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Gas gas ya tiene nuevo dueño ya empieza el desarrollo de modelos 2017


Alfin enduro

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Efectivamente, la normativa será comunitaria.

 

Los países terceros que no tengan una normativa tan restrictiva son también países con un desarrollo y una renta que hace imposible que estas motos (y sus precios) tengan mercado allí.

 

Se podrán hacer motos de carburador y mezcla, pero otro tipo de motos.

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MASTER JOSEMA

A ver un tecnico que responda: Si la inyeccion es directa en la camara de combustion en el p.m.s. ( conmás atmosferas) la contaminacion sera la misma que 4 T, excepto los gases de aceite de engrase.

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Yo pienso que la normativa euro que les van a aplicar a los fabricantes será bueno para nosotros aunque muchos penséis lo contrario, me explico:

 

Los consumidores no les hemos exigido a los fabricantes que evolucionen los motores 2t y claro no lo han hecho porque son empresas y su objetivo es ganar dinero, hemos seguido comprando motos 2t con tecnología obsoleta a precios de alta tecnología  y ahora a través de normas medioambientales les van a obligar a aplicarlas.

 

Cómo ya se ha hablado largo y tendido no es un salto a ciegas, la tecnología existe en otros sectores como la náutica, es teología probada  y que funciona perfectamente, por ejemplo rotax fabrica motores 2t de inyección electrónica y engrase separado desde el 2001 aprox.   otros ejemplos: evinrude.

 

Muchos os preguntaréis porque si es todo tan perfecto como es posible que no existan ya motos así, pues es fácil, la tecnología es cara, o mas cara que un carburador diseñado el siglo 20.....  las motos y cualquier otra cosa vale lo que alguien esta dispuesto a pagar por ello, nada tiene que ver con costes de fabricación y con eso quiero decir que esas futuras motos valdrán poco mas de lo que valen las actuales ya que los consumidores es lo que estamos dispuestos a pagar.... por lo tanto aplicar esta tecnología les va en contra de su margen comercial y por eso sólo lo aplicarán cuando no les quede mas remedio.

 

saludos y perdón por el ladrillo

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Estoy de acuerdo más o menos. Pasó lo mismo con los móviles.

Ya había muchas evoluciónes como los polifónicos, fotos, Internet etc... hace mucho tiempo,  pero si meten toda la tecnología de golpe pierden de vender.  Lo que hacen es meter poco a poco e ir sacando cosas nuevas para obligarte a cambiar.

¿ Cuantos de nosotros cambiamos de móvil en perfecto funcionamiento,  porque en ese más viejo no se le podía meter el wasap?...

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¿sabéis si los motores 2t que habláis están pensados para superar el euro5 de 2020? esta es la clave, si es posible que los 2t pasen el euro5 y a que coste.

 

Creo que lo mejor es que Gasgas opte para continuar con el motor actual 2t, con carburador para moto XC/MX (circuito) y para los mercados de países del segundo mundo con una base tipo Cami mas pulida.

Si los que tienen dinero descubren la manera de que el 2t sea limpio, luego que sigan la corriente.

 

Para los mercados que verdaderamente les interesan (Usa y Australia), mas vale que hagan lo mas rápido posible un buen motor 4t 250-350. Lo mas parecido a este, duradero y fiable:

REVERSS_01.jpg

 

 

Y que vayan preparando la eléctrica, que por mucho que no os guste, será lo mejor que nos pase en años... sin ruido pillaremos menos.

Editado por Pumijoal
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hace 11 horas, kiwia dijo:

Pues ya me dirás  tu que van a vender sino a medio plazo. Con fijarse en la Ossa de trial que ya lleva tiempo vale. 

Habláis  de la inyección  2 t como si fuera algo muy complicado y se venden Scooters a 3.000€ nuevos desde hace años. 

La inyección 2T no es complicada pasar homologación sin trampas si, yo imagino que dada la repercusión del tema con los coches, que no llega ni a la suela del zapato a las trampas del 2T, las cosas se pondrán durillas en ese tema.

