Saltar a contenido

Qué botas comprar?

Puntuar este tema:


lucas888

Recommended Posts

No es que sean caca pero no protegen más que unas hebo o acerbis de 100€, lo que viene siendo el golpe y evitar que se te clave la estribera o algo así pero las lesiones chungas de tobillos no te las evitan para nada, si no puedes permitirte pagar más de 100€ entiendo comprar unas botas de esta gama pero ya puestos a pagar 200€ o buscó unas forma artiiculadas o buscó en eBay modelos descatalogados como las hebo neox o similares que salen por estos precios y te protegen ante estas lesiones.

Las lesiones de tobillo pueden ser muy delicadas y duraderas y no hace falta ni rodar rápido ni caerse, un mal apollo en parado te pueden joder muy mucho un tobillo y yo lo he visto, prefiero escatimar en otras cosas antes que en las botas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 72
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • clopez

    9

  • lucas888

    7

  • frodito

    6

  • Squall24

    3

Totalmente de acuerdo. Gran error. En las botas es mejor gastar un poco mas e ir a por algo que proteja de verdad. Yo ya pasé por esto y nunca mas.

De todas maneras esto son solo nuestras opiniones. Disfrutalas y ya nos contarás que tal te van.

Clopez, sabes ya quien es el jabalí? suele entrenar en Alovera. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Recordar el uso al que van destinadas....

La conducción, por el momento, es más trail que otra cosa, nada de complicaciones, por lo que me gustaría que fuesen cómodas.

¿Algún consejo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No borja con ese tal jabalí creó que no he montado.

Lo de las botas es sólo una opinión, yo he gastado 2 pares de botas de ese tipo y ningún problema pero porque no sabía realmente la diferencia entre unas y otras, ahora que lo se no quiero más de esas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Recordar el uso al que van destinadas....

La conducción, por el momento, es más trail que otra cosa, nada de complicaciones, por lo que me gustaría que fuesen cómodas.

¿Algún consejo?

Acepto los comentarios y las críticas a la botas, pero de momento el uso va a ser ese (trail), lo más fácil era no comprar nada y utilizar las TCX que tengo de carretera u otras alpinestar de media caña, pero mejor ir algo más protegido.

De todas formas prometo comentar que tal van, y si son una p*** mierda lo diré sin tapujos :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al final por un error de stock de la tienda no me han podido enviar las Alpinestar All Terrain (tendría que esperar una semana más) y me han dado la opción de elegir otro modelo, me han dejado las Acerbis X-move 2 por el mismo precio y al final serán estas las que pruebe (lo mismo son peores que las alpinestar) pero ya contaré que tal me adapto....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo unas gaerne gx1 evo desde hace un año y la verdad es que estoy supercontento! Buena protección, bastante cómodas, no cala agua a menos que la metas entera dentro del río y aun me duran muy muy enteras... por no hablar del precio!

Personalmente yo no veo el hecho de gastarme 400 lerdos en unas botas de enduro, a mi no me merece la pena ni en cuanto a comodidad ni duración. Pero como todo, eso va con la persona...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
  • 3 months later...

Para botas de calidad hay dos , las Sidi crosfire normales con puntera mas o menos similares a las SG 10 o las Gaerne SG12 que estan un peldaño por encima , yo hace 4 o 5 años que las tengo y tendran mas de 30.000 km e cambiado dos suelas y ahora me empiezan a entrar algo de agua pero si entro andando en un rio , cuidado ninguno las lavo con la moto en la gasolinera ,

De mi grupo actualmente las llevan casi todos y antes tenia las Sidi ,TCX , Tech 10 etc y comentan que ni punto de comparacion .

Lo que comentan de las tech 3 , es cierto son blandas , pero para hacer trail no estan mal yo las tengo para cuando hago salