Saltar a contenido

Engrase separado. Que tal os va?


alxktm

Recommended Posts

  • Respuestas 176
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    22

  • frodito

    16

  • FearFactorY

    9

  • TEAM-MOTEO

    8

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues me cambian cilindro y pistón por garantía según me acaba de confirmar Saza. Ya le he dicho que me anule la bomba de aceite que voy a hacer engrase en el depósito como toda la vida.

A mi me ha gripado mi Beta 300 2019 con 6 meses y 1000kms. Aparentemente la bomba de aceite ha dejado de funcionar porque en el manguito de aceite que va a la tobera falta aceite(adjunto foto). La he

Pues,entonces no entiendo porque no suprimes el engrase separado , de echo no es necesario., pesa y hace y bulto y le pones un amortiguador de direccion ,   Piensa,que que el arranque te pue

Posted Images

hace 15 horas, masmacho dijo:

La volví a liar

El depósito de aceite vacío, luz roja encendida y en mitad de la nada.

Ni me acuerdo cuando le eche aceite.

Esta vez, no se me ha encendido el testigo de nivel bajo de aceite

 

Conclusión, o le echo aceite a cada salida o lo anuló, es que voy a pegarle un agarron  al motor de tres pares !

Espero que no halla sido nada.

Mi sistema es utilizar el parcial 2 del cuenta y resetearlo cada vez que echo aceite.

Más o menos se que a los 300km se me va a encender el piloto rojo de reserva de aceite y así puedo controlarlo.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, endurero1988 dijo:

Yo acabo de ponerle el condensador nuevo(éste  si viene bien sellado), por lo que había leido por aquí,es bueno saber que Beta responde en caso de avería. 

Puedes indicar dónde está o una foto  de ese condensador?

 

Gracias.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este sábado fue mi primera salida y se me encendió la luz a los 70 km pero cómo sabia de que había salido lleno termine la ruta sin preocupación. 

Hay alguna forma de poder graduar el nivel??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Emo dijo:

Puedes indicar dónde está o una foto  de ese condensador?

 

Gracias.

 

En la 300 rr 2017 esta por donde cojes la moto por la cola entre el filtro y la caja de herramientas , por ahi lo tienes .

 

Hay fotos que puso Masmacho pero no se bien en que apartado .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy por anularlo y hacer la mezcla como toda la vida, pero para mí es un paso atrás.

Ayer, cuando me ocurrió, se encendía luz roja al frenar.....

La naranja de nivel apagada

Al parar y arrancar, se encendían las dos luces y se apagaban, como que todo ok

Total que se iba encendiendo y apagando la luz roja

Paro, quito el tapón, y joder, que se veía el aceite, pero es engañoso, pues es aceite que se queda en una de las formas irregulares. Menos mal que otro compañero también miro y dijo, que tenía aceite el depósito.

Total, me mosqueo y voy a un cubo de basura de una aldea, cojo una botella y nos escondemos en un bosque, ya que yo monto en zona hostil, quito el tapón al depósito de aceite y volcamos  la moto para sacar el aceite y echarlo directamente a la gasolina, entonces empezaron las risas, no tenía ni una gota de aceite el depósito.

Esto en mitad de un bosque en zona hostil y a 1 hora en moto por senderos hasta poder llegar a la civilización.

 

Como uno es resolutivo, saqué la gasolina de mi moto, y los de las 2t, me dejaron cada uno 1,5 l de gasolina con mezcla

 

1er problema, yo no revise el nivel de aceite, acostumbrado a que se encienda y poder hacer 150 km o mas

2, no se encendió el testigo de nivel, gran cagada. 

3, pensaba que era una avería eléctrica, pues veía aceite en el tubo y veía aceite en el depósito.

