Saltar a contenido

Porque no se nota el selector de la valvula de escape.


Enduro Navarro

Recommended Posts

Hola compañeros!!

Este findesemana decidí comprar una Sherco 300 se-r 2015 de segundamano con muy pocas horas de uso y en muy buen estado. La he cogido un par de veces y las sensaciones al pilotarla son muy buenas ya que tiene un manejo impresionante. El motor es algo menos brusco que las Ktm/husq que he tenido, lo que tampoco es del todo malo. Ahora os realizó la pregunta por la que he abierto este post, al accionar la curva soft o hard no noto la diferencia entre ellas ya que la moto responde igual con una que con otra, ¿no decian que en esta moto si que se nota bastante la curva de potencia?. He de decir que he estado mirando el manual y pone que puede ser que este destensada la sierga que actúa sobre el servomotor. A ver si alguno de vosotros está en mi situación y me ayuda a salir de dudas. Por lo demás creo que es una moto muy buena y con el tiempo sabré si he acertado con la compra o no ya que en un par de días no se pueden sacar conclusiones.

Un saludo a todos y espero vuestras respuestas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que para que actue el selector debes de hacerlo con la moto parada y apagada. En marcha no actua. Creo haber oido eso, no me hagas mucho caso, haber si los gurus del tema te audan, Suerte con tu nueva montura y a disfrutarla, yo tengo la 300 4t

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Creo que para que actue el selector debes de hacerlo con la moto parada y apagada. En marcha no actua. Creo haber oido eso, no me hagas mucho caso, haber si los gurus del tema te audan, Suerte con tu nueva montura y a disfrutarla, yo tengo la 300 4t

Claro que actua con la moto en marcha.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En las 2015,asta las 5500 rm la entrega de potencia es la misma en las dos curvas

Es apartir de hay cuando la cosa cambia,mientras en hard la moto es un cañon asta el final,en soft la moto es mas controlable y al final se nota claramente que la valvula no habre del todo

Haz la prueva,pon soft ,pon segunda y dale gas,si notas que la moto se queda como capada al final y no rompe del todo,es que todo esta correcto,sin en cambio,si la moto abre de la ostia y se dispara como un misil,el selector o el cableado esta mal

En las 2016 las curvas cambian desde el principio,en soft es muchisimo mas controlable desde el principio y la diferencia es mas notable entre ellas

El selector se puede cambiar con la moto en marcha,no pasa nada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tanto en soft como en hard la moto se vuelve loca.... jejeje Revisaré los cables a ver si están conectados porque antes de comprar esta probé una 250 2t 2014 y se notaba bastante. Era como si al motor no le dejara revolucionarse y es algo que cuando estas fundido y vas agarrado al manillar viene bien para ayudarte en las trialeras. Lo reviso a ver si es tema del cableado, os voy comentando. Gracias a todos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con la moto parada dale al contacto y espera que haga el ckecking de la válvula, luego acciona el interruptor y comprueba que el servo de la válvula hace ruido. Si no hace ruido es que tienes el cable cortado.

Un saludo.-

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acabo de estar revisando los cables que salen del selector. Hay 2 que van a un conector más grande y otros dos que van a otro más pequeño. Los que van al conector más pequeño estaban sueltos. Los he conectado con el único conector que había que encajase con el. He probado a darle al selector y ahora sí que parece que funciona la valvula. Mañana a la mañana la probaré a ver si se nota. Ya se podían haber esforzado un poco más en hacer el manual y haber puesto por lo menos el esquema electrico de la moto. Gracias por la ayuda compañeros!! :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Con la moto parada dale al contacto y espera que haga el ckecking de la válvula, luego acciona el interruptor y comprueba que el servo de la válvula hace ruido. Si no hace ruido es que tienes el cable cortado.

Un saludo.-

Eso solo es en la 300 2t

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuanto sube o baja la valvula mirando desde la salida del tubo de escape. He estado revisando y no oscilará más de 5mm. Creo que según el modelo igual cambia pero para la mía no sé si está bien o no. Alguien que sepa me puede aconsejar? Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Luego me pasó por el taller y que le echen un vistazo. He tensado la sierga como pone en el manual y aún así sigue sin bajar lo suficiente a ver qué me dicen. Espero que este sistema no me dé mucha la vara... os iré informando, gracias por todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Con la moto parada dale al contacto y espera que haga el ckecking de la válvula, luego acciona el interruptor y comprueba que el servo de la válvula hace ruido. Si no hace ruido es que tienes el cable cortado.

Un saludo.-

Eso solo es en la 300 2t

En la 250 2t no lo hace? pues no lo sabía. De todas maneras cuando hace el cambio de soft a Racing la valvula NO oscila una barbaridad en parado, es cuando abres gas a fondo que abre menos que en racing, si desmontas la tapa de plastico de la valvula puedes ver su funcionamiento con la moto arrancada.

Un saludo.-

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...