Saltar a contenido

SORTEO HUSABERG FE 450 2012 - PAGOS 100% - Sorteo Viernes 15/01/2016 cuponazo de la ONCE


robertot

Recommended Posts

  • Respuestas 685
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • robertot

    127

  • lucas888

    76

  • pepet

    26

  • EmanuRS

    26

Top Posters In This Topic

Posted Images

Creo que el vendedor, que ha realizado una venta en toda regla ( aunque sea a 100 personas de este foro ), debe pagar la factura del taller, estaría bien que diera su opinión. Un saludo

Al menos (la opinión) por mediación de su interlocutor en el sorteo,

S2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que faena!! Todos los que nos apuntamos a este sorteo u a otros estamos expuestos a que nos pase esto. También el que compra moto de segunda. Este caso no es muy extraño ni el primero, no quiero decir con esto que la moto no estuviera en condiciones de sorteo o venta. Os cuento el caso de un colega:

Después de probar este deporte y tener algún durillo ahorrado decide comprar moto de segunda. Encontró una ktm 250 exc-f del 2007 (4T). Hablo con el vendedor que resulto ser un taller de motos de enduro. Nos acercamos a ver la moto ya que el taller quedaba a 40 km de nuestro pueblo, la moto estaba perfecta de plásticos y el motor sonaba como los angeles (lo digo con conocimiento ya que tengo la misma moto), fino fino. Despues de negociar precio y cambio de rodamientos de ruedas y alguna cosita más decide quedársela.

El mecanido dueño del taller nos advierte que el aceite esta para cambiar ya antes de utilizar la moto i hacerle la revisión para empezar a gastar la moto.

Una vez ya en casa la moto le hago la revisión, aceite (motorex) filtros etc etc limpieza de interior del deposito, gasolina nueva, vamos que la dejamos ok para gastar. Después de todo esto arrancamos la moto para que el aceite circule y los conductos vuelvan a llenarse de aceite. Volvemos a comprobar niveles y vemos que todo perfecto. Limpiamos todo en mi garaje y ale para casa que se fue mi amigo con su nuevo juguete llevándose una gran sorpresa al no haber recorrido ni 3 km le dejo tirado la moto. Me llama y me dice que la moto se le ha parado y no le arranca, mi pregunta fue, ¿ Que ha hecho la moto al pararse? Me dijo que un ruido como taca taca tac... Me acerque a hecharle un vistazo y cuando escuche el ruido supe que era avería de algo del motor. Lo remolque a casa y punto.

Al dia siguiente le llamo al vendedor mecanico para explicarle lo ocurrido y le contesto con un.... No pasa nada trae la moto y vemos que pasa. Luego de hecharle un vistazo el mecánico y detectar que posiblemente se había gripado la biela llegaron a un acuerdo de que el mecánico abría el motor para ver los daños y se lo reparaba simpre y cuando mi amigo aceptara pagar el material a precio coste. Las horas de trabajo de todo este proceso corrieron a cargo del vendedor.

Cambio:

Biela con kit de bulon y rodamientos.

Segmentos de piston

Retenes de todo el motor

Juntas, aceites etc etc

El motor se ha quedado feten!!!

Es una faena lo que le ha pasado pero hay que ver cómo se le ha quedado el motor.

No se en tu caso lo que harás pero si abres motor y lo reparas tendrás moto para rato pero tiene unos gastos que no te haran nada de gracia. Con que acuerdo has llegado con el vendedor?? Creo que esa es la clave por que desde el momento que la moto entre en el conce oficial ya te va a costar pasta.

Ya vas contando cosas porque a la mayoría de los que participamos en sorteos habitualmente nos tiene intrigado el asuntillo.

Saludos y suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El vendedor no me ha dicho que se haga cargo de una posible avería, me ha dicho que lo informe de que pasos voy dando (y así lo he hecho), pero le comenté el caso de que fuese una avería "gorda" y su respuesta es que no se podía hacer cargo de la reparación, tampoco le insistí mucho porque no se todavía que le pasa a la moto.

Esta tarde en cuanto salg de trabajar ire al concesionario a firmar el parte de taller y a ver si han podido mirar algo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues ya está la moto en el concesionario a la espera de levantar la culata (tienen una semana de lista de espera, por lo que hasta finales de la que viene no tendré diagnostico).

