Saltar a contenido

DONDE INVIERTO??

Puntuar este tema:


tapacubo80

Recommended Posts

hace 2 horas, maxinito dijo:
hace 2 horas, Miguel mac dijo:

250 2t, yo medio aprendi con una señora cre250-2007, la vendí por que me cansaba mucho, pero cuando estaba fresco iba mejor que con la Husaberg. Para las pocas veces que salgo me quede con la Husaberg te250-12 que me mata menos. Pero con la cre250 aprendí lo que no hay escrito. Mucha técnica, era una moto que si se te calaba en una trialera estabas muerto, muy difícil de salir de allí, mucha potencia en toda la banda, da igual marcha llevarás puesta, aquello era dar gas y subía por una pared en 5ta marcha.

Aprendí a que no se me calara nunca la moto, ya que la pata es muy larga y yo bajo de estatura y arrancarle me costaba ya en llano, cogí un tacto en el dedo del embrague muy bueno y a conducir con marchas largas y ser progresivo en el gas. También a agarrarme bien a la moto que en cualquier roderas si te descolocaba y dabas gas sin querer te matabas. Esa moto andaba como ninguna que he probado, ni las 300 de gas gas Ktm o Beta.

Aprendías cuando ibas muerto a aprovechar las inercias de la moto, acelerabas menos y frenabas menos, ibas dejando la moto ir casi sola y con poco gas. Ibas más rápido y te cansabas mucho menos. Todo eso lo aplico ahora en la husaberg y voy fenomenal por que es más llevadera, pero lo aprendí con la cre250. Con la cre250 me daba miedo subir por muchos sitios ahora con la Husaberg me parece una bici y me meto donde sea. Ahora también me ha costado unos huesos, xdd

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

buena explicacion, si la honda encima 5 marchitas jijiji ahora 6 eso es trampita

te enganchas pones la primera i como si pusiera s la reductora del tractor jijijiji

yo despues de 14 años con una ktm 250 del 2002 con 5 marchas y una relacion de 14 /48 o 49 aun estoy aprendiendo y no la cambio por el motor que tiene .

pero para empezar y cambiar 125 es buena idea ya que hay demanda por el tema de carnet 

un saludo

Ya tengo claro que voy a por una 125, porque la voy a cambiar cuando la tenga un año y en ese año creo que habré podido aprender para pasarme a una cilindrada mas grande (250 2t, 300 2t o 350 4t).

Pero ahora la duda que tengo es: ¿que marca elegir?¿Husqvarna o ktm? Por ahora me decanto mas por husqvarna, porque lleva bieletas y estéticamente me gusta mas que ktm. Estoy buscando husqvarna te 125 del 2015 por 4500/5000, hay algunas ya por ese precio pero me voy a esperar a que salgan los modelos de 2017 para que las 125 del 2015 estén mas baratas, o eso espero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 36
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • tapacubo80

    12

  • maxinito

    4

  • Miguel mac

    4

  • CH22

    4

Top Posters In This Topic

Son dos formas de aprender diferentes. Por mucha moto o por poca. Yo te aconsejo la Husqvarna, a mi me ha costado mucho poner a punto la Husaberg de suspensiones. La honda en un cambio de aceites de suspensión aproveche y el mecánico me quitó chapas y me la dejó bastante bien y no me costo nada.

La 125 hay que subir con decisión, no perdona una marcha mal elegida o un corte de gas y volver a dar tan fácil como una 250.

Yo empecé y estaba físicamente acabado, 32 años, 15 sin montar en moto (puch minicross), 86kg de peso y llevaba años que no hacia deporte.

Ahora peso 73, si pude empezar yo con una 250 2t puede cualquiera a no ser que sea un paquete de cuidado. Xdddd.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Miguel mac dijo:

 

Son dos formas de aprender diferentes. Por mucha moto o por poca. Yo te aconsejo la Husqvarna, a mi me ha costado mucho poner a punto la Husaberg de suspensiones. La honda en un cambio de aceites de suspensión aproveche y el mecánico me quitó chapas y me la dejó bastante bien y no me costo nada.

La 125 hay que subir con decisión, no perdona una marcha mal elegida o un corte de gas y volver a dar tan fácil como una 250.

