Saltar a contenido

Varias dudas TTR 250


gasclassic

Recommended Posts

Hola, no me gusta hablar de mi mismo, aunque si de motos, así que si no es necesario extenderme mas, me doy por presentado, gracias.

Recientemente, harto de motos exigentes tanto en conducción como en mantenimiento, he comprado una TTR250, la cual necesita un poco de cariño.

Lo primero ha sido comprar un guardabarros delantero, pero ante la imposibilidad de encontrar el suyo, he comprado el de la WR250 (30 € puesto en casa) y por suerte se le adapta perfectamente.

El problema está en el trasero, que no lo encuentro y no se si valdría el de WR, pues es mas estilizado y en Yamaha por el de la TTR250 piden casi 170 €, aunque igual se puede comprar mas barato por internet:

http://www.proeuroparts.com/es/recambio ... 0010060018

Y la segunda duda está en que batería de litio usar, solo he encontrado una que por medidas me vaya bien:

http://www.bateriasdelitio.eu/venta-on- ... o-YT7B-BS/

Pero no se si salen bien o si hay opciones mejores.

Y en la tienda de Yeti, no he sabido encontrar una que me sirva:

http://www.yeti-parts.com/index.php?mai ... th=118_154

Las medidas son: L 150 AN 65 AL 92 m/m.

Por cierto, si los links que he puesto se consideran SPAM, por favor me lo decís y los saco.

Muchas gracias por vuestra atención y buen foro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas:

Aprovecho tu consulta para preguntarte la opinión sobre el cambio de moto que has hecho. Yo estoy en una situación parecida pero no me he decidido al cambio todavía. Tengo una 250 2t y me gusta mucho la TTR-250.

¿Me podrías dar tu opinión del cambio que has hecho? ¿Las suspensiones son decentes? ¿ Es muy pesada en sitios complicados? ¿ El arranque eléctrico es resistente a la fatiga? Me imagino que es cómoda...

Disculpa que me desvíe de lo que preguntas, pero no es habitual encontrar gente que haya hecho un cambio similar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo hice el cambio pero al reves.

que haces con la 2t ?

que esperas hacer con la ttr ?

Hago un poco de todo.... pero poco. Es decir, que monto poco, voy cumpliendo años y mi forma física es inexistente, por lo que no estoy una mañana entera en sitios complicados.

Tengo una Gas Gas 250 y es muy dócil, lo que agradeco, aunque no es la moto más ligera del mundo. Me pregunto qué tal irá la ttr si un día toca salida por sitios complicados, si el peso será determinante. Que sea poco potente no me preocupa, con un desarrollo bien ajustado ayuda bastante. Que tenga arranque eléctrico lo veo como ayuda imprescindible.

Las ventajas para hacer excursiones, fiabilidad, comodidad me las imagino. No pretendo llegar el primero ni batir el crono. Me da igual llegar el último.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

antes de tener la 2 t hacia lo mismo con la ttr,trialeras senderos...

es bastante alta y mas pesada que la 2t pero solo lo notas cuando te toca mover en parado.

para ir tranquilo va bien de suspensiones y frenos y tiene motor.

hay por ahí post para endurizarla un poco.

no te arrepentiras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
antes de tener la 2 t hacia lo mismo con la ttr,trialeras senderos...

es bastante alta y mas pesada que la 2t pero solo lo notas cuando te toca mover en parado.

para ir tranquilo va bien de suspensiones y frenos y tiene motor.

hay por ahí post para endurizarla un poco.

no te arrepentiras.

Yo he tenido antes de la 2t una klr250 ( y una Maico 490 :D ...y más cosas) que era una trail pura y dura, pesada, arranque a patada, suspensiones de poco recorrido, etc y quitando lo superfluo, desarrollo muy corto, endureciendo las suspensiones en lo posible y ruedas de verdad, subía por los mismos sitios que ahora, pero pegaba por todos sitios de lo baja que era. Llegué a fisurar el basculante. Y la rueda trasera era de 17", por lo que la opción de ruedas era casi nula. Llevaba un Mitas de cross más duro que una piedra que era incompatible con el agua. Y el arranque a pedal de un 4t te mata si se pone terco en una trialera.