Segun me ha comentado, por los síntomas que tiee, puede ser una valvula pisada, que haya saltado la distribución.... pero que hasta que no abran no lo sabrán. Me daran presupuesto de la reparación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo soy otro de los participantes de éste sorteo y el anterior dueño  se tiene que hacer cargo si o si. Lucas888 te agradezco que sigas con éste hilo y q sigas con éste tema hasta el final, porque tu no tienes que pagar la reparación y así de paso si alguien se está pensando el sortear una moto averiada puesssss..... Se lo pensará dos veces.... Q no estoy diciendo q sea este el caso, pero si cuadro la avería pues mala suerte.... El vendedor se tiene que hacer cargo 

Yo hace 6 años vendí mi coche por 9000€ y justamente al venderlo le hice un seguro mecánico de un año,  para evitar posibles problemas de este tipo como vendedor, deje de ingresar 300€.... Pero me quedé muy tranquilo. 

Sigue adelante con ésto, tienes todo el apoyo "moral" que te podemos dar por la Red. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, una cosa está clara, que nos podía haber tocado a cualquiera de los 100 participantes, useasé que si fuera un engaño (que no digo que lo sea) seríamos 100 engañados, yo hace poco vendí mi KTM 400 exc  del 2005, la moto estaba impecable, pero impecable de verdad porque soy quizás demasiado sibarita con mis cosas, el comprador vino la vio la probó y yo tenía claro que la moto se la llevaba como así fue, al día siguiente me llamó para decirme que la moto en alta empezaba a petardear y no dejaba subir de revoluciones, yo me extrañé mucho porque la moto como digo estaba impecable de motor, chasis, plásticos, etc…vamos como ya he dicho de todo, el caso es que me preocupé y le dije que mirara el carburador ya que le tenía hecho el famoso mod de ponerle la tórica, y hacía poco que la había cambiado por un alambre, también le pregunté a que altitud estaba su casa, en fin, me preocupé ya que me molestaba que pensara que le había engañado o estafado, y por supuesto ni por donde se me ocurrió decirle que la moto estaba bien cuando se la llevó y que ese no era mi problema, estuvimos un par de días intentando dar con el problema, le llamé varias veces para preguntar, y al final era un cable que según parece en el transporte se había roto, una tontería pero desde el principio tenía claro que en caso de ser una avería gorda correría yo con los gastos, 2.750€ no son moco de pavo (es el precio por el que la vendí),  y este señor se ha llevado 3.500 euracos a nuestra costa, como este señor no se haga cargo de la avería, o al menos de una parte, y se lave las manos en este asunto, repito que seremos 100 los estafados.

 

 

Una putada pero esto es así y siempre seguirá pasando si en los contratos compra/venta no se especifica al menos una garantía, aunque sea de tres meses, pero es que ni los profesionales te dan garantía en las motos de campo usadas, y si no está por escrito no vale de nada, porque por desgracia gente honrada ya casi no queda...

 

 

Y por otra parte si dejamos que pasen estas cosas, al final los sorteos se convertirán en “como deshacerse de la basura fácilmente y a buen precio”, una pena vamos…

 

 

 

Saludos

 

 

 

.

 

Editado por sinko
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, soytroy dijo:

Pues yo soy otro de los participantes de éste sorteo y el anterior dueño  se tiene que hacer cargo si o si. Lucas888 te agradezco que sigas con éste hilo y q sigas con éste tema hasta el final, porque tu no tienes que pagar la reparación y así de paso si alguien se está pensando el sortear una moto averiada puesssss..... Se lo pensará dos veces.... Q no estoy diciendo q sea este el caso, pero si cuadro la avería pues mala suerte.... El vendedor se tiene que hacer cargo 

Yo hace 6 años vendí mi coche por 9000€ y justamente al venderlo le hice un seguro mecánico de un año,  para evitar posibles problemas de este tipo como vendedor, deje de ingresar 300€.... Pero me quedé muy tranquilo. 

Sigue adelante con ésto, tienes todo el apoyo "moral" que te podemos dar por la Red. 

A mí no se me hubiera ocurrido lo del seguro mecánico, muy buena idea, me la guardo por si me decidiera (dentro de unos 10 años, je, je) a vender la Husky o la Aprilia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando haces una compra-venta de un vehículo de segunda mano, cambiaron la ley hace no demasiado tiempo y tienes una garantía.

Lo que no me acuerdo es cuánto era el tiempo si medio año o un año de garantía.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cuando haces una compra-venta de un vehículo de segunda mano, cambiaron la ley hace no demasiado tiempo y tienes una garantía.

Lo que no me acuerdo es cuánto era el tiempo si medio año o un año de garantía.

La garantía entre particulares no existe por ley. Tienes 6 meses para denunciar en caso de vicios ocultos que has de demostrar evidentemente. No es tan fácil el tema.

En este caso sí puede llevar adelante porque sin usarla la ha llevado al taller y la han peritado, con ese informe en un juicio tiene muchas posibilidades.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...