Saltar a contenido

Altura de moto demasiado alta

Puntuar este tema:


Nino Palacios

Recommended Posts

  • Respuestas 100
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    13

  • Josebaab

    11

  • 2mj

    8

  • Squall24

    7

Top Posters In This Topic

Lo que padecereis algunos a veces, si yo midiendo 1'86 a veces me las veo "putas"... no quiero ni imaginar :roll: :roll:

Yo no soy excesivamente bajo, ya que mido 1,72 y más o menos me apaño. Voy alternando el asiento normal y el bajo y aunque el bajo no me gusta, tengo que reconocer que algo me ayuda.

Lo que nunca haré será bajar las suspensiones, porque para mi es un sacrilegio, ya que se deterioran significativamente las cualidades dinámicas de la moto; una moto con las suspensiones rebajadas nunca irá igual que una con las suspensiones normales.

En el tipo de rutas que nosotros hacemos, con mucha piedra y muchas bajadas muy malas con escalones grandes de bajada, llevar las suspensiones recortadas puede llegar a ser muy peligroso, porque quedarte empanzado en uno de estos escalones de bajada puede ocasionarte una caida seria y mala.

Entiendo que hay gente que no tiene más remedio que recortar las suspensiones, pero eso tiene un coste que hay que asumir y para determinado tipo de enduro y terrenos no es lo más recomendable, pero dicen que a la fuerza ahorcan. :( :(

Lo que no acabo de entender es la instalación de alzas por gente baja. :shock: :shock:

Llevar alzas penaliza mucho la precisión en la conducción y si os fijais en pilotos altos como Jonny Walker, Coddy Web o Chris Birch, llevan manillares muy bajos y por supuesto nada de alzas, así que no entiendo como algunos decís que montais asientos bajos y alzas :shock: :shock: ¡¡¡no me puedo imaginar la posición tan extraña que debeis llevar sentados...!! a parte que al ir de pies e ir tan erguidos, en subidas largas y malas el cuerpo tienda a desplazarse hacia atrás, requiriendo un esfuerzo extra de brazos para no quedarse atrás.

Yo llevo el manillar de serie con las torretas de serie y todavía me gustaría llevar uno más bajo, ya que en sendas estrechas, rápidas y reviradas no hay nada como llevar un manillar bajo.

He probado varias veces unas torretas que tengo en casa solo 5mm más altas, y siempre las acabo quitando porque noto mucho la diferencia a peor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
+1, esta claro que hay gente bajita que va muy bien, pero lo cierto es que porque suplen su talla con pericia extra, porque para la gente alta son todo ventajas.

En cuanto a los que dicen que en enduro no hay que echar pie nunca............. :roll:

Todo ventajas si.... ya.... no opino igual

La gran mayoría no se debería de poner pies si tienes la suficiente técnica.

Un saludo

Gassssssss

Pues ya me contareis cual es la desventaje de ser alto (he dicho alto, no muy alto) ¿que tienes que ponerle alzas a la moto? :roll:

El otro dia Gisbert, Leon etc en la Gordexola Xtrem pasaban muchisimos tramos sentados, será que no tiene tecnica :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que nunca haré será bajar las suspensiones, porque para mi es un sacrilegio, ya que se deterioran significativamente las cualidades dinámicas de la moto; una moto con las suspensiones rebajadas nunca irá igual que una con las suspensiones normales.

En el tipo de rutas que nosotros hacemos, con mucha piedra y muchas bajadas muy malas con escalones grandes de bajada, llevar las suspensiones recortadas puede llegar a ser muy peligroso, porque quedarte empanzado en uno de estos escalones de bajada puede ocasionarte una caida seria y mala.

..........

Realmente crees que un usuario dominguero nota 25 mms menos de suspension (lo que tengo yo rebajado) en una moto con recorridos de 335 mms?

Llevamos las mismas suspensiones que Walker en el ezghber Rodeo, yo creo que al 99,9 % de los usuarios nos sobra suspensión por todos los lados.

