Saltar a contenido

Gas gas ya tiene nuevo dueño ya empieza el desarrollo de modelos 2017


Alfin enduro

Recommended Posts

Yo tuve una 2008. Gran moto y grandísimo motor. Le puse detrás un Ohlins TTX y la moto ganó un montón, parecía mucho mas ligera.

 

Aun con todo después me pille una KTM 2012 y me pareció que las austriacas habían dado un paso fuerte adelante en cuanto a comportamiento de motor y parte ciclo. Con todo de serie. Por la crisis la tuve que vender.

 

Después tuve ocasión de probar las Gas Gas 2014 y me pareció que aun con el nuevo chasis, el tacto era muy parecido a la generación 2008 2009. Como que les faltaba en la parte ciclo esa ligereza que ya había podido notar en Shercos Betas y también Husqvarnas.

 

En cualquier caso son sensaciones y son muy subjetivas, hay quien le gusta el tacto del mousse y yo prefiero el del aire.

 

En cualquier caso son grandes motos y están mejor siendo una opción mas en el mercado que fuera de el.

 

Por todo ello les vuelvo a desear suerte y el mayor de mis ánimos y que no caigan en los mismos errores que Ramón and co.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 413
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    63

  • ruy

    34

  • lux1566

    30

  • Pumijoal

    25

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo he tenido la 2005, 2010 y 2013 y para nada me han parecido malas motos, esp si hay que echarles algo de tiempo en puesta a punto pero se quedan cojonudas y son muy duras, en camvio tuve una exc250 2008 que si me parecio chatarra a mi y a todos los del grupo y tambien había una igual pero 2009 que algo mejor de suspension pero de motor igual de floja que la 08, a mi personalmente me gustan mucho las gasgas y para lo que hago me sobra moto, y de componentes mi 2013 racing esta muy por encima a la ktm 2013 y mas barata

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Parte de la sensación que dices @Rantanplam de la EC 2014, no viene del chasis si no que viene de los reglajes del amortiguador Reiger. La misma EC 2014 con el Sachs (según Befurious) o la EC 2015 (según con los que he hablado) ganan bastante en agilidad.

 

En el motor hay una serie de cambios en las EC 2015 y el mas destacable la regulación del centrífugo, que hace que vayan de serie mucho mas redondas, finas y con menos vibraciones y sobretodo mas personalizable.

 

A parte que es muy bonita... Antes eran feas pero feas.

Editado por Pumijoal
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pumijoal ........................ no te digo más.

 

Por otra parte podríamos hacer, si quisiéramos, una recopilación de citas de este mismo foro (el anteriormente conocido como endureros.com .......) donde las Gas Gas malas eran las de dos años antes ya que "a partir de 2005"-"2007"-"2011"-"2014"  "ya van bien" "solucionaron los problemas" .....................

Cuando lo estaba leyendo tenía dejavus de esos a montones.

 

Yo estrené la 5-7y10 y el tacto cambió en la 7 por la mayor dureza del amortiguador (para mi mejor) y en la 10 de la horquilla (en principio apetecía prenderle fuego a esa horquilla, aflojando la compresión y extensión a tope para mi bien, eso sí acabó por rezumar aceite que en mi uso es poco menos que un pecado), a partir de la 7 era más estrecha (el asiento de aquella durísimo) y el tacto de la 7 y la 10 de chasis para mi era el mismo, el funcionamiento del motor en la 5 se atascaba la válvula en demasiadas ocasiones, en las otras no era así y su sensación de empuje y tacto era básicamente el mismo aunque algo más fino, mejoró en la calidad de la plástica desde 2007 claramente y en el resto, en cuanto a calidad y al menos hasta 2011, era lo mismo.

 

El tacto de la 4T en cuanto a motor la 09 era, para mi, perfecto, lineal y empujaba suficiente, la 07 empujaba como una 250 4T, pero en cuanto a fiabilidad era igual (de malo) el que haya tenido una y no haya cambiado la junta de culata tiene que tener premio por mimarla y cuidarla tanto, en cuanto a la sensación de chasis (para mi sentir la rueda delantera con agarre es fundamental) y motor era estupenda aquella 2009-10, mi hermano tiene la crf X y en calidad la noquea sin piedad pero en tacto no, en empuje tampoco, le sobraba algo de peso y le faltaba calidad, el resto lo tenía, para mi claro.

