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Mi primer día con la Frontera. Impresiones.

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NACHOakaBS1

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Buenas tardes, estoy intentando poner un keihin en mi bultaco, una Gold medal, me han remitido a este foro, no logro que suba de vueltas, se queda en medios y no pasa de hay, creo que va super gorda, me podrías decir que chicles llevas tu,  para ver por donde voy. Muchas gracias. Donde puedo comprar agujas y chicles? Vivo en Madrid. 

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Joder nacho, esa moto la has dejado preciosa. Tienes algún post con su restauración? Me gustaría ver el proceso. Repito, es preciosa. Y si te sirve de consuelo mi Husky WR250 del 2004 con un deposito

Lo dicho, que esto de la afición a los motores es una ruina, sana, jaja..., pero bueno como ni fumo, prácticamente no bebo, y no tengo novia..., jaja!

Por cierto, se me olvidó adjuntar también este vídeo; es la misma moto pero con otra estética, a 280 kilómetros aproximadamente de donde está ahora y hace casi 30 años... (el niño pequeño soy yo)

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  • 2 years later...

Hola a todos,

Voy a comprar un carburador keihin de 36 para sustituir al bing 54 que tiene mi frontera 370 mk11, el vendedor me puede enviar el carburador con los reglajes que yo prefiera, chicles, aguja, etc...

¿Me podeis ayudar en este tema?

gracias, un saludo

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Mi carburación es esta con un Keihin 37PWK.

 

Chiclé 130 de altas, 45 de bajas y aguja N1EE con clip en la posición más alta.

 

Todo lo relacionado con la mecánica en la Frontera lo tengo en esta galería.

 

https://www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=351647471625768

 

 

Editado por NACHOakaBS1
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Hola NACHOakaBS1, enhorabuena por tu restauracion, preciosa la frontera,

te cito : "Mi carburación es esta con un Keihin 37PWK.", supongo que te has equivocado al escribir ¿no?, será un 36 PWK...

 

Muchas gracias, por tu rápida respuesta, un saludo 

 

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No, si lees bajo las letras PW pone 37, además lo he medido.

 

No se de qué moto era.

 

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Editado por NACHOakaBS1
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Hola,

No veo el 37 por ningun lado, pero si tu lo dices, santa palabra.

Sabes las medidas exteriores hacia la caja del filtro y hacia el cilindro del carburador?, estoy mirando un keihin pwk 36 en ebay, que tiene unas medidas muy raras (cil:45 - air:63 ), he medido el bing 54 que llevo yo ahora y me mide cil:47 mm, air:52mm, asi que tengo un poco de lio con el tema.

Gracias, por tu ayuda, un saludo

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1 hour ago, unodetantos dijo:

Hola,

No veo el 37 por ningun lado, pero si tu lo dices, santa palabra.

Sabes las medidas exteriores hacia la caja del filtro y hacia el cilindro del carburador?, estoy mirando un keihin pwk 36 en ebay, que tiene unas medidas muy raras (cil:45 - air:63 ), he medido el bing 54 que llevo yo ahora y me mide cil:47 mm, air:52mm, asi que tengo un poco de lio con el tema.

Gracias, por tu ayuda, un saludo

 

37E3 MLE lo pone como digo bajo las letras PWK, si acercas la foto quizá lo veas aunque no se nota muy bien.

 

No se las medidas, pero la goma de admisión hacia el cilindro es la misma, lo que sí hay que variar calentándola mismamente en agua caliente y con un poco de 3en1 luego es la goma que va hacia la caja del filtro, porque el Keihin es más ancho que el Bing.

Editado por NACHOakaBS1
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  • 3 months later...

Buenos dias,

 

Por supuesto sigo teniendo la Frontera (ahora mismo tiene 1.105km), y como he estado liado con ella en estas últimas dos semanas y lo que he hecho lo he ido grabando en vídeo a la vez que comentaba lo que hacía os dejo los vídeos..., son largos pero bueno..., por si queréis echarle un ojo...

