Saltar a contenido

Embrague arrastra SE300 4t


jfornaguera

Recommended Posts

Hola, despues de muchas pruebas, al final, he descubierto el porqué de que el elmbrague arrastre al cabo de un tiempo de uso de la moto, paso a detallaros lo que he encontrado al desmontar toda la campana de embrague, cuando sacas los disco forrados y de hierro al final, el último disco forrado es mas pequeño que los otros ocho, es dico esta hecho asi para que entre una arandela cónica que hace de muelle para suavizar el momento en que soltamos el embrague, pues dicha arandela con el tiempo, de friccionar con uno de los disco de hierro, termina marcando el disco de hierro y este no permite que desplace correctamente, para este problema hay dos soluciones posibles.

1.- Podemos sustituir el disco de hierro que ha quedado marcado por uno de nuevo y dicha arandela que tambien ha tenido su desgaste.

2.- Podemos eliminar las dos arandelas, la plana que esta al fondo del todo y la conica que es la siguente, tambien podemos eliminar el disco forrado pequeño y el disco de hierro marcado, subtituiendolo por un disco forrado normal y uno de hierro normal.

Espero que se hay entendido y que si alguien tiene una duda lo pregunte, tengo la suerte de tener de vecino uno de los ingenieros que han desarrollado todo el proyecto Sherco.

Intentare hacer fotos de los disco y colgarlo en este mismo post.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 months later...

Buenos días.

Estarían bien esas fotos,yo tengo ese mismo problema en una 300 4t de 2012,probaré primero a cambiar el aceite ya que tiene un 10w60 y parece ser que va mejor un 10w40 (si me equivoco corregidme por favor).

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...