 

¿Esta gente mejorará la calidad de materiales ajustes y fabricación de todo lo que rodea la plástica manteniendo precio? reconoceremos que fácil no va a ser eh.

 

Cuando la gente duda de la viabilidad parece que es que quieren que no triunfe pero es tan simple como reconocer que es muy muy muy difícil, usar el mismo diseño pero con materiales mejores es cuestión de precio no de saber hacer, para que una fábrica con producción de 5.000 unidades equipare calidad y precio con una de 100.000 no solo es necesario que lo haga bien bien, el grande tiene que hacerlo mal.

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sigo pensado que en 2t hasta 2008 o 2009 aguantaron tirón.

Luego ya empezó etapa final de Casas y Pibernat con problemas varios y bajadas de calidas, la primera etapa difícil de Puente sin rumbo claro, Ktm revisa sus motores 2t, Beta también, etc.

 

No es hasta 2014 que se ponen al día y encuentran el rumbo, tarde. Si lo hubiesen hecho en 2012, en lugar de hacer todos los fallos ya conocidos en ese año, estaríamos hablando de otra cosa.

No querer ver que a partir de 2008-2009 (no me hagas decir año exacto), se bajan calidades y la moto en lugar de mejorar se estanca, es no entender donde estamos.

No es hasta la EC 2015 (la 2014 se queda a medias supongo que por falta de ptto) que no dejan la moto hasta niveles aceptables... y para 2016 faltava el basculante-bieletas nuevas. Repito, tarde.

 

 

Ahora estamos aquí con la buena EC 2015 maquetada para 2016 (han hecho bien), esperando una moto nueva para mid-season 2017.

Editado por Pumijoal
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 25/2/2016 at 12:05, ruy dijo:

Alicia en el pais de las maravillas, como cuento está bien

En todas  partes cuezen habas, no vengas con cuentos, que ya conocemos el percal

CGgJ-lWWQAAhg-3.jpg

¿A qué viene ese tono Ruy?

Si tienes otra opinión u argumento encantado de oirlo, desde el respeto.

Si lo único que puedes aportar es  acusarme de contar cuentos de Alicia por decir que Sherco y Beta son las marcas pequeñas que más éxito están teniendo... ¿Opinas que la gestión o el producto de GG ha sido mejor?

¿Y cuál es el percal que insinuas? No te quedes con rencores, que es malo. 

A ver si podemos hablar de motos y no convertir esto en sálvame o en un pique personal sin motivo y que no interesa a nadie.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, lui5 dijo:

¿A qué viene ese tono Ruy?

Si tienes otra opinión u argumento encantado de oirlo, desde el respeto.

Si lo único que puedes aportar es  acusarme de contar cuentos de Alicia por decir que Sherco y Beta son las marcas pequeñas que más éxito están teniendo... ¿Opinas que la gestión o el producto de GG ha sido mejor?

¿Y cuál es el percal que insinuas? No te quedes con rencores, que es malo. 

A ver si podemos hablar de motos y no convertir esto en sálvame o en un pique personal sin motivo y que no interesa a nadie.

Estamos hablando de motos, si no quieres convertir esto en un pique personal, como dices, pues no me digas eso, del tono, del pique del salvame, ya solo con esto ya estoy aburrido, me aburres y aburres al personal

Exactamente como no le interesa a nadie, ya paso de contestarte más sobre eso y el tono

Volviendo a lo que realmente nos ocupa, las motos y no los cuentos tuyos, que antes dijistes;

El 24/2/2016 at 23:27, lui5 dijo:

 Yo en su lugar me fijaría en Beta y Sherco. Producto atractivo, moderadamente innovador, precio en la media, buena calidad en general, buena gestión, pasitos bien pensados y sin grandes cagadas. 

