Saltar a contenido

Trozo de helicoil en el cárter

Puntuar este tema:


Sertras

Recommended Posts

Hola a todos, hoy me he puesto a cambiar el aceite de mi 200 que ya hacía tiempo que tocaba. He soltado el tornillo de vaciado que está a un lado del cárter y el tornillo imantado que está al otro lado y todo sin problema. Después he limpiado ambos y los he vuelto a colocar y he aflojado el tornillo de comprobación de nivel para llenarlo. Cuando al echar he visto que el aceite ya salía por el nivel he puesto el tornillo con la mala suerte de que se me ha pasado la rosca de la tapa :? , el tornillo está bien.

Ahora os cuento lo mal que lo he arreglado :roll: , o eso creo. Como tenía un kit helicoil de la misma medida he pasado la broca por el agujero para poder pasar luego el macho pero como tenía prisa y quería dejarlo arreglado lo he hecho sin quitar la tapa. Sí he tenido cuidado con las virutas de aluminio de la tapa, procurando que no cayeran por el agujero aunque alguna habrá caído. El caso es que al meter el helicoil no me acordaba que al final hay que romper el tetón que lleva para que entre el tornillo y aunque he intentado con un alambre que no cayera dentro al final creo que lo ha hecho. He sacado todo el aceite que acababa de poner para sacar tanto las virutas de aluminio como el trozo de helicoil. El tornillo imantado tenía virutas que imagino serían las que se han caído de taladrar el agujero pero he colado el aceite y no me ha parecido ver el trozo de helicoil.

No he arrancado la moto ni nada de momento. La he dejado tumbada sobre el tornillo imantado para ver si baja hasta ese lado y se imanta y mañana lo comprobaré.

Dejando a un lado la chapuza que he hecho :( ¿qué me recomendáis? . Las virutillas de aluminio de la tapa han salido o eso creo, pero me preocupa el trozo de helicoil ya que es de acero. He leído algo sobre echar gasolina/gasoil para limpiarlo ¿cómo lo veis? ¿o me toca quitar las tapas y limpiarlo con un trapo cuidadosamente?

Gracias de antemano, un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por la respuesta Aresvil

Probaré a tumbarla y echaré gasolina para que vaya filtrando por dentro ¿la gasolina puede estropear algún elemento interno? Tengo un compresor que dará unos 8-9 bres de presión a lo mejor también lo intento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quita la tapa (que es lo que deberías de haber echo para hacer la rosca del helicoil) y limpia todo a conciencia mirando bien que encuentras el trozo de helicoil, un imán muy potente desde el exterior no se si sería capaz de sacarlo por donde ha entrado, pero aún así deberías limpiar todo muy bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...