Saltar a contenido

Dirección nerviosa .


PacoP

Recommended Posts

Pues yo pruebo todas las motos que puedo y no noto grandes diferencias con mi 400 del 2010, bueno si, que esta es bastante menos cabezona que las yamahas de mis compañeros habituales, y arranca siempre a la primera :lol: Solo la noto algo mas delicada en bajadas empinadas. Y eso que yo soy mas bien trailero, nuestros recorridos favoritos son caminos muy rotos y embarrados, y trialeras solo las que hagan falta para llegar. Tambien es cierto que mi moto está preparada de suspensiones, rebajada y llevo amortiguador de dirección.

Por cierto, hace poco le quité el amortiguador porque he tenido que guiar a una marcha MTB que hicieron en el pueblo en una zona de muchos senderos revirados, y despues de la experiencia estoy planteandome no ponerlo de nuevo. Notaba que la moto iba mucho mejor en zonas endureras. Supongo que cuando llegue la epoca de los barros (enseguida) cambiaré de opinión y se lo volveré a poner, ya veremos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 39
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Andreuet

    10

  • PacoP

    9

  • Miguel mac

    6

  • javib

    5

Ojo que no voy a discutir con nadie, solo quiero aportar mis sensaciones para que "eldelospalotes" coja un camino correcto a la hora de poner a punto su moto y sea menos nerviosa.

Yo he podido comparar una ktm 2015 y una sherco 2014, y van muy muy parecidas, las dos con la misma constante de muelles.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dejando de lado las sensaciones personales. Solo hay que aplicar la logica. En todos los cacharros sobre ruedas, desde una bici hasta un coche, si quieres un chasis muy estable, por pelotas toca sacrificar agilidad y viceversa. Si quieres un chasis muy agil, toca scarificar estabilidad.

Que me digais que KTM ha conseguido lo imposible, haciendo el chasis mas agil de todas las motos de enduro (cosa que nadie discute) y que al mismo tiempo es tan estable como la que mas... pues no me entra en la cabeza.

Otra cosa, las KTM 4t. casi me gustan. Desde siempre me han parecido notablemente mas estables, que las 2t. Las cuales si que no puedo con ellas y eso que he tenido 2.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La mayoría de hilos que se abren por inestables son motos sin poner a punto, a mi me sirven de poco. El que no quiera mirar suspensiones que compre una de bieletas y así sólo las tiene que engrasar una vez al mes.

Yo no quiero bieletas y vengó de dos hondas, 4t y 2t. La verdad que al principio padecí, incomodidad, inestabilidad y muchas caídas al suelo donde culpaba a la suspensión. Y la gente me metió muchas historias en la cabeza. Pero ahora que yo sólo voy aprendiendo y voy poniéndola a punto no la cambio por una de bieletas ni loco. Ha pasado de ser un hierro a ser la moto más cómoda y estable que he tenido, es verdad que la honda la rueda delantera va soldada al suelo y va más por el sitio. Pero mi Ktm es más manejable y cómoda, la honda me deshace físicamente, un chasis muy rígido.

El único pero es que las honda las veo más duraderas y envejecen mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La mayoría de hilos que se abren por inestables son motos sin poner a punto, a mi me sirven de poco. El que no quiera mirar suspensiones que compre una de bieletas y así sólo las tiene que engrasar una vez al mes.

Yo no quiero bieletas y vengó de dos hondas, 4t y 2t. La verdad que al principio padecí, incomodidad, inestabilidad y muchas caídas al suelo donde culpaba a la suspensión. Y la gente me metió muchas historias en la cabeza. Pero ahora que yo sólo voy aprendiendo y voy poniéndola a punto no la cambio por una de bieletas ni loco. Ha pasado de ser un hierro a ser la moto más cómoda y estable que he tenido, es verdad que la honda la rueda delantera va soldada al suelo y va más por el sitio. Pero mi Ktm es más manejable y cómoda, la honda me deshace físicamente, un chasis muy rígido.

El único pero es que las honda las veo más duraderas y envejecen mejor.

