Saltar a contenido

Con estos sags cambio muelle trasero?


canitokinta

Recommended Posts

Bueno, pues la he cagado entonces. Acabo de dejsar la moto con un 72-250 y pecarga de 8mm en 37 estatico 100 dinamico. De todas formas saldre un dia a probarla a ver que noto.

Te irá fatal, a no ser que solo hagas pistas. En cuanto el terreno se complique irá como el culo, y por las piedras ya ni te cuento.

Lo mejor es que lo pruebes y lo veas por ti mismo en una salida real y no en una vueltecita por el barrio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 52
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • canitokinta

    16

  • Moni

    11

  • Josebaab

    9

  • Miguel mac

    6

El SAG estatico es como la prueba del nueve, es para ver si el muelle es adecuado a tu peso: si has tensado demasiado la precarga para que te salga el dinamico bien porque el muelle es demasiado blando para tu peso, entonces el estatico te saldrá muy bajo (con el muelle mas precargado de lo debido la moto en vacio se hunde poco).

Asi es...

Yo lo que nunca he entendido bien es porque el dinámico se mide sentado ¿no debería medirse en postura de ataque, o sea, de pie y con el cuerpo algo avanzado?

Es que depies es como se debe medir, lo que ocurre es que normálmente necesitas ayuda.

Haciendolo depies, la medida es más real, ya que al medirlo sentado, si te situas un poco más delante o detrás, la medida varía bastante

Pues según mi manual hay que hacerlo sentado y ademas dice algo asi como que te muevas un poco alante-detrás para que se estabilice y tal :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno, no la oco mas hasta probarla el jueves. La he dejado con el 72-250 en 42/110 y pecarga de 6mm. Comentare resultados

ya nos contaras, yo creo que probando es la unica manera de aprender y saber por lo menos, cuando las suspensiones van mal,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Bueno, al final la deje con 72-250 con sag 39-110.

La he probado por pista, alguna trialera, y lógicamente va un poco más firme de atrás, pero me gusta. Al Ir un poco más firme de atrás la horquilla trabaja un poco mejor en los dos o tres primeros centímetros del recorrido, absorbiendo piedras y baches pequeños con más facilidad.

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno, al final la deje con 72-250 con sag 39-110.

La he probado por pista, alguna trialera, y lógicamente va un poco más firme de atrás, pero me gusta. Al Ir un poco más firme de atrás la horquilla trabaja un poco mejor en los dos o tres primeros centímetros del recorrido, absorbiendo piedras y baches pequeños con más facilidad.

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk

Prueba en una trialera rota con escalones, piedras o buenos baches. A mi con estático de 38 a 40mm no me pisa bien de delante y la moto va para donde quiere.

La moto busca siempre la trazada con menos resistencia para la suspensión, y en llano se nota que sigue más las irregularidades del terreno en vez de atravesarlas.

Para mi gusto el estático que mejor va es de 35mm.

Yo llevó un trax detrás y las medidas pueden cambiar con el original, ya que el trax suelta un poco más la extensión cuando levantas la moto.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que sag dinamico llevas?

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk

35 y 120 con 8mm de precarga. Mi muelle mide 248 y precargado 240.

Quiero probar un muelle Ohlins que hay de 70nm, a ver si lo encuentro usado.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me pasa una cosa rara, y es que tengo que precargar mucho los muelles para el sag estatico. Es como si mi moto pesara mucho jeje

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi experiencia me dice que no te vuelvas loco con lo del sag.

Lo primero. Tu vas bien así o es por poner lo que dice la gente?

Yo he visto pilotos profesionales fuera de esos rangos!

A veces puede ser que queramos ir más cómodos que marcar crono.

Si lo que se busca es disfrutar y no competir, lo mejor es poner la moto por las sensaciones de uno mismo y dejarse de tanto sag y tanto tecnicismo que luego no nos resulta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Vamos a ver si soy capaz de poner un poco de luz en el tema porque veo que algunos todavía no lo teneis claro.

Vamos por partes:

En principio debeis de olvidaros de la precarga del muelle en milímetros, porque no es un dato relevante por sí solo, ya que las medidas realmente importantes son el sag dinámico y el sag estático.

El sag estático es solo un valor de referencia que nos indica, una vez ajustado el sag dinámico, si el muelle que llevamos es el adecuado o no. Si el muelle que llevamos es el correcto, cuando ajustemos el sag dinámico correctamente, automáticamente el estático quedará bien o vicerversa, si ajustamos correctamente el estático, el sag dinámico quedará bien.

En el caso de Miguel Mac, cláramente llevas un muelle blando para tu peso, ya que llevas demasiado sag dinámico y el estático ya lo llevas a 35mm. Si el dinámico lo pusieses en los valores recomendables (entre 110-115mm en una KTM con PDS) el sag estático se te quedaría en 20- 25 mm, lo que indicaría que tienes demasiada precarga en el muelle.

Cuando dices que te va mejor con 35mm de sag estático que con 38, es lógico en tu caso, ya que tu moto con 38mm de estático, el dinámico se va a 125mm, y por eso la moto va mal y la horquilla no trabaja correctamente.

No va mal porque pongas el estático en 38, sino porque con esa medida de estático, el dinámico se te va a 125mm.

Si llevaras el muelle correcto para tu peso, el sag dinámico lo llevarías en 110-115mm y te quedaría un sag estatico de 35-40mm que te indica que la precarga de muelle es correcta. Lo que determina el comportamiento de la la moto es el valor de sag dinámico, es decir, lo hundida que va la moto con el piloto encima; el sag estático solo indica si llevas la precarga correcta o no.

En una KTM con PDS, llevando el muelle adecuado, y por lo tanto, quedando las medidas de sag dinámico y estático antes mencionadas, el muelle suele quedar precargado entre 6 y 8mm, pero ya digo que este dato por si solo no es relevante.

A mi me pasa una cosa rara, y es que tengo que precargar mucho los muelles para el sag estatico. Es como si mi moto pesara mucho jeje

En principio olvídate del sag estático y de la precarga del muelle en milímetros. Centrate en obtener la medida de sag dinamico correcta, y una vez que hayas hecho esto, si llevas el muelle adecuado, el sag estático te saldrá bien automáticamente.

Una vez hayas comprobado que las medidas son correctas es cuando, a modo de curiosidad, puedes medir la precarga del muelle en milímetros que ha quedado.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...