • pepet

    489

  • Prudencia

    487

  • ruy

    353

Top Posters In This Topic

Popular Posts

No son motos pero lo encajo aquí. Vaya pódium, "los tres Mosqueteros".

https://ridetwice.com/motogp-brno-vinales-no-puede-con-quartararo-y-sufre-una-caida-ironfran/

Yo para mi que es la posición de las piernas, deberían de probar a ir de pie...

Posted Images

Hombre yo los datos exactos he tenido que mirarlos en la hemeroteca esa pero recordarías igual que yo lo básico, aquella temporada pasada por agua del mundial de Keny, el principio del fin de crivi que luego se iba a Yamaha con Dantin y ni llegó a comenzar me parece (ahí si tiro de memoria así que igual fallo) que Tito estuvo mucho en 125 sin despuntar nada y luego en moto2 ganando cuando habían subido los mejores y el año pasado ya vimos.

 

Del paso "reciente" de Baylis Toseland Vermeulen y Spies por la clase reina sin nada que rascar (aunque Baylis ganase aquella última en Valencia con la Ducati como invitado) yo creo que todos tenemos claro estos eran mejores de lo que Tito es, al menos para esta categoría.

 

Si no fuerais universitarios (véis como lo voy metiendo así sin que se note ............. :ph34r:) os guiaríais por los que están en el ajo, Niky llegó a la categoría reina como oficial de HRC y con ellos ganó el mundial, Keny ganó el mundial como oficial Suzuki, Marc Lorenzo Pedrosa Viñales ..... llegaron a la reina como oficiales, decís que Tito llega con un zarrio de moto (que no es el caso) si vieran en él el potencial de un Stoner Hayden Roberts ............ habría llegado como oficial.

 

Es una obviedad de esas :rolleyes:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No, si básicamente estamos de acuerdo.

 

Nadie ha negado nunca que Roberts ganó por una extraña alineación de planetas que no se dará de nuevo hasta dentro de 100 años.

 

Ya me gustaría a mí que KTM, Ducati, Kawasaki o Suzuki estuvieran en igualdad mecánica con los otros y que los cuatro magníficos estuvieran cada uno en una marca, pero de momento hay lo que hay y tiene difícil solución.

 

En F1 ya se ha demostrado que una excesiva ingerencia en el reglamento tampoco arregla las cosas. Aquello aburre a las ovejas. Tampoco parece que ello abarate mucho los costes. Y mira que se esfuerzan cada año en arreglarlo.

 

Y como a Rabat le toca correr este año con un "Sauber", ya puede ser bueno ya. Meterse en el top 10 sería un exitazo. Y es que sí, va a tener un triciclo con ruedines. Quitando las cuatro intocables, lo mejor es que te toque una satélite de tech3 o una Suzuki o Ducati oficiales. Fuera de ahí, la nada y el vacío.

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo a Rabat le veo como buen piloto a secas, top10 asiduamente, pero ya está. Si le das una Yamaha u Honda oficial ya te digo yo que los 4 que están en ellas se lo comen.

Un currante y tiene gran mérito, pero el nivel que habia cuando ganó en Moto2 dejaba mucho que desear, como le pasó a Elias.

No os engañeis, superclases hay 4 ahora mismo, quizás Iannone o Viñales puedan llegar a ese nivel sin descartar a Paul, pero hoy por hoy es lo que hay.

El Mundial ya te digo yo que está muchos mas emocionante con estos 4 que cuando Rossi ganaba a una mano, eso seguro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hombre yo los datos exactos he tenido que mirarlos en la hemeroteca esa pero recordarías igual que yo lo básico, aquella temporada pasada por agua del mundial de Keny, el principio del fin de crivi que luego se iba a Yamaha con Dantin y ni llegó a comenzar me parece (ahí si tiro de memoria así que igual fallo) que Tito estuvo mucho en 125 sin despuntar nada y luego en moto2 ganando cuando habían subido los mejores y el año pasado ya vimos.

 

Del paso "reciente" de Baylis Toseland Vermeulen y Spies por la clase reina sin nada que rascar (aunque Baylis ganase aquella última en Valencia con la Ducati como invitado) yo creo que todos tenemos claro estos eran mejores de lo que Tito es, al menos para esta categoría.

