Saltar a contenido

Cto Nacional de Clasicas-Mongay-Jeffward cruza el charco

Puntuar este tema:


ruy

Recommended Posts

años hace que no veo a Toni Elías montado.........

Por cierto, él mismo me contó que cuando su hijo ganó el mundial de moto2 fué él  quien preparaba la moto en su taller (con componentes Honda). Buen piloto (el padre me refiero) y mejor mecánico.  Creo que abrió una escuela de formación.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 528
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ruy

    227

  • jeffward

    87

  • pepet

    71

  • MASTER JOSEMA

    39

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 19 minutos, jeffward dijo:

Falta aún vive, y hace poco le homenajearon como el gran campeón que fué. Da igual que no consiguiera el título. Se lo merecía descaradamente y le hicieron trampas para que no lo consiguiera.

Las CZ Réplica son mis favoritas en 250 clásicas.

Tuve la oportunidad de poder ver en directo varios modelos de CZ, desde la 125 hasta una 400cc creo recordar. La 125 no estaba tan desfasada tecnológicamente. Parecía suficientemente competitiva entre las motos de su época.

 

Mira, la CZ 1975 réplica Jaroslav Falta......(amortiguadores neumáticos sin muelles y en carcasa de aluminio).......

 

http://www.motociclismo.es/pruebas/motos-clasicas/articulo/cz-250-falta-replica-1975

 

http://www.motociclismo.es/galerias/cz-250-falta-replica-1975#13086

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Allá por el 78, en CZ fueron de los primeros, si no los primeros, en poner refrigeración líquida a sus 125 mx, pero las motos de enduro estaban desfasadísimas. Cuando los paises del este cayeron en picado, aquello se acabó.

 

Al final de la carrera del pobre Masita, los de Jawa le daban cada hierro para ir a pelearse con los italianos... Aún así hay por ahí una MZ verde y plateada de las últimas, que como moto clásica es una guapada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ojo Pepet. Esa es una MZ, de Alemania Oriental, al igual que las Zündap. Cuando viajo a Cuba tengo la oportunidad de ver circular bastantes MZ por allí, de carretera, tipo Jawa 250 -que son legión allí- y tienen cierta calidad para una moto de los años 80 europea. Fijarse en la cadena carenada. Estas motos estaban casi siempre equipadas con Blinstein traseros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, ruy dijo:

La KTM 125 de 1980 

13507251_10206737715065787_8034128923610

 

Yo recuerdo una KTM 125 de aquellos años que llegó a tener el radiador en horizontal debajo del depósito. Todavía no sé como llegaba el aire allí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente, la Primera ktm 125,de agua llevaba el radiador bajo el deposito, en sentido longitudinal a la marcha. Es la que habéis puesto en la foto.

La idea no era mala, ya q el radiador quedaba completamente protegido bajo el deposito. Tenía un defecto de plástico que dirigía el aire hacia el radiador.

Blanco retomo la idea para una de sus preparaciones sobre Puch Cobra, montando un radiador en posición similar.

Como curiosidad y para que veáis como han cambiado los tiempos, allá por el año 81, me tire media hora admirando esta moto (versión cross, sin matrícula ni hostias), aparcada frente a la discoteca Cobre, en la plaza de los Cubos de Madrid...

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo nunca reparé en ella de cerca, pero aún poniendo algún tipo de deflector para forzar el flujo, el caudal de aire se me antoja escaso. Además el calor tiende a disiparse hacia arriba, lo que tampoco debía ayudar mucho a refrigerar con el radiador encima del motor.

 

Creo recordar -no estoy seguro- que es una cosa que apareció por arte de magia en la serie sin que se hubiera visto en las motos oficiales. Aquello eran los inicios de la refrigeración liquida y la gente hacía pruebas con la ubicación del radiador, que por entonces era EL PROBLEMA en mayúsculas. Unos -los más- lo llevaban en una posición más baja que en la actualidad delante del cilindro y otros iban experimentando: Tuvimos el invento este de KTM, lo vimos en un lateral en la parte contraria al escape (algunas 85 2t todavía lo llevan ahí) o haciendo de placa portanúmero (Yamaha sin ir más lejos).

 

A KTM no debió de irles muy bien la idea, ya que la abandonaron al año siguiente. Les duró una temporada y creo que los oficiales nunca lo llevaron, pero ya digo que la memoria no me dá para tanto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...