 

Es imposible que un 2T sea tan eficiente como un 4T por mucha inyección que lleve, nunca aprovechará tanto el carburante porque el 4T tiene una bajada completa para quemarlo y una subida para sacarlo ya quemado, además de la mezcla que con aceite abajo independiente sería muy reducida, pero "sumaría en contra" para contaminación.

 

Con o sin inyección un 2T es menos eficiente que el 4T, la contaminación está directamente relacionada con la eficiencia.

 

2+2 son 4.

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Estas 2t inyectadas que se comentan, son como las motos del forero ese que siempre hace promoción, 3 tiempos.

La pregunta es si estos 2t serán capaces de pasar el euro5 en 2020 y que coste adicional supondría a una moto de enduro.

 

Esto si que son casi 3 tiempos, con culata y válvula:

 

8157_8875.jpg

Editado por Pumijoal
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los motores marinos (hablo de los tochos grandes de los barcos portacontenedores y de los trasatlánticos) al igual que los grupos electrógenos gigantes que se ponen en islas pequeñas... son motores de 2t diesel... bueno lo de diesel es un decir porque algunos funcionan con auténtico chapapote.

 

Porque se 2t, porque son más eficientes que el 4t. Sí, por mucho que le duela a la gente... porque tienes 2 carreras por cada combustión de trabajo útil, y en 4t tienes 4 carreras, es decir el doble de fricción (no vamos a hablar del tema de válvulas y demás, porque estos 2t que comento llevan válvulas).

 

Si que es cierto que en los motores con lumbreras, no todo se quema... pero es que no se considera carrera efectiva toda la carrera del pistón como si ocurre en el 4t. Digamos que el 2t para ser más efectivo que el 4t, tiene más carrera "inutil" que el 4t. 

 

En el motor 2t a carburador, el problema está ahí... que metes gasolina dentro... pero sacas sin quemar... en el inyección, vas midiendo que te sale sin quemar y metes menos gasolina o modificas los pulsos de inyección para quemar lo justo. También se pueden meter gases de escape (con algo de hidrocarburo sin quemar) de nuevo al cilindro.

 

 Esto con el carburador no podíamos hacerlo (de forma coherente).

 

un buen desarrollo de esto, puede eliminar las panzas de los escapes en los 2t.

 

 

---------------------

 

bueno al tema de gasgas. Yo pienso que gasgas debe empezar desarrollar su motor 2t inyectado... pero mientras no le obliguen a ponerlo, seguir con el "veterano", si digo veterano, porque esta joya de gasgas ha sufrido pocas variaciones desde que lo parieron de aquel 2t de TM, hace ya casi 20 años. Creo que se le ha sacado bastante chicha a éste.

 

-----------------------

 

DORNA hizo desaparecer el 2t de las carreteras, por desgracia esto conllevó a que las grandes marcas no siguiesen desarrollando la inyección en los 2t. Si DORNA-HONDA hubiesen seguido con el mundial de 500 2t, 250 2t y 125 2t, hoy estaríamos viendo estas mecánicas inyectadas....

 

MONEY GP,  lo que antes era el mundial de motociclismo, era eso, mundial de motociclismo... para la 4t ya estaban las superbikes, supersports....

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Dos comentarios a respecto de la respuesta de Pedrusconi.

 

El problema de la inyección directa 2t igual que los carburadores es que tienen que enviar aire con exceso de gasolina para garantizar la lubricación, por eso resulta contaminante y poco eficiente, porque no se quema todo el hidrocarburo, otra gran parte no se quema del todo, y ademas lanzamos restos de aceite mal quemado. Por eso sustituir simplemente el carburador por un inyector no soluciona el problema, ya que abría que programar el inyector con excesos de gasolina mezclada de nuevo para garantizar que no gripe.

 

Todo pasa por replantear la lubricación. Y ahí empiezan todos los problemas porque hay que partir de un nuevo concepto.

 

Otra cosa, las panzas de los escapes tienen que ver mas con optimizar la respuesta del motor en toda la curva de potencia que en quemar o ser mas eficiente con los gases mal quemados.