Yo empecé y estaba físicamente acabado, 32 años, 15 sin montar en moto (puch minicross), 86kg de peso y llevaba años que no hacia deporte.

Ahora peso 73, si pude empezar yo con una 250 2t puede cualquiera a no ser que sea un paquete de cuidado. Xdddd.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Pero tenías experencia con motos? Porque yo no, poca, la suficiente como para saber llevarlas y poco mas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pero tenías experencia con motos? Porque yo no, poca, la suficiente como para saber llevarlas y poco mas

Pues igual que tu tío. Nada, nunca tuve moto, la puch era de mi viejo y yo la utilizaba normalmente para andar por el pueblo. Pero con 18 ya tenia coche y no volví a coger moto hasta los 32 que me pillé una crf250 con matrícula para hacer cross, pero al ver que eso no era lo mío, saliendo con un compañero endurero ya mayor con años en esto a hacer caminos y cuatro ramblas fáciles para que cogiera manejo me gusto y las vendí con 4 o 5 meses. Compre la Husaberg y la cre250 con la idea de hacer enduro y algo de cross para ponerme fuerte. Al final utilizaba la cre250 para enduro por que me gustaba más, más estable para empezar iba más seguro y el motor zurraba mucho y con una potencia muy lineal y eso gusta. La respuesta de ese motor tan limpia no la he visto en ninguna moto. La servo válvula de escape con tps era la caña.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues a mi me parece mucho mas facil llevar una 300 2t que dispone de buenos bajos y buenos medios lo que hace que sean muy faciles de llevar pues no tienes que ir tan pendiente del cambio , su potencia al final es muy facil de controlar , cosa que una 125 para mi gusto es mas on of y los medios ande estan , no quiero decir que no los tenga pero son mas dificiles , justo este verano lleve una Husaberg 125 cc y tengo que decir que me lo pase muy bien pero me costo cogerle en punto y eso que yo empece y corri durante años con motos de 80 cc ,

Justo este domingo pasado fui a probar las Yamaha 2016 y al final probe las tres , la 250 2t , la 250 4t  y la 450 4t y la que me parecio mas facil de llevar fue la 450 luego la 250 2t y la 250 4t la deje antes de terminar la tanda , con las otras dos con 3ª lo hacia casi todo y con la 250 4t no tenia ritmo para llevar bien el cambio ,

Yo me iria por una 300 2t y solo hay que vigilar el gas y del cambio solo preocuparte lo justo , aparte como en muchas ocasiones e dicho es cuestio de ajustarlas , contando que sea un motor KTM con el tornillo verde y mapa de agua y la moto parece la cenicienta sin perder los medios solo la mala leche .

Ojo que solo es mi opinion .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, frodito dijo:

Pues a mi me parece mucho mas facil llevar una 300 2t que dispone de buenos bajos y buenos medios lo que hace que sean muy faciles de llevar pues no tienes que ir tan pendiente del cambio , su potencia al final es muy facil de controlar , cosa que una 125 para mi gusto es mas on of y los medios ande estan , no quiero decir que no los tenga pero son mas dificiles , justo este verano lleve una Husaberg 125 cc y tengo que decir que me lo pase muy bien pero me costo cogerle en punto y eso que yo empece y corri durante años con motos de 80 cc ,

Justo este domingo pasado fui a probar las Yamaha 2016 y al final probe las tres , la 250 2t , la 250 4t  y la 450 4t y la que me parecio mas facil de llevar fue la 450 luego la 250 2t y la 250 4t la deje antes de terminar la tanda , con las otras dos con 3ª lo hacia casi todo y con la 250 4t no tenia ritmo para llevar bien el cambio ,

Yo me iria por una 300 2t y solo hay que vigilar el gas y del cambio solo preocuparte lo justo , aparte como en muchas ocasiones e dicho es cuestio de ajustarlas , contando que sea un motor KTM con el tornillo verde y mapa de agua y la moto parece la cenicienta sin perder los medios solo la mala leche .

Ojo que solo es mi opinion .