 

Si no fuerais universitarios (véis como lo voy metiendo así sin que se note ............. [emoji185]) os guiaríais por los que están en el ajo, Niky llegó a la categoría reina como oficial de HRC y con ellos ganó el mundial, Keny ganó el mundial como oficial Suzuki, Marc Lorenzo Pedrosa Viñales ..... llegaron a la reina como oficiales, decís que Tito llega con un zarrio de moto (que no es el caso) si vieran en él el potencial de un Stoner Hayden Roberts ............ habría llegado como oficial.

 

Es una obviedad de esas :rolleyes:

Por cierto, aquí que sois un pozo de sabiduría.....? que coño le pasó a Crivi el año después de ganar el Mundial, que pasó de un día pa otro de ganar carreras a no hacer ni podium?

Yo he oído rumores, pero no quiero darles pábulo.[emoji12]

enviado desde mi sofá usando patatal

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, las conspiraciones las manejamos en otro post; aquí hablamos de motos, pero si sabes algo, cuenta que somos todos oídos y marujas como el que más.

 

Ahora que la ministra francesa se ha tirado al barro a poner negro sobre blanco lo que se decía en los mentideros sobre Nadal (algunos han hecho como que se caían del guindo) y sobre lo que yo, dicho sea de paso, no tengo opinión, parece que ya se puede explicar todo. Cuenta, cuenta...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Somos un pozo sin fondo ......................... en la mesa.

 

De Crivi se rumoreó pero no recuerdo se publicara nada al respecto, se habló de presión, de problemas en el cerebro tipo epilepsia, de saturación mental ............................ nadie confirmó nada, por suerte con los años se le ve y parece estar bien.

 

Posiblemente sea casualidad, hizo grandes carreras cuando era el segundón y la presión la tenía Doohan, cuando la presión pasó a sus hombros ganó su mundial con Doohan fuera de juego con apuros, al año siguiente "cuesta abajo y sin frenos", ya digo que será casualidad, estuvo unas cuantas temporadas a un nivel bestial apretando al mismísimo Doohan, a ese nivel sin Doohan no le habría tosido nadie pero al máximo nivel nadie está muchos años, subes te mantienes y bajas, puedes tener altibajos pero subir y mantenerte hasta la última temporada muy raro, incluso Stoner que estuvo pocas temporadas y se fue joven joven terminó bajando el nivel y con lesiones.

 

Tendría que contárnoslo él.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también leí mucho sobre la post temporada que tuvo, fue el primer español en ganar en 500 y en esos años había un seguimiento mediático brutal. Por lo visto se vio envuelto en la dinámica de agenda apretada de patrocinadores con tantos compromisos, que cuando llegó la pretemporada del año siguiente ni siquiera había podido desconectar ni 10 minutos. 

 

Hay que decir que Alex por entonces era un chico bastante tímido le costaba hablar delante de las cámaras y huía de rollos mediáticos, y se ve que la presión debió ser muy alta y quien le representaba no supo decir no. Creo que en esos años le hubiese venido bien una figura como Alberto Puig hizo con Pedrosa para evitar el acoso y saber decir que no a ciertos medios y o patrocinadores.

 

El caso es que ni Alex ni nadie en su sano juicio aguanta eso, y todos a estas alturas podemos entender que para competir a esos niveles tienes que tener el coco muy en su sitio para concentrarte en lo que toca que es pilotar una moto. 

 

De de hecho cuando se retiró, desconecto de este mundo totalmente hasta que TVE lo repesco. 

 

A mi Criville me encanta, yo lo seguí en su primer año con la Cobas Rotax en 125 que fue una machada de año total. Y ahora como comentarista también me gusta, aporta un punto de vista muy de piloto. Cuando tuve la oportunidad de conocerlo en persona me dio la impresión de ser un tío muy sencillo y campechano, de esos que no le gusta ser el objeto de atención ni los líos. Pero buena gente. Aunque es solo mi impresión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno, las conspiraciones las manejamos en otro post; aquí hablamos de motos, pero si sabes algo, cuenta que somos todos oídos y marujas como el que más.

 

Ahora que la ministra francesa se ha tirado al barro a poner negro sobre blanco lo que se decía en los mentideros sobre Nadal (algunos han hecho como que se caían del guindo) y sobre lo que yo, dicho sea de paso, no tengo opinión, parece que ya se puede explicar todo. Cuenta, cuenta...

Ya te digo que lo que oí son más rollos de portera que otra cosa, y esperaba que alguno me los confirmaseis o desmintieseis. Como no habéis confirmado nada, prefiero no ponerlo aquí.

Estas historias me las contó alguno que hacia de comisario de carreras en circuitos españoles, pero me da a mi que se tiró el pisto.