Lo que me enseñó es que un motor suave y dulce te ayuda un montón. Si la TTR ( o la DRZ, aunque hay poca oferta) tienen esa cualidad, con unas suspensiones decentes o con buena base para mejorarlas, arranque eléctrico, llanta de 18" para poner ruedas de verdad, y un peso razonablemente contenido o no excesivo, puede ser una buena moto.

P.D: Lo de cambiar el escape no lo contemplo en ningún caso, aunque es una buena fuente de kilos, pero aprecio mucho el hacer poco ruido :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 months later...
El 9/12/2015 at 14:10, David490 dijo:

Muy buenas:

Aprovecho tu consulta para preguntarte la opinión sobre el cambio de moto que has hecho. Yo estoy en una situación parecida pero no me he decidido al cambio todavía. Tengo una 250 2t y me gusta mucho la TTR-250.

¿Me podrías dar tu opinión del cambio que has hecho? ¿Las suspensiones son decentes? ¿ Es muy pesada en sitios complicados? ¿ El arranque eléctrico es resistente a la fatiga? Me imagino que es cómoda...

Disculpa que me desvíe de lo que preguntas, pero no es habitual encontrar gente que haya hecho un cambio similar.

 

Hola, disculpa la tardanza, se me fue la pinza y ni me acordé de este hilo.

Para mi hay dos formas de llegar a una TTR250, una siendo novato y usándola como moto escuela y otra cuando uno ya está hasta los webs de asientos estrechos y altos, potencias desmesuradas y mantenimientos de carreras.

Así que harto de probarlo casi todo (mas de 20 motos en 30 años, DRZ400E y KTM690E incluidas) decidí probar las pequeñas 250 y como las modernas wr250f siguen siendo altas y de exigente mantenimiento y me gustan las clásicas (durante años he usado una Montesa 348 Trail que aun conservo), barajé la posibilidad de comprar:

Honda XR 250 o 400

Suzuki DR250Z o 350SE

Yamaha TT250R o XT350

Las XR muy a mi pesar las descarté por el arranque a pedal, la DR350SE por que aun sin ser muy pesada, con unos 130-135 kg no es un pluma, la XT350 también por su arranque a pedal, con lo que quedaban dos candidatas, la DR250Z y la TT250R.

La Suzuki no está homologada para llevar pasajero y la Yamaha si, lo que es un punto a favor (nunca se sabe).

Luego la TTR es un poco mas ligera y lleva doble arranque, pedal y botón, lo que me terminó de convencer (foto de google)

yamaha-ttr-250-2005-9.jpg

 

También están las WR250R, CRF250L, incluso la Scorpa T-Ride, GasGas Pampera, KTM Freerider o Beta Alp, pero quería una de aire, sin peligro de hacer la cafetera, romper manguitos, radiadores, etc.

La ALP es de aire, pero estética aparte (no me gusta) no me convence que sea Beta (recambios y accesorios), aunque de todas las opciones, igual la Alp 400 o incluso la 200 igual algún día las acabo teniendo.

 

Resumiendo, para ir al tran-tran por campo, me basta una moto con 20-25 cv, apenas 120 kg llena y que me permite remar con los dos pies, aunque sea de puntillas.

Para ser ideal, aun le sobra algún kg, algunos cm de altura de asiento y le vendrían bien 15 o 20 cv mas, pero que yo sepa eso no existe.

La Scorpa T-Ride se aproxima a eso, pero parece que los recambios de Scorpa cuestan de conseguir, aparte que el mantenimiento del motor de la wr250f es mas exigente que un viejo de aire.

Luego están las TTR600 (tuve la XT600), que ya da esos 15 cv mas, pero a costa de pesar 25 kg mas.

En fin, se aceptan sugerencias, tanto para alternativas, como para que hacerle a la TTR.

De momento le monté una batería de litio (perfecta hasta hoy y pesa sobre 1 kg menos).

El guardabarros trasero lo encontré de oferta en la Yamaha a mitad de precio.

Le monté también un cubrecarter CRD de aluminio y ya llevaba cuando la compré un colector CRD, que va sin el tope que lleva el de serie.