A lo que te conteste que no contaras cuentos de Alicia en el pais de las Maravillas, que en todas partes cuezen habas, vamos también tienen sus problemas e incovenientes

Ahora dices que son las que más exito estan teniendo y que han tenido una buena gestión, bueno, mejor que la de Gas Gas, lo que ya nos como el cuento de Alicia,  ahora es  La Casa de la Pradera...que no voy buscar ni a enumerar lo que no han hecho bien o los problemas e inconvenientes y demas en esas marcas, hay abundante info en el foro,  como ejemplo  este tema; 

Donde precisamente tú mismo comentas esto de Sherco

¨Sé de buena tinta que bastantes 2t han tenido varios problemas de válvula, cigüeñal, etc. Otras han salido bien. De hecho hay varios cambios y mejoras para 2015, supongo y espero que para solucionarlo.¨

Lo que digo, que ninguna es perfecta y todas sus cosas y que si me parece que vienes con cuentos pues te lo digo, pero ni se ni quien eres ni me importa, porque como no lo se, cuestión que de personal nada, te digo esto porque si apareces en el tema de Sherco que he puesto es porque estas y piastes en su contra, bueno, bueno, vamos a decir comentastes, para que veas que me muestro más formal y no te lo tomes como algo personal, que podria ser que lo pensaras, porque justamente estas en el tema ese, pero ha sido porque me he acordado de el porque a mi también me choco en su día eso de las Sherco, pero no me acordaba para nada  de que tú estabas ahi piandola, bueno, bueno, vamos a decir comentando, sacandole fallos a las Sherco, no creas que era que te tenia en el punto de mira, de hecho la semana que viene quizas ni me acuerde de ti, asi que menos me iba a acordar de que ese tema de Sherco de 2014 salias tú. Aparte 2014 donde Sherco segun algunos ya estaba a punto de sacar la 2T de Inyección

 

Bueno volviendo a Gas Gas

¿Se sabe si hay Gas Gas 2016 de enduro a la venta y a que precio..? ¿O si sabe cuando habra y precio..?

 

11737986_492857064205813_6594306647972316326_n.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, lux1566 dijo:

Bueno oye, 4 chorradas pero algo aportan. Tampoco se llevan tanto con las megas 2t de otras marcas.

Exacto, y que si esta a buen precio, pues muy buena opción

 

1366_2000.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por lo menos que esten por debajo de los precios de las demas, que como se han subido todas a la parra, no creo que sea dificil poner unos precios más bajos, aunque sean unos pocos cientos

 

10885431_748905161857510_1243367176110376742_n.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por las fotos Ruy. Ah y por los argumentos!!!!

 

Yo creo que todos los potenciales clientes lo tiene muy claro. Quieren un buen producto a muy buen precio. Si partimos ya de salida a precios iguales a los de la competencia, por muy racing que sea y por mucho que hayan cambiado la ubicación del rele, estaremos de nuevo en un mal punto de partida.

 

Están en una encrucijada un poco complicada porque cada movimiento que haga se les va a fiscalizar, y solo pueden avanzar, como den un paso en falso, no habrá mucho margen de maniobra. Ese ya se lo comió el Sr. Puente y sus amigos del Esade que no sabían lo que era una moto de enduro y no tenían intención de subirse a alguna.

 

Por nuestra parte solo podemos hacer una cosa. Darles aire, espacio y energía. Buen rollo. Hace no tanto KTM estaba en una situación igual o peor que la actual de Gas Gas. Pero los que la reflotaron sabían y saben mucho de motos. Y también de marketing pero del bueno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si hacen lo que han dicho que van a hacer -vamos a darles el beneficio de la duda- su apuesta es por la calidad, no por el precio. Las dos cosas no pueden ser.

 

Y si a las primeras de cambio, antes de empezar, ya hacemos lo contrario de lo que hemos dicho que vamos a hacer...

 

Mi opinión -business ficción- es que esas motos no van a salir baratas a precio de tarifa (más cerca de los 8K€ que de los 7). Ahora bien, creo que será fácil encontrar un arreglillo en el conce. Es la única manera de conjugar una cosa y otra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...