Saltar a contenido

Ayuda restauración Vespino Sc


Luis79

Recommended Posts

Hola, pues estoy restaurando un vespino que era de mi tía, ella lo usaba cuando era joven, hace algo más de 30 años, el vespino lleva todo original excepto el tubo de escape que lleva un joruma o algo asi :?: no se de que año es el vespino, pero lo puedo averiguar puesto que mi tía aún tiene la documentación original y los papeles, bueno al lío :

Hoy tras limpiar el carburador, que sorprendentemente estaba limpio para ver como estaba el deposito,me hacen falta las juntas que estaban pasadisimas y la admisión de plástico que esta rota por lo mismo(sugerencias para conseguirlos?)

Al desmontar el deposito que pesaba una barbaridad, hemos vaciado la gasolina que ha salido color marrón y algo espesilla y llevaba como la mitad de una pasta entre óxido/gasolina como si fuese barro, he conseguido sacar la mayor parte pero siguen quedando restos, he pensado en meterle tuercas y agua/vinagre y agitarlo para limpiarlo del todo. Por cierto el deposito huele como a disolvente. :shock:

A parte de eso, el motor da chispa y por el orificio de la bujía se ve todo en orden, pero no descarto levantar cilindro para ver como esta eso, todo lo demás está perfecto, ruedas nuevas puestas frenos funcionando y lo único que me falta comprobar son las luces que solo lleva el faro no lleva intermitentes supongo por la edad que tiene...

Para legalizarlo, solo tendría que pasar la itv y sacar seguro, ya que mi tía sigue pagando el impuesto de circulación aún :shock: y aquí vienen más dudas...:

- ¿Que pegas me pondrán en la itv? Lleva la matrícula original con sus papeles es de estas que pone el bombre de la población, bajo pone ciclomotor y lleva el número 1140 o así... Como decía no tiene intermitentes ni nada, salió así de serie... En este aspecto es en el que más perdido estoy¿Alguien con experiencia en estos temas me echa una mano?

El vespino lo quiero para darme cuatro paseos y poco más, es mi primera "restauración" tengo 17 años y estomuy ilusionado con este proyecto, ayuda por favor :wink::wink: :mrgreen:

Perdón por el tocho y gaaaas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Antes de continuar dirigete a la dgt porque creo que no lo podras legalizar, porque habria que haberlo matriculado en trafico hace tiempo, la matricula de poblacion no vale, los intermitentes solo los llevaban los alx y posteriores, el tuyo es el ultimo motor sin laminas de los vespinos seguramente en madrid en casa calleja encuentres todo lo necesites

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias ponchi por tu aportación, llevaba ideas de ir a una itv que hay aquí en mi mismo pueblo, a preguntar sobre el tema, oensaba que se podía qiedar con esa matrícula y legalizar solo pasando itv puesto que aún se sigue pagando el impuesto de circulación, pero como decía estoy muy perdido en ese tema... :roll:

Lo de calleja me pilla un poco lejos, soy de Valencia, aunque supongo que se podrá pedir por Internet...

Gracias! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...