No se si seran la mayoria de hilos, pero no era mi caso. Las 2 ultimas KTM que tube llevaban los muelles para mi peso y el Sag clavado. Aun así no tenian la estabilidad ni aplomo de una GasGas, pero ni de lejos... por no comprar el Ohlins con bieletas de GasGas con el WP con PDS. Ni una simple Marzocchi Shiver de 45mm. que le daba mil patadas a la WP de 48mm.

Las KTM tienen muchas cosas buenas, pero la estabilidad y sensibilidad se suspensiones son fallos conocidos por todos. Coño si hasta en el Moco Verde han llegado a criticarlo... :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La mayoría de hilos que se abren por inestables son motos sin poner a punto, a mi me sirven de poco. El que no quiera mirar suspensiones que compre una de bieletas y así sólo las tiene que engrasar una vez al mes.

Yo no quiero bieletas y vengó de dos hondas, 4t y 2t. La verdad que al principio padecí, incomodidad, inestabilidad y muchas caídas al suelo donde culpaba a la suspensión. Y la gente me metió muchas historias en la cabeza. Pero ahora que yo sólo voy aprendiendo y voy poniéndola a punto no la cambio por una de bieletas ni loco. Ha pasado de ser un hierro a ser la moto más cómoda y estable que he tenido, es verdad que la honda la rueda delantera va soldada al suelo y va más por el sitio. Pero mi Ktm es más manejable y cómoda, la honda me deshace físicamente, un chasis muy rígido.

El único pero es que las honda las veo más duraderas y envejecen mejor.

No se si seran la mayoria de hilos, pero no era mi caso. Las 2 ultimas KTM que tube llevaban los muelles para mi peso y el Sag clavado. Aun así no tenian la estabilidad ni aplomo de una GasGas, pero ni de lejos... por no comprar el Ohlins con bieletas de GasGas con el WP con PDS. Ni una simple Marzocchi Shiver de 45mm. que le daba mil patadas a la WP de 48mm.

Las KTM tienen muchas cosas buenas, pero la estabilidad y sensibilidad se suspensiones son fallos conocidos por todos. Coño si hasta en el Moco Verde han llegado a criticarlo... :lol:

Buenas

Era anterior al 2008 o posterior? , la mía es una husaberg te250-2012. Pero viene a ser una exc 08/11 con horquilla doble cartucho. Las del 2007 si que dicen que son aún más nerviosas. La mía ahora va muy bien. Pero me queda afinar un poco, bueno más bien probar los últimos settings haber si termine. Pues vendí la horquillas wp doble cartucho y con lo que recogí puse un trax hecho por naniracing y una Showa delante de 47mm con tijas de honda del 2008 que son de 22. La cosa es que el eje de honda de rueda va 3mm más hacia el eje de las barras lo que hace la moto más estable, es como llevar unas tijas de 19 en vez de 22. Las tijas de honda son muy rígidas y da mucha estabilidad al eje delantero. Pero aún estoy dejando la horquilla que era de cross al unísono con el trax. No dispongo de mucho tiempo y la cosa se esta alargando. Ahora tengo para poner un muelle de 76-250 antes el de 72-250 y salía el SAG pasado con 86kg en orden de marcha. Y baje el sae de la horquilla de 5 a sae 2,5 del mismo aceite, el motorex. Guarde el aceite anterior que esta nuevo, por si necesitó mezclarlo si este es muy suelto.

Despues de que me comieran la cabeza que si Ktm tal y pascual, he probado una igual a la mia de un compañero con suspensión stock hecha por naniracing y la moto es un tiro, no tenis que haber vendido la horquilla, pero 800€ que le salió lo que lleva pican. Y a mi que llevó poco tiempo y me gusta enrredar...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo si quieres te lo confirmo , mi ktm 2007 es mas nerviosa de delante que las 08/11 que e provado,

Tambien te confirmo que las 08/11,son mas sosas que mi 07

Es cierto que la 2007 te mete en problemas, pero tambien es cierto que te saca de ellos con mas facilidad, es mas estresante,puñetera y cansada, pero tambien es mas divertida

Al menos es mi opinión

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si cuando te comes la piedra absorbe bien la irregularidades no tienes problemas ni de suspensión no de moto. Dices que el problema es cuando le pegas de canto. Hay sólo hay dos cosas:

-Otro neumático.