Eres el primero que me aconseja una 300 2t para empezar sin experencia ninguna :biggrin:. Pues no te digo que sea una disparatada ni que no me guste, porque los bicharracos siempre gustan más que las pequeñas pero ya que puedo tener una 125 y cabiarla (100% seguro) al año de tenerla por una nueva mas grande pues aprovecho ese año para aprender intensivamente con la 125 y cuando tenga más experiencia me compro una nueva más grande ya que es un sueño.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora tengo otra duda, ya que soy joven y me gusta apretarle la oreja y pasarmelo bien, ¿que moto de estas dos es la más divertida, la 250 2t o 300 2t? Ambas nuevas, KTM O HUSQVARNA.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi consejo es que compres lo que compres, yo guardaría una parte de ese presupuesto para un equipo decente, buenas protecciones, la ropa da un poco más igual, pero no te cortes a la hora de protegerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, CH22 dijo:

Mi consejo es que compres lo que compres, yo guardaría una parte de ese presupuesto para un equipo decente, buenas protecciones, la ropa da un poco más igual, pero no te cortes a la hora de protegerte

Para eso ya he previsto lo que tengo que gastarme y son como 1000eur, yo creo que esta bien porque nada más que el collarín que tengo pensado comprarme vale 350. Pero lo que quiero saber es que moto es la mas divertida de 250 2t o 300 2t!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora tengo otra duda, ya que soy joven y me gusta apretarle la oreja y pasarmelo bien, ¿que moto de estas dos es la más divertida, la 250 2t o 300 2t? Ambas nuevas, KTM O HUSQVARNA.

250 más altos, más parecida a una 125 pero con más medio régimen pero una estirada parecida, 300 sin tanta estirada final pero con unos bajos y medios más contundentes, para llevarlas a fondo y tener sensación de exprimir la mecánica la 300 es tremendamente más exigente y bruta, ojo me refiero para llevarlas en cronos a fondo sacándole el jugo.

Cuando lleves un año con esa 125 ya sabrás el enduro que quieres y eso condiciona el tipo de moto, yo sólo hago extremo y una 300 aquí hay que estar muy muy fuerte para aguantar 5 horas sobre ella, si tu enduro es gas a fondo sendas, cronos y pistas eso ya es otro cantar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, tapacubo80 dijo:

Para eso ya he previsto lo que tengo que gastarme y son como 1000eur, yo creo que esta bien porque nada más que el collarín que tengo pensado comprarme vale 350. Pero lo que quiero saber es que moto es la mas divertida de 250 2t o 300 2t!!

Te vas a divertir con cualquiera de las dos, la diversión no esta en la potencia, sino en los lugares que visites y la pericia encima de la moto.

Yo es que no se que aconsejarte, empecé con una Ktm 250 del 2001, una bestia parda, ahora si tuviese que empezar con lo que se, seguramente repetiria

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ojo que si te gastas 350 euros en el collarin conl los 650 casi vas justo , botas minimo 200 euros , peto 80 , casco otros 150/200 euros , pantalones que sean un pocos buenos aunque sean de otras temporadas 70/100 euros , calecetines , gafas , guantes , camiesta , chaqueta , rodilleras riñonera o camelbag  .

Lo que e puesto de la 300 parece una animalada pero a los veteranos como yo se nos hace mas facil ir con una 300 que con una 125 que parece que no aciertes nunca la marcha , es mucho mas tecnica 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo como consejo lo primero que te diría 125 o 250 2t optaría más bien por 250 ya que con la 125 puedes ir muy rápido pero hay que saberlas llevar muy muy bien para ir rápido y una 250 te va a permitir más errores ya que si te quedas en algún sitio la 259 es acelerar y para arriba.

Y como segundo consejo tu presupuesto creo que es demasiado alto con 3000 euros para una ktm 2007 que vas a ir sobrado yo no me gastaría más,  y lo otro te lo guardas por si en un año te apetece cambiar a otra ya sabiendo lo que es el enduro y con experiencia, pero bueno que si lo tienes y no tienes problema de gastarlo adelante. Ya no contaras por cual te decides.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Invierte algo más en equipación porque como bien te dicen por ahí vas algo justo y eso es lo primero, sólo unas buenas rodilleras ya son 600 euros, pero unos 160, botas entre 180 y 400, ropa 150, casco pues ahí mínimo 250 euros algo decente, ese collarín que dices 350, pues suma pero en eso sí te aconsejo que no escatimes, motos hay muchas, cuerpo y articulaciones sólo unos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...