También llevaba desarrollo corto, que es lo que precisamente quiero para el uso que le doy (trail-enduro), 13-48 en vez del 14-45 de serie, lo que le permite levantar rueda en 1ª pero a la vez llegar a 120 en 6º, lo que da para ir a 90 bien en los enlaces de asfalto.

Ahora tengo pendiente revisar el carburador, que si abro gas de golpe a bajas rpm se ahoga.

¿alguna idea? me refiero a si puestos a enredar, valdría la pena poner uno mas elaborado.

También montar neumáticos de enduro ¿AC10?

Lavarle un poco la cara (me vino sin adhesivos) y ya estará a mi gusto.

 

Salut.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

..... Q quieres conseguir en la moto? Mejor conducción, mejor estética.... Ambas cosas? :Emoji-1::Emoji-1:. La verdad es que de ese modelo no tengo ni idea, pero de lo que comparta con una wr si puedo ayudar. Q carburador lleva?..... La Michelin ac10 me parece una buena opción para enduro suave con enlaces... Dura bastante :Emoji-6:. Si la suspensión es del mismo diámetro q una wr, sería una buena mejora meterle las de una wr o una showa con muelles para tu peso y cambiarle el muelle trasero. Para el tema estético meterle el foco completo de ktm blanco 2008..... gana bastante y es fácil..... Tienes copias chinas por Internet 

Editado por soytroy
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, soytroy dijo:

..... Q quieres conseguir en la moto? Mejor conducción, mejor estética.... Ambas cosas? :Emoji-1::Emoji-1:. La verdad es que de ese modelo no tengo ni idea, pero de lo que comparta con una wr si puedo ayudar. Q carburador lleva?..... La Michelin ac10 me parece una buena opción para enduro suave con enlaces... Dura bastante :Emoji-6:. Si la suspensión es del mismo diámetro q una wr, sería una buena mejora meterle las de una wr o una showa con muelles para tu peso y cambiarle el muelle trasero. Para el tema estético meterle el foco completo de ktm blanco 2008..... gana bastante y es fácil..... Tienes copias chinas por Internet 

 

Gracias por los consejos.

La estética me parece muy lograda para mi gusto y el comportamiento, siempre es mejorable.

Sobre las suspensiones si me gustaría hacerle algo, mas que nada por que ando subido de peso y se nota mucho el llevar suspensiones de serie o mejoradas.

En la Africa Twin llevo Ohlins atrás y el cambio fue enorme, delante con los muelles de Touratech y un buen aceite también se notó mejora.

No me gustaría liarme a montar invertidas, mas que nada por que tampoco tengo intención de ir de carreras y para pasear, creo que una convencional aun sirve bien, aparte que estéticamente me gusta ese estilo clásico, pero un cambio de muelles y aceite, seguro que le viene bien.

Y atrás, pues lo mismo, tampoco me quiero gastar 1.000 € en un amortiguador bueno, si acaso revisarlo, muelle mas duro y arreando.

 

Sobre el carburador, no lo he mirado, pero según un manual de internet, creo que lleva un TEIKEI Y30P/1

Tengo pendiente de mezclar un poco de xileno (2%) con la gasolina, a ver si se limpia, por que esta moto ha estado largas temporadas parada y no me extrañaría que fuera poso de suciedad lo que hace que se ahogue al abrir gas de golpe a bajas rpm.

Quizás montando un carburador de una enduro se consiguiera algo de potencia o una mejor respuesta.

 

Lo de la careta si me interesa, mas que nada por que creo que en verdad las que llevan las TTR es la misma que la de las WR y la bombilla que lleva es una de 35w.

La de KTm 2008 ¿te refieres a esta?:

$_1.JPG

 

Por casa aun tengo la careta de la 690E, el problema es que me faltaría el faro.

Si con ello pudiera montar una H4 de 55/60 w sería estupendo.

Aunque puestos a comprar, preferiría algo mas clásico a juego con la moto, algo tipo DRZ400S

 

2ff44ed8aaedf0b544e43333db575765o.jpg

 

LLevo tiempo buscando de ocasión pero no las encuentro, si alguien supiera de algún sitio donde comprarla, aunque fuera una copia, estaría muy agradecido.

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...