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Sherco 300 SEF R 2016. Impresiones


TomyLou

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Buenas a todos,

Después de 4 años con la GG 250 F, he decidido pasarme a Sherco. Porque? porque puedo! :P No hay ninguna razón especial, estaba muy contento con mi GG y la verdad es que no me ha dado ningún problema digno de destacar, estaba bastante contento, pero bueno, quería cambiar.

Os cuento mis impresiones tras los primeros 90,6 kms del primer día, recién estrenada. Son las impresiones de un paquetillo, así que no penséis que esto va a misa ni mucho menos! :D

Y todo esto, teniendo en cuenta que a priori, por mi nivel, pensé que no notaria realmente diferencia.

Es preciosa!! jejeje

(con 6 kms solo)

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Empiezo por el final del día, después de 5 hrs de moto, volviendo ya de noche a casa.

La mano del embrague acabó destrozada! Según vas embragando no se nota de inmediato que este duro...si, algo más durillo si, pero nada especial. Se nota pasadas unas horas que te cuesta embragar del dolor de mano. Y no es por las 5 hrs o los 90 kms, ya que es algo habitual cuando salgo. Y tampoco fue un exceso de trialeras o zonas difíciles, pues estaba cagaito y trate de hacerlo fácil, no me apetecía nada mandar la moto al suelo en la primera salida. Así que, ese es el primer punto negativo. Ya he encargado, como decía en el foro algún compañero, nueva maneta.

Mas cosas.

Si bien es mas alta que la GG , y yo soy mas bien paticorto, lo que resulta incomodo en mitad de una trialera o en mitad del bosque, solo lo notas la primera vez....porque? porque luego la moto resulta muchísimo mas manejable y ágil que mi querida GG. Según la pillé del concesionario y vi la altura, pensé que me las haría pasar putas, pero luego ni lo notas, porque esa agilidad y esos 10 kgs menos, te evitan echar el pie a tierra menos veces.

Suspensiones. Sin tocarlas, tal como vienen de fabrica, sobre todo la delantera, ya me parece mucho mas cómoda que las de GG. No se si es solo la suspensión delantera o el conjunto dirección - suspensión, pero la moto va por donde quieres, entra por el sitio. Ese era uno de mis problemillas con la GG, que a veces "me iba largo" y con esta, va al sitio.

motor. iba en el modo soft, así que no le quise dar caña, no dejaba de ser el rodaje. Pues en soft y sin apretar, sube por todos los lados, mas cómodamente que con la GG. Por ahora y a falta de exprimirlo, me encanta el motor.

El sonido de la moto me parece perfecto, teniendo en cuenta que no me gusta nada ir con 2000 decibelios macarreros, pero tampoco va apagada. Para mi gusto, suena perfecto.

Plásticos.la gran cagada. Las pegatinas que están a la altura de la bota, destrozados a la media hora (o casi siempre voy de pie).

Aquí veis los dos lados "jodidos"

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sube

Pero si tienes un amigo manitas, te lo resuleve con un vinilo de fibra de carbono y queda de p*** Madre!

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En resumen:

Negativo: La plástica a la altura de la bota. y para mi gusto el embrague

Positivo: el Peso, la maniobrabilidad, la manejabilidad. Creo que todo eso, además, hace que te canses menos y disfrutes más.

Ya os ire comentando el proximo finde!

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Enhorabuena por la adquisición.

Totalmente de acuerdo con tus impresiones, los plásticos/pegatinas son malos pero también baratos, las estriberas son frágiles o al menos las del 2012 , en cuanto le des a una piedra no se doblarán se partirán, yo le tengo puestas las de Ktm y 0 problemas.

Para hacerle el rodaje no hace falta que vayas en la soft, puedes ir en la cañera y ahí es cuando lo vas a flipar cuando termines el rodaje y puedas estirar marchas con ganas, tiene una rabia acojonante para ser 300.

Disfrútala

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gracias por el consejo de tornilleria!

pues si, lo del embrague, ya os digo, no es que se note especialmente duro, que no se nota duro, pero el caso es que nunca me habia pasado con la GG (aunque creo que el embrague de GG es purita mantequilla) Tambien tengo una GG de trial y una MT09, y nunca nada similar. Pero os digo que al final de la ruta me dolia horrores. Igual es un tema de postura, o que está mas lejos...no se.

Y la plastica...si, vamos a los 40 kms ya estaban descojonados. Y no me cai ni una sola vez.

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Del embrague ya se ha hablado, esta claro que la posición de las manetas respecto al brazo tiene mucho que ver, pero no es el caso, porque esta duro de cojones, solución, maneta mas larga (ZETA) y DEXROM, son dos de las posibles soluciones.

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