Si te empanzas con una suspensión de 3105 mms tambien te podría haber pasado con los 335 mms originales; en cualquier caso, al ver el escalón al limite de la altura libre de la moto, creo que es la prudencia te deberia hacer bajar la marcha lleves o no rebajadas la suspensión. Lo que quiero decir es que si te das la hostia así será por temeridad, no por haber rebajado la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Pues yo no se si lo notaremos o no, pero aquí dejo mi caso, cuando pillé la Husaberg que tengo ahora fue usada, a un chaval que es bastante mas alto que yo, y la moto no me terminaba de ir bien, la notaba muy rara, falta de precisión, otro compañero me dijo que le quitara las alzas que lo notaría, coña, digo q si se nota, la moto cambia mucho y yo soy un paquete, nada de pro, ojalá lo fuese jajajajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Realmente crees que un usuario dominguero nota 25 mms menos de suspension (lo que tengo yo rebajado) en una moto con recorridos de 335 mms?

Llevamos las mismas suspensiones que Walker en el ezghber Rodeo, yo creo que al 99,9 % de los usuarios nos sobra suspensión por todos los lados.

Si te empanzas con una suspensión de 3105 mms tambien te podría haber pasado con los 335 mms originales; en cualquier caso, al ver el escalón al limite de la altura libre de la moto, creo que es la prudencia te deberia hacer bajar la marcha lleves o no rebajadas la suspensión. Lo que quiero decir es que si te das la hostia así será por temeridad, no por haber rebajado la moto.

Hola Josebaab

El problema de recortar la suspension, no es solo que tienes menos recorrido disponible (que tambien) sino que al limitar el recorrido de extensión de la misma, pierdes la primera parte de recorrido suave que es el que proporciona tacto, sensación de seguridad, sensibilidad y comodidad en la suspensión.

Los primeros centimetros de recorrido, tanto de la horquilla como del amortigüador, son los que te permiten ir "flotando" cuando vas deprisa por terrenos con pequeños baches y piedras pequeñas sin que te enteres de que estan ahí; son los centímetros "de calidad" de la suspensión y lo que todos los preparadores y usuarios buscamos: primera parte sensible pero que despues no haya topes. No perder esta primera parte inicial del recorrido es una de las razones por las que es tan importante llevar muelles adecuados al peso del piloto, ya que con ello se consigue que la mayor parte del tiempo la suspension vaya extendida, trabajando en esa zona; con el PDS trasero esto es vital.

Si eres observador y te gusta como a mí ver en Youtube vídeos de pilotos profesionales de enduro y cross coutry, comprobarás que las suspensiones de sus motos, pese a ir a todo trapo, apenas se hunden, y solo lo hacen en impactos muy fuertes o en saltos, trabajando siempre completamente extendidas.

Conseguir que no haga tope la suspensión, aunque tenga algo menos de recorrido no es ningún problema, asi que eso no es ningún inconveniente.

No hay que ser un profesional para llevar una moto perfectamente a punto, y el hecho de practicar enduro de excursión los fines de semana, que es lo que hacemos la mayoría, no justifica llevar la moto de cualquier manera.

Cuando ves la moto de un piloto profesional, te das cuenta de que las mayores diferencias con nuestras motos no son grandes cosas, sino que son una suma de pequeños detalles de puesta a punto que estan cuidados al máximo y que hacen que el resultado final sea excelente.

Con las suspensiones, al igual que con la carburación, no te das cuenta de lo bien o lo mal que va una moto hasta que no la comparas con otra bien ajustada.

Uno se acostumbra a todo, y hay gente que tiene el culo de madera y no nota nunca nada, ni para bien ni para mal; por poner un ejemplo, hay gente que lleva el manillar torcido durante meses y no se da cuenta de que lo lleva doblado hasta que no prueba la moto de un compañero.

Hay mucha gente que piensa que su moto va bien y no se da cuenta de lo bien o lo mal que va hasta que no prueba otra que realmente va bien.

