Saltar a contenido

Husqvarna TE 250 2014 - ¿Carburacion?

Puntuar este tema:


pkete

Recommended Posts

Buenas, a ver si alguien me puede ayudar

Por los "fallos" que presenta mi TE 250 2014 entiendo que urge una correcta carburación, pero si bien en todo lo demás me defiendo mas o menos, en este tema estoy un poco pez (y sobre todo después de leer un monton de post del foro al respecto :oops: ).

La cuestión es que en frio y con el aire arranca a la primera (con boton y a pedal), y se mantiene un par de minutos hasta que se para. No problem, a la primera patada vuelve a arrancar. He girado un poco el ralenti con lo que aguanta algo mas, aunque termina parándose. Bueno, hasta aqui no me preocupaba demasiado.

El problema real lo tengo cuando en bajadas largas (mas de 1 km) y con bastante pendiente, de pistas rotas y con abundantes piedras, de esas en las que vas mas tirando de freno que de gas dando cada cierto tiempo pequeños acelerones en vacío, la moto tiende a pararse o "ahogarse". Si se para, ya le puedo dar 8 o 10 patadas que no arranca (a veces, el boton consigue arrancarla), por lo que como soy un impaciente le tiro de aire y así lo hace a la primera. Pero entiendo que esto no es normal. Tengo que decir, que en las bajadas la moto va como dando "pistonazos", no se si me explico, tengo que bajar en marchas mas largas para asi evitar que los "pistonazos" sean tan notorios. Esto hace que la facilidad para que la moto se me termine ahogando es mayor, lo que hago para evitarlo es dar acelerones en vacio mas seguidos. A ver, no es que se me pare siempre, pero aunque no lo haga, cuando en medio de la bajada me encuentro un agujero, un charco, etc.. y acelero para pasarlo a una rueda a veces la moto me hace "BUOOOOOOOO" tardando unas decimas de segundo en revolucionar el motor. Eso si, demasiado tarde porque me como el agujero, je, je. Lo de los "pistonazos" también se notan en llano, y hacen que ir a punta de gas sesa un suplicio. Eso si, la moto cuando le das al mango va muy bien.

Datos:

.- Nivel de conducción: como ni nick, un pakete. Tras 9 años sin moto de enduro, estoy como quien dice volviendo a aprender, por lo que de momento solo pistas rotas/piedras y senderos. Muy pocas trialeras (y sencillas).

.- Motos anteriores : KTM EXC 125-2000 y KTM EXC 200-2005, entre otras. En estas 2 motos, aunque la retención del motor sea menor que una 250, no se parecía ni de lejos a los pistonazos que pega esta Husky. En ese tipo de bajadas, a lo sumo un par de pequeños acelerones para evitar daños al motor pero por iniciativa propia, no porque lo pidieran ellas. Nunca les toqué la carburación. Solo note que le hiciera falta a la 125 en una ruta que hicimos por Picos de Europa con mucho frío y a bastante altitud.

.- Condiciones en las que monto : en el norte, a 20 km del mar, a una altura entre 300-1000 metros y un rango de temperaturas entre los 4º-20º aunque lo normal suele ser entre 8º y 17º.

.- Los reglajes con los que venia la moto (de Malaga) son los siguientes : Aguja N8RW 3ª posicion, Altas 172, Bajas 38, Aire 1.5 vueltas y muelle amarillo puesto.

.- Aceite al 1,8 - 1,9 % (GRO Offroad, que recomienda al 2%). No le pongo al 1,5% ya que el piston esta ya para cambiar. No obstante, hoy al sacar el carburador tenia alguna prequeña traza de aceite en la admision lo que me indica que igual me paso con el aceite. Por el escape, no escupe,

.- La moto consume lo normal, mas bien tirando a poco que a mucho.

.- La Husky tiene 4.500 km y aun con el piston original (creo) :shock:

Dos cosas mas :

1.- Cuando la lavo en la gasolinera (tapando el escape y procurando que el agua no vaya a la caja del filtro) después para arrancarla lo mismo. Solo con aire (bueno, es que tras 8 patadas no insisto mas, je, je).

2.- La enduro mas gorda que he tenido ha sido la EXC 200, y encuentro que esta Husky es muy "docil" en bajos/medios. Me esperaba mas en una 250, como que en primera/segunda tendiera a levantar rueda a la mínima insinuación (mi EXC 200 con el FMF puesto tenia mas brio....).

Bueno, tras este tocho las cuestiones concretas :

.- Que reglajes de carburacion creeis que se pueden ajustar a mi modo/lugar de conduccion? En teoria (manual) tendria que poner un 170 y un 40, dejando todo lo demas igual.

.- Puede tener relacion lo de los pistonazos con el desgaste del piston (recuerdo que va por los 4.500km)? La moto tiene compresion y he leido por ahi que bien cuidada (la moto parece nueva) puede estirarse hasta los 5000 o 6000 km.

Por ultimo, he visto algun reglaje para las 2015 de algun forero (Motobas) que parece va muy bien pero que es muy distinto al que yo llevo y que recomienda el manual (168, 48, NECJ, 2 vueltas aire). Aunque monto cerca de Vitoria, alguno lleva algo parecido ?

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Baja ese chicle de altas a un 168 y prueba.

Filtro de aire supongo que lo llevas bien limpio y con su aceite en la justa medida.

El piston depende del mantenimiento,los cuidados y el uso que haya llevado puede esta bien o totalmente fundido.

Yo en tu lugar,con esos kilometros y sin saber la vida que ha llevado,levantaria el cilindro sin dudarlo.En estas motos es sencillo hacerlo tu mismo si eres un poco manitas.

