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reglajes motor más carburacion 2t


victoral

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Bueno señores.habro este hilo para los que como a mi,nos gustan saber como funciona nuestra moto y tenerla fiable y efectiva para nosotros a el 100%.

Vamos a poner unas normas todo lo que se diga con ánimo de enseñar debe ser información correcta sino se preguntará no se hará explicando nada a nadie.(esto es para aprender y debatir no para que nadie se lie mas)

Asique empiezo.

Tengo una sherco250 2t 2015 six days con unas 50 horas de uso aprox.

El consumo es excesivo. Inclinándola un n poquito es decir ponerle la pata en una sitio de cuesta ya arrama.medio la capacidad de llenado y está en 68-72 en los kehin de Ktm de los modelos actuales(existe un post muy bueno creado por moni)se aclaraba que casi todas las motos venían con el nivel de la cuba altobpor lo tanto la bolla no cerraba a tiempo y el carburador arrancaba a la mínima inclinación incluso en marcha.pero aquí viene mi duda en las Ktm era si se desgastaba de 75cc más menos un poquito menos. Es decir mi carburador puede que esté en el límite. Pero ahora viene ni pregunta ¿alguien puede decirme que capacidad de combustible cúbica la sherco?recordad que debe de ser el adecuado sino la moto acabará antes con la sopa de que se llene la cuba y habrá gripado a el canto.

Ahora aportaré.

En cuanto a el motor no le voy a hacer nada por el momento pues me parece una moto con una relación 13-49 13-50 va muy bien en cronos y en trialeras aguanta bastante.

Sustituí la aguja n8rj por una necj pues esta la ahace algo más lineal.de todas formas debo comprobar ahora que está enfriando el tiempo su fiabilidad sino probaré la necw.

Altura 700-1200 aguja necj 3 baja 40 alta 168

En el consumo lo que más afecta es la regulación de la bolla más que la carburación. Cuando son consumos desorbitados hablo.

Y ahora viene otra duda.sabe alguien si la válvula electrónica se puede regular? Es decir que tarde más en abrir o menos? Y bajo mi puntobfe vista el doble mapa se nota poco si se pudiese regular la válvula de tal forma que en la versión shoft es decir descafeinada tardase aún más en abrir mejor.

Bueno pues ahí queda el tocho aver si alguien se anima a comentar experiencias. Y aver que consumos tenéis. Saludos

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Ojo...!!! Las agujas de la serie NE, (y en general todas las agujas en las 2T) no se deben poner en posiciones "extremas" es decir, en el clip 1 o en el 5, ya que en esos casos, es mejor buscar otras agujas alternativas.

Tener en cuenta que subir o bajar mucho la aguja, enriquece la mezcla o empobrece respectivamente desde 1/4 hasta 3/4 de gas, y es posible que ahí no sea necesario modificar.

Cuando necesitemos hacer un cambio en la carburación, siempre tenemos que tener claro cual es el rango de apertura que queremos modificar y determinado este rango, actuar en los elementos correspondientes para actuar solo donde lo necesitamos.

Normálmente el rango que es necesario variar con la temperatura o un cambio muy significativo en la altura es el que abarca desde ralenti hasta 1/8 de gas y desde 3/4 hasta apertura total.

Para afinar o engordar hasta 1/8, tenemos que actuar en el chiclé de baja y en el diametro de la parte inicial de la aguja, y para modificar de 3/4 a tope de gas lo haremos cambiando el chiclé de alta.

Hablando de cosas concretas, la aguja NECJ es idéntica a la NECW excepto en que esta tiene la parte recta inicial más fina, es decir, que hasta 1/8 de gas es más rica, pero a partir de ahí, las dos son iguales, por eso la NECW se debe poner con temperaturas más bajas que la NECJ.

Otra cosa que debeis tener en cuenta es que con las agujas NE, debeis de montar un chiclé de alta un número más pequeño que el que hay que montar con las agujas de serie de vuestras motos, ya que punta de las agujas NEC* (3/4 hasta a apertura total) es más fina que las de las agujas N8R*

esto lo escribió moni,el cual bajo mi punto de vista es entendido en varias cosas una de ella es la carburación.

bien.he comprobado la bujia y el color es bueno café con leche pero no sale casi nada humeda.

y ayer en una crono me fijé que casi no tiraba nada de humo pero tampoco s qedaba ni nada en ningun momento.la moto corre muy bien.

con la explicación que a dado moni poner una NECW no mejorará nadaen mi moto.ya que esta solo afectaá hast 1/8 de gas sinó lo he entendido mal.

quizás el hecho de ir todo el rato o lo maximo posible con el gas a fondo haga que no hume nada el silencioso.de heho si paro y ledy unas gaseadas en parado si que humea algo ya.

ahora viene otra duda(aver si nos lee moni y nos puede ayudar) partiendo de la base de que la NECJ y la NECW solo cambia hasta 1/8 de gas no podrriamos utilizar todo el año la NECJ sustitullendo el chicl´de baja en verano po un 40 y en invierno por un 42 por jemplo??

y otra mas.

la aguja NECJ en la cuarta posición es mas rica que la NECW en la tecera cierto??es decir quitando la parte inicial es decir solo nos afectaria a los bajos el resto es igualita medios y altos.

este lunes voy a air a una carrera asqieu yo creo que voy a tirarle un poco mas de aceite en la mezcla yya está pues seca seca no va.

un saludo aver si alguien puede dar luz

quizás el chiclé de 168 para un uso normal sea excesivo incluso el manual recomienda 165 y con estas agujas deberia de ser 165-162 pero nosé visto que en aceleracion no echa ada de humo creo que voy a mantene el 168 que opinais???

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