Me cuadra más lo que contáis.

enviado desde mi sofá usando patatal

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En aquella época se habló bastante de los posibles problemas de Crivillé y se especuló con problemas físicos (mareos, falta de concentración, pérdida de equilibrio, etc.). Se habló de posibles problemas psicológicos y se habló incluso de miedo y secuelas de accidentes. 

 

Pero esas cosas siempre suceden.  En el mundillo se especuló mucho con las posibles secuelas psicológicas de Barragán después de sus accidentes graves y lesiones. Se decía que a nadie se le puede olvidar ir en moto de hoy para mañana.

 

A principios de los 80, un francés llamado Jean Louis Tournadre ganó el mundial de velocidad 250 cc. Al año siguiente le cogió tal miedo y tal asco a las motos que desapareció del mapa y nunca más se supo. Se volatilizó; podéis buscar su biografía en internet.

 

A Roma le dio un jamacuco disputándole el Dakar del 2002 o 2003 a Meoni en la última etapa. A Coma le sucedió lo mismo en 2006 o 2007 teniéndolo todo para ganar con 20 minutos de ventaja el último día.

 

En el reportaje de Lorenzo del que hemos hablado -lo repitieron el viernes por la noche- no tiene ningún rubor en confesar que ha sido tratado por terapeutas. 

 

Pues anda que no se han dicho cosas de Barberá y de la vida que ha llevado...

 

Casi todos los top del Dakar y de MotoGP trabajan con terapeutas y psicólogos y a mí me parece normal. Y me parece normal que hablemos de ello. Esta gente son como nosotros, tienen una vida, tienen desengaños amorosos, tienen parientes que se les mueren, tienen broncas y discusiones con los compañeros de curro, tienen problemas económicos -algunos- y tienen disgustos. Y llevan añadido un trabajo en el que no se les mide por el esfuerzo, sino por los resultados. Eso crea un estrés brutal.

 

Por eso a mí me pareció muy feo y antideportivo lo que hizo Rossi el año pasado, que es intentar sacar ventaja de esas situaciones. Me alegro infinito de que le saliera el tiro por la culata. La presión a la que sometió a un chaval de 22 años para sacar provecho en la pista me parece indignante.

 

En lo que yo no entraré, mientras no haya evidencias o confesiones, es en especular si fulanito o menganito se mete cosas feas. Supongo que de esas también hemos oído todos. La gente habla.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que bien hilado Pepet, y traído lo de Rossi. Creo que el italiano se ha cargado el código interno de honor y ha entrado en el todo vale. Pero con sus reglas eso si. No se de que me suena. El es siempre la victima y retorceremos el argumento principal hasta que nos cuadre.

 

De tu ultimo punto también estoy de acuerdo. Es facilismo difamar sin pruebas sobre personajes públicos a los que nos les das posibilidad alguna de defensa. Este se mete o este otro se ha ido de putas son consustanciales a esa condición e imposibles de desmentir. Por eso mejor siempre agarrarse al lado del argumento probado. A veces la presión puede mas que muchos malos hábitos que suelen surgir para evitar o evadirse de la......presion????

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El campeón que también acabó por desaparecer (con alguna aparición) hace no mucho fue Poggiali y parecía ganaría algún que otro más.

 

El año pasado el que estuvo feo fue Marc no Rossi, por mucho que queramos negarlo.

 

Verás como en Catar se acuerda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y salvando las distancias de los resultados la aparición de Carlos Giró fue la leche, desapareció aún más deprisa, me pareció algo inexplicable pero, claro, seguro tiene su explicación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A Rossi le faltó el canto de un duro el año pasado para acudir a las ruedas de prensa de los jueves anteriores a la carrera con el mono puesto, el casco y los guantes. Llegar allí y poner la faca encima de la mesa.

 

Mientras los demás estaban aterrizando y deshaciendo la maleta, él ya estaba "corriendo" el GP.  Ahí intimidando y metiendo presión de mala manera que para eso soy el number one. Y recordemos que en la última carrera, todavía estaba Marquez en su casa la semana de antes y fueron para allá a tocarle los cojones y a buscarle las vueltas.

 

Que no es criticable ponerse a trabajar temprano, pero hay maneras y maneras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Culpar a Rossi de los "periodistas" en casa de Marc es tirar muy largo de intuición ¿no?

 

Podemos discutir si primero fue el huevo o la gallina pero no de quien es, es de Marc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...