 

La Frontera la tenía parada desde principio de Marzo de este año, y "la resucité"..., cosa que no me costó mucho más que limpiar el carburador, el filtro del aire, poner la bujía nueva y echarle gasolina (decir que el depósito lo vacié antes de pararla porque no me gusta dejar gasolina en motos paradas)..., aunque seguramente con solo echarle gasolina nueva hubiese arrancado igualmente.

 

Os copio las descripciones de los vídeos, tanto del primero como del segundo...

 

Para ello lo que hago es:

- Limpiar el carburador (Keihin PWK) - Echar aceite de mezcla por el orificio de la bujía para lubricar el cilindro tras estar estos meses parada. - Cambiar la bujía central (NGK B8ES) - Limpiar el filtro del aire (Twin Air) - Limpiar la caja del filtro. - Engrasar la cadena (Motul Chain Lube Off Road) - Cambiar los tubos sobrantes del carburador que estaban duros. - Limpieza general y abrillantado de pulidos (productos de Mercadona) - Echar aire a los neumáticos (1 kilo en cada neumático al llevar tacos)

 

Además aprovechando el vídeo explico:

- El aceite que uso para hacer la mezcla (Motul 800 Factory Line o Super Sport al 1,6-1,7%, comparándolo con el Castrol A747) - Cómo hago la mezcla del aceite con la gasolina. - La valvulina que echo en la caja de cambios (80w90 600cc) - El aceite que echo al embrague (aceite de transmisiones automáticas ATF Dexon II 300cc) - Cómo se hace el cambio de aceite del embrague y de la caja de cambios.

 

 

 

¿Qué hago en este vídeo?

- Cambio la junta tórica de la taza del carburador Keihin PWK porque la anterior estaba ya aplastada y empezó a tirar gasolina por la parte delantera izquierda. - Cambio los cuatro tornillos Philips de la cuba, montándolos con arandelas Grower, porque alguno tenía la cabeza a punto de pasarse. - Intento cambiar la T de plástico unión de los dos macarrones de salida de gasolina del depósito por otra nueva pero al final dejo la antigua al ser más larga y agarrar mejor el macarrón que sale de la parte derecha del depósito. - Cambio los nueve tornillos que sujetan la corona al buje trasero por otros mas antiguos, dos de ellos originales Bultaco, al igual que otros de otras zonas de la moto. - Explico en qué posición debe ir el clip en una cadena de cierre rápido. - Pongo una X con cinta aislante negra en el faro, como muchas motos de Todo Terreno de la época. - Comento por qué llevo un cable envuelto en un macarrón de plástico entre la parte delantera del chasis y el pedal de freno. - Cambio el tornillo inferior Allen del amortiguador derecho por otro de cabeza hexagonal y lo monto de manera que se pueda quitar sin que toque con el tubo de escape. - Intento poner la tapa de la cerradura o bloqueo Clausor pero al final no puedo al romper el remache y luego romper también una rosca macho que se le intenta poner.

 

 

 

En mi canal de YouTube y cuenta de Instagram encontraréis más cositas con mis motos, que ya me he juntado con cinco en el garaje...

 

https://www.youtube.com/NACHOakaBS1

 

https://www.instagram.com/nachoakabs1/

 

Además también en las galerías de fotos con la restauración y la mecánica en esta moto...

 

https://www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=237528356371014

 

https://www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=351647471625768

 

 

Saludos.

 

 

 

 

 

 

Editado por NACHOakaBS1
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Por cierto, se me olvidó adjuntar también este vídeo; es la misma moto pero con otra estética, a 280 kilómetros aproximadamente de donde está ahora y hace casi 30 años... (el niño pequeño soy yo)

 

 

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  • 10 months later...

Que bueno, tres en moto, y ninguno con casco. En la Montesa Brio mi padre nos llevaba a mi madre , sentada de lado, y a mi en medio, si es que somos supervivientes. Que suerte tuve que le gustasen las motos a mis padres, para tener moto desde los 12.

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