 

Y por ultimo, los sistemas de engrase separado 2t actuales no sirven como opción de mejora porque en aras de garantizar la lubricación, también se basan en inyectar aceite en exceso. Y al necesitar la gasolina para entrar en el motor no podemos tener mucho mas margen de maniobra. Y mas teniendo en cuento que uno de los momentos mas críticos en estos motores es cuando ruedan en retención sin apenas entrada de gasolina en el Carter.

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Ayer estuve trasteando mi yamaha inyeccion y dios mio la pancha cables,sensores y tubos que hay por todas partes,esto parecia un puzle por donde no poder meter mano

 

Y luego pense en la sencillez de mi 300 y me e dado cuenta que paso de inyeccion 2t,que una vez pillas el truqui a los carburadores no es tanto lio

 

Yo en diez minutos me e cambiado aguja y clicle de alta y baja,ademas,basicamente en la zona que monto con dos agujas y dos chicles de alta paso el año

 

Pero es que es pensar en cambiar un piston ,que es un juego juntas y un rato liado,entonces si que si paso del todo

 

Puede que me equivoque,pero ya estoy viendo el motor 2t llenito de tubos y cables por todas partes,centralitas con curvas de potencia que o vas al mecanico y te las tocan ellos con sus programas o te quedas con un palmo de narices,un monton de cosas electronicas espuestas a que se golpeen ,mojen o se contocircuiten por que si,ademas,es muy posible que saquen una norma que oblige a pasar control de humos en itv,cuando hoy las 2t estan exentas

 

Con todo esto estoy pensando que me voy a comprar una 2017 y que le den por culo al futuro,que si,que es una forma un poco cavernicola de pensar,pero creo que me la va a ir soplando 

 

Saludos

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hace 2 minutos, emoticono dijo:

Ayer estuve trasteando mi yamaha inyeccion y dios mio la pancha cables,sensores y tubos que hay por todas partes,esto parecia un puzle por donde no poder meter mano

 

Y luego pense en la sencillez de mi 300 y me e dado cuenta que paso de inyeccion 2t,que una vez pillas el truqui a los carburadores no es tanto lio

 

Yo en diez minutos me e cambiado aguja y clicle de alta y baja,ademas,basicamente en la zona que monto con dos agujas y dos chicles de alta paso el año

 

Pero es que es pensar en cambiar un piston ,que es un juego juntas y un rato liado,entonces si que si paso del todo

 

Puede que me equivoque,pero ya estoy viendo el motor 2t llenito de tubos y cables por todas partes,centralitas con curvas de potencia que o vas al mecanico y te las tocan ellos con sus programas o te quedas con un palmo de narices,un monton de cosas electronicas espuestas a que se golpeen ,mojen o se contocircuiten por que si,ademas,es muy posible que saquen una norma que oblige a pasar control de humos en itv,cuando hoy las 2t estan exentas

 

Con todo esto estoy pensando que me voy a comprar una 2017 y que le den por culo al futuro,que si,que es una forma un poco cavernicola de pensar,pero creo que me la va a ir soplando 

 

Saludos

 

me imagino que cuando se pasó de la maquina de vapor con carbón a un motor de combustión.... alguno opinaría cómo tú....   pero la evolución es para mejorar y quedarnos anclados en una tecnología obsoleta tampoco es plan.

 

saludos

 

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Yo no es por nada pero si la evolución es ésto,  que paren el mundo que yo me apeo. 

Yo creo que la calidad de vida es peor que hace 20 años...

Yo era más feliz saliendo al monte con una cr de dicha epoca

Sin tanta restricción, itv, matrícula, seguro etc...

Y no pasaba nada ni había los problemas que hay ahora. Todo era más asequible.  

Prefiero que se pare la tecnología que ver en lo que estamos convirtiendo el mundo a costa de ella. 

 

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Ya e dicho que es una forma cavernicola de pensar

 

Pero cuando con una llave modifico la valvula en un momentito a mi gusto,el propietario de una 2t inyectada se tendra que apañar con las curvas que traiga la moto o se tendra que gastar la pasta en que le programen la centralita

 

Cuando se me caiga la moto al rio,me zumbara la polla si se moja la centralita,el selector o las mil cosas que llevaran las motos nuevas

 

Ectr.....

 

Saludos

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