Curiosidad,cuantas horas marca el cuenta?

Para lavar la moto tapar el escape es lo de menos.Lo mas importante es tapar el filtro del aire.Quitas la tapa y lo cubres por encima con una bolsa de plastico durante el lavado.No ocupa nada en la mochila.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Alvaro85, probaré a comprar el de 168 y montarlo. En mis motos siempre filtro de aire limpio y bien engrasado con aceite específico de filtros ( yo uso el de Motorex), y es lo primero que hice cuando me llegó. Ya sé que con 4.500 km y 160h toca cambio de pistón, pero es que después de tanto tiempo sin moto no he aguantado a rodar nuevamente un poco antes de meterme a cambiarlo. A la 125 se lo cambie con unos 2.500 creo recordar y a la 200 me parece que con 4.000. Como aún tiene compresión y aparte de lo descrito la moto va bien, me estoy haciendo el remolón, je,je.

Seguramente a los reyes magos les pida un pistón nuevo y tiempo para ponerlo....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con 160h en una 250 si ha llevado un uso tranquilo y un buen mantenimiento,puedes hacerle 100 o 140h mas sin problema pero al comprar de segunda mano no te puedes fiar.

No estamos cerca,sino podia dejarte una aguja y un par de surtidores para que probaras antes de comprar.

Yo llevo el mismo motor y año que tu con 38,168,NECW en tercera y el aire a 1,5 vueltas.

Monto desde los 300 a los 2000,y -5 a 18 grados.La moto va perfecta.

Enviado desde mi GT-I9295 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de las bajadas es más por levar muy justa la boya, que cerrará el paso de gasolina y por eso luego no te arranca, o bien completamente al revés, que no cierre como es debido y por ello se emborracha, pero me inclino más por la primera opción ya que si no tu consumo sería elevado, cosa que dices que o lo es.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La moto era mía, lo de las bajadas lo vas a poder solucionar ajustando el nivel de la boya como te dice ricky, esta regulada para que tire poca gasolina. Yo no tuve esos problemas pero bueno es tan fácil como volverlo a ajustar.

Sobre el chicle de altas puedes probar el 168 pero no creo que te solucione el problema de las bajadas. Tendrás un respuesta en la moto más "viva" que igual es lo que estás buscando en esas primeras marchas.

Fíjate cómo está la curva del encendido, creo que esta en la posición soft o lluvia como queráis llamarlo, eso también hace que la moto sea más dulce.

El pistón lo puedes aguantar unas 100 horas más perfectamente, aunque como un pistón nuevo no hay nada...

Si buscas más "chicha" mira lo de curva que la moto cambia un montón

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Dani, seguro que entonces ajustando la boya y regulando él tornillo del muelle de la válvula (más abierto, a ras de la tapa si no me equivoco) solucionaré lo de las bajadas (ya te digo que yo no voy a fuego, todo lo contrario, snif) y conseguiré un poco más de 'chicha' en la moto sin tener que dar tanto gas.

Como ya he dicho, la moto tiene compresión y realmente no se le nota que haya que cambiarle el pistón. Es más por tirar del manual que por necesidad. No obstante me gusta meter mano a estas cosas por lo que cuando tenga algo de tiempo lo cambio, je, je.

Aunque no tengo mucho tiempo para rodar, poco a poco le voy cogiiendo de nuevo el tranquillo a la cosa y ya al menos no me caigo en parado como el primer día que la estrene, je, je, aunque todavía se me sigue haciendo alta

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Pkete.

Aguja, como te dice Alvaro la NECW. Las Husas y las Ktm, aguantan la NECJ bastante bien, para las Huskys, mejor la NECW por el tema de la caja del filtro. Posición de la aguja, siendo casi costa, pienso que en tercera. Aquí en Vitoria, con las que están cayendo, aún no he cambiado a segunda por lo que pienso que no te hará falta pasar de tercera a segunda.

Lo de calarse, pienso, como el resto de compañeros, que es la boya.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo de las bajadas es más por levar muy justa la boya, que cerrará el paso de gasolina y por eso luego no te arranca, o bien completamente al revés, que no cierre como es debido y por ello se emborracha, pero me inclino más por la primera opción ya que si no tu consumo sería elevado, cosa que dices que o lo es.

Un saludo,

La moto parada, con la pata puesta y el grifo abierto no suelta gasofa por el sobrante por lo que unido al consumo reducido entiendo que es como me ha confirmado Danitoktm525 que la chapita de la boya está mas doblada de lo normal, ergo, debo de levantarla un poco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, vuestros consejos han dado en el clavo. He levantado la chapita de la boya 0,5 mm más o menos y he cambiado el chicle de 172 por el de 168, dejando el 38 de bajas (la aguía NECW la he tenido que pedir, cuando me llegue probare. De momentó he ten ido que demar la N8RW). Ahora la moto va mucho mejor que antes para mi pilotaje, más viva en marchas cortas como me decía Dani y en las bajadas ya no se cala, no es necesario acelerar en vacío cada dos por tres y puedo bajar más rápido. Además en llano/ carretera se circula mejor. También ha mejorado el arranque ya que aguanta al ralentí sin pararse como antes al de 1 minuto. Aunque he hecho escasamente 40 km estoy bastante satisfecho con el cambio. Ratea ligeramente a muy bajas vueltas pero ya iré afinando un poco más.

De momento no he probado a ponerle la curva 'hard' ya que primero quería comprobar en qué medida afectaban los ajustes que me habéis dado. No obstante ya he encargado el interruptor para colocarlo en el manillar y de la misma probar el lado crosero de la Husky, je, je.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...