En las KTM en particular, la diferencia de comportamiento entre dos motos idénticas, una bien puesta apunto y otra que no, es bestial, algo que en otros modelos y marcas puede no llegar a ser tan acusado.

Respecto a lo que comentas del empanzado, nuestras rutas son a buen ritmo, y en bajadas muy largas , malas y con escalones, no te puedes ir parando en cada escalón que ves, a ver si la moto se empanza o no; por experiencia ya sabes donde eso puede ocurrir o no, además como todos llevamos motos y suspensiones similares, si pasa el que va delante, tu tambien pasas. :mrgreen: :mrgreen:

Recuerdo una vez de un ruta en la que uno llevaba una Gas-Gas rebajada de altura. En los recorridos que el hacía nunca había tenido ningún problema, pero en cuanto se metió en una zona de piedras con escalones grandes, cosa que habitualmente no hacía, se iba quedando encallado en todos los sitios y lo pasó fatal.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con lo de la altura libre si que estoy de acuerdo! Y mucho.

Yo al cambiar de mi gasgas a la husaberg es una de las cosas que me sorprendio mas, casi nunca toco en los escalones, pedruscos, etc.

A mi me hace gracia que critiqueis lo del asiento rebajado, si el unico problema lo tenemos en el culo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me hace gracia que critiqueis lo del asiento rebajado, si el unico problema lo tenemos en el culo!

En mi opinión, asiento rebajado es una mierda y eso que yo ahora lo llevo. Lo voy alternado con el de serie, porque como he dicho, no me gusta nada.

Yo me siento muy poco, así que sea más duro no me importa demasiado, pero lo que no me gusta nada es la posición de conducción que te proprciona sentado, ya que las KTM llevan las estriberas bastante altas y al final parece que vas encogido.

Eso llevando el manillar de serie; no me quiero imaginar como tiene que ser, además, llevando alzas :shock: :shock:

Desde luego, con el asiento bajo y alzas, coger una curva rápida sentado tiene que ser un número. :? :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Claro yo es que tampoco me siento apenas, y ahora que salgo bastante con la de trial menos. (pero aveces no hay mas remedio jaja).

Yo llevo un protaper sin alzas pero es un poco mas alto que el de serie.. he probado motos con manillares mas bajos y no me hago del todo a ellas... pero puede que sea solo una sensacion.

Ya me lo ha comentado bastante gente lo del control que tienes en cronos, sendas reviradas, etc..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Claro yo es que tampoco me siento apenas, y ahora que salgo bastante con la de trial menos. (pero aveces no hay mas remedio jaja).

Yo llevo un protaper sin alzas pero es un poco mas alto que el de serie.. he probado motos con manillares mas bajos y no me hago del todo a ellas... pero puede que sea solo una sensacion.

Ya me lo ha comentado bastante gente lo del control que tienes en cronos, sendas reviradas, etc..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Realmente crees que un usuario dominguero nota 25 mms menos de suspension (lo que tengo yo rebajado) en una moto con recorridos de 335 mms?

Llevamos las mismas suspensiones que Walker en el ezghber Rodeo, yo creo que al 99,9 % de los usuarios nos sobra suspensión por todos los lados.

Si te empanzas con una suspensión de 3105 mms tambien te podría haber pasado con los 335 mms originales; en cualquier caso, al ver el escalón al limite de la altura libre de la moto, creo que es la prudencia te deberia hacer bajar la marcha lleves o no rebajadas la suspensión. Lo que quiero decir es que si te das la hostia así será por temeridad, no por haber rebajado la moto.

Hola Josebaab

El problema de recortar la suspension, no es solo que tienes menos recorrido disponible (que tambien) sino que al limitar el recorrido de extensión de la misma, pierdes la primera parte de recorrido suave que es el que proporciona tacto, sensación de seguridad, sensibilidad y comodidad en la suspensión.