-Levar la moto más levantada de amante, con más gas, peso más atrás...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también pruebo muchas motos , de ahí viene el problema , por que comparas . Si uno no lo hace de vez en cuando se mete en una paranoia personal y al final lleva la moto como el culo sin saber que esto es así . Las ultimas salidas de este verano han sido con husqvarna 4t 250 2015 y volaba , mucho mas rápido que con la mia y jugando con ella . Y con la 125 de mi hijo , una gas gas de 2007 . También mucho mas rápido , por aquí creo tener un vídeo , a ver si lo encuentro. Te quedas loco , cuando te bajas y ves que has podido ir mas rápido con un cacharro sin poner a punto.

También te digo que apenas cojo caminos aun que sean rotos , sendas y ramblas con escalones es lo que nos gusta , y aquí repetiría con la marca sin dudarlo , he probado la beta y el motor para mi es mas crossero que ktm , he probado la X trainer en rambla y tampoco , sigo probando continuamente , y aun no he encontrado algo mejor , con sus defectos claro está.

.Ese es el vídeo de apenas hace un mes..
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Era anterior al 2008 o posterior? , la mía es una husaberg te250-2012. Pero viene a ser una exc 08/11 con horquilla doble cartucho. Las del 2007 si que dicen que son aún más nerviosas. La mía ahora va muy bien. Pero me queda afinar un poco, bueno más bien probar los últimos settings haber si termine. Pues vendí la horquillas wp doble cartucho y con lo que recogí puse un trax hecho por naniracing y una Showa delante de 47mm con tijas de honda del 2008 que son de 22. La cosa es que el eje de honda de rueda va 3mm más hacia el eje de las barras lo que hace la moto más estable, es como llevar unas tijas de 19 en vez de 22. Las tijas de honda son muy rígidas y da mucha estabilidad al eje delantero. Pero aún estoy dejando la horquilla que era de cross al unísono con el trax. No dispongo de mucho tiempo y la cosa se esta alargando. Ahora tengo para poner un muelle de 76-250 antes el de 72-250 y salía el SAG pasado con 86kg en orden de marcha. Y baje el sae de la horquilla de 5 a sae 2,5 del mismo aceite, el motorex. Guarde el aceite anterior que esta nuevo, por si necesitó mezclarlo si este es muy suelto.

Despues de que me comieran la cabeza que si Ktm tal y pascual, he probado una igual a la mia de un compañero con suspensión stock hecha por naniracing y la moto es un tiro, no tenis que haber vendido la horquilla, pero 800€ que le salió lo que lleva pican. Y a mi que llevó poco tiempo y me gusta enrredar...

Era una EXC 200 del 2007 y creo que iba bastante peor que mi anterior EXC 250 del año 2000. Por eso dije, KTM, hasta aquí hemos llegado. Probaba la "vieja" GasGas 2006 de mi compañero con Ohlins y Marzocchi y era infnitamente mejor, mas comoda, mas noble, tranccionaba mas, me cansaba menos... en fin, la parte ciclo era infinitamente mejor que la de mi KTM, costando varios miles de €€€ menos. En cambio la 525 tambien 2007 iba bastante bien, sin llegar a ser el tranvia que es una WR, pero se podia llevar. Imagino que el mayor peso y el chasis especifico para las 4t. hacian la moto mas noble y estable.

Bueno... menudas obras has hecho. Trax y Showa, me gustaria probarla. Si dejas la Showa de cross bien afinada para enduro, tiene que ir de muerte. Es un pedazo de horquilla la Showa, para mi la mejor horquilla montada en un moto de serie. Pero para dejarla fina para enduro, aparte de los muelles tienes que revalvular. No recuerdo donde, pero en internet llegué a ver que revalvulado hacer para hacerla mas endurera. Estaba bien explicado con fotos y detalles.

Saludso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...