 

Total, que como el motor no se ha gripado, ya que algo de aceite entraría, creo que voy a desmontar todo el sistema, he perdido la confianza en ella......( esto último es el mejor argumento para dejar a la churry, cariño, he perdido la confianza en ti )

 

Lo que aconsejo al que lo lleve montado, es que lleve un tubo de aceite de mezcla encima, si hay algún problema o se mosquea, se echa el aceite directamente a la gasolina y resuelto el problema, por lo menos no la gripas, lo malo es que no te avise......y de pronto notes como el motor se frena y se oye como un restregon.

 

Con lo que me gusta el entrase separado....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Emo dijo:

Espero que no halla sido nada.

Mi sistema es utilizar el parcial 2 del cuenta y resetearlo cada vez que echo aceite.

Más o menos se que a los 300km se me va a encender el piloto rojo de reserva de aceite y así puedo controlarlo.

 

El piloto rojo significa avería parar inmediatamente el motor, creo que es por falta de presión de aceite.

El naranja es el que indica nivel bajo de aceite, el que a mi no me ha funcionado

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 39 minutos, masmacho dijo:

El piloto rojo significa avería parar inmediatamente el motor, creo que es por falta de presión de aceite.

El naranja es el que indica nivel bajo de aceite, el que a mi no me ha funcionado

Pues se ve que ha cambiado, hasta la 2017, la luz roja es nivel de reserva de aceite y el amarillo, fallo del sistema de engrase.

Me parece más normal como tú dices, que se encienda el amarillo cuando entre la reserva de aceite y el rojo cuando halla fallo.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, Emo dijo:

Pues se ve que ha cambiado, hasta la 2017, la luz roja es nivel de reserva de aceite y el amarillo, fallo del sistema de engrase.

Me parece más normal como tú dices, que se encienda el amarillo cuando entre la reserva de aceite y el rojo cuando halla fallo.

 

La mía es 2018

Y lo lógico es rojo peligro para el motor

Imagino que vendrá en el manual

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con lo facil que es rellenar después de cada salida, para mi, la verdad es que olvidarte de hacer la mezcla en un 2t es una maravilla, un paso adelante.

Pero bueno, si uno no va agusto, con quitarlo arreglado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi la verdad es que me va bien pero tampoco me molestava ir con el tubito de aceite lo rellenaba del aceite que gasto y sin problema o si no bidon y mezcla que lo otro es comodo esta claro pero vamos hay tantas cosas a hacer en una moto de enduro que no vendra de hacerle la mezcla .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 40 minutos, FearFactorY dijo:

Con lo facil que es rellenar después de cada salida, para mi, la verdad es que olvidarte de hacer la mezcla en un 2t es una maravilla, un paso adelante.

Pero bueno, si uno no va agusto, con quitarlo arreglado.

Estoy de acuerdo.

Con lo facil que es rellenar....

Perooo, con los coches hago lo mismo, cuando se enciende la reserva, paro y lleno el deposito.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, lo de comodidad es relativo.  Si tienes la gasolinera al lado de casa, pues bien , vas como un señor,  hechas y te vas.   Si tiene que ir con un bidón, pues hay poco diferencia.  Cargar con el bidón hasta la gasolinera ( igual en ambos casos ),  y echar aceite  ( en el bidón  de la gasolina o en el deposito  de la moto).  No le veo gran diferencia. 

 

Pros :  te desentiendes un poco del porcentaje y evitas poder cometer un fallo al hacer la mezcla.

Contra:  te puedes confiar y no rellenar y liarla

Pros.: Supuestamente dosifica lo que precisa

Contra.  Yo prefiero tranquilidad que ir pendiente de una lucecita. 

 

Por otro lado y no me lo toméis a mar,  pero no  se como sois capaces de montar en moto y a la vez tener la mirada sin parar en el cuenta km. En apenas un par de minutos de fallo del sistema y la  has cagado ( de verdad vais mirando cada minuto si hay alguna luz encendia).  Desde mi modesta opinión se debían de haber previsto algún sistema de seguridad alternativo, como una parada obligatoria del motor si por ejemplo circula 2 minutos con un aviso   y obligar a actuar al piloto( tocar alguna combinación de botones si queremos seguir bajo nuestra responsabilidad )  

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...