Los primeros centimetros de recorrido, tanto de la horquilla como del amortigüador, son los que te permiten ir "flotando" cuando vas deprisa por terrenos con pequeños baches y piedras pequeñas sin que te enteres de que estan ahí; son los centímetros "de calidad" de la suspensión y lo que todos los preparadores y usuarios buscamos: primera parte sensible pero que despues no haya topes. No perder esta primera parte inicial del recorrido es una de las razones por las que es tan importante llevar muelles adecuados al peso del piloto, ya que con ello se consigue que la mayor parte del tiempo la suspension vaya extendida, trabajando en esa zona; con el PDS trasero esto es vital.

Si eres observador y te gusta como a mí ver en Youtube vídeos de pilotos profesionales de enduro y cross coutry, comprobarás que las suspensiones de sus motos, pese a ir a todo trapo, apenas se hunden, y solo lo hacen en impactos muy fuertes o en saltos, trabajando siempre completamente extendidas.

Conseguir que no haga tope la suspensión, aunque tenga algo menos de recorrido no es ningún problema, asi que eso no es ningún inconveniente.

No hay que ser un profesional para llevar una moto perfectamente a punto, y el hecho de practicar enduro de excursión los fines de semana, que es lo que hacemos la mayoría, no justifica llevar la moto de cualquier manera.

Cuando ves la moto de un piloto profesional, te das cuenta de que las mayores diferencias con nuestras motos no son grandes cosas, sino que son una suma de pequeños detalles de puesta a punto que estan cuidados al máximo y que hacen que el resultado final sea excelente.

.......

Saludos

Moni, porqué supones que le quitas recorrido solo a primera parte del recorrido de la suspensión? yo creo que no es así, si presionas sobre el asiento el tacto de mi moto sin peso es exactamente igual que cualquier otra, de hecho a mi los SAGs me salen casi perfectos (y si nó me salen creo que es porque con mis 78 kilos estoy al limite para el muelle de serie), entiendo que me deberían de salir el 90 y algo por ciento. Aparte de que, de afectar, solo lo haría al amortiguador, la horquilla es igual que cualquier otra.

En cuanto a los escalones, pues yo sigo pensando que el que te quedes enganchado va a depender más de que te pille en ese mismo preciso momento con la suspensión extendida (frenando o reteniendo) que comprimida (acelerando). Para pasarlos con seguridad lo que hay que tener es técnica (como la del video adjunto de Laia (ya me gustaria a mi tenerla), todo lo demás es jugarsela

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola nino yo tengo una ktm i mido 1.69 y peso unos 58k y Lo Que hice fue quitarle la precarga del amortiguador trasero casi a tope y luego poner un montar neumaticos de motocros de perfil bajo i luego caerme mil veces pero no toque el asiento i todas las trialeras Que hago intento hacerlas de pie i si me caigo tiro para tras carrerilla i Gas jijijii

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El amortiguador te lo puede bajar un preparador y compensando la horquilla no queda tan mal como se piensa, si no quieres o no puedes con un preparador, las ktm 2004-2007 tienen el amortiguador 5mm mas corto que las 2008-2011,y en desguaces-despieces por mas o menos 100€, los puedes conseguir en buen estado, le pones tu muelle para sacar el sag y si despues de todo te gusta...vendes el tuyo y la operacion no te cuesta.

5mm de longitud no significa que baja eso, si no unos 20-25mm, subes las barras y compensas y se te quedara bastante bien. Desventaja...la altura libre al suelo, si no compites y haces zonas rotas, bajas el ritmo o las haces con cabeza.Ventajas...para los que somos bajitos, casi todas, sobre todo recuperar la confianza.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo creo que lo mejor es que te compres una beta o sherco, 900mm altura al suelo y casi misma distancia libre al suelo que una ktm, yo mido 1.70, tengo 80 de entrepierna, y ni por asomo se me ocurriria comprarme una ktm solo por lo alta que son, con otras marcas tambien se hace enduro, me encantan las ktm, pero eso de levantar la moto 20/30 veces del suelo en cada salida te hace pensar, nosotros todo lo que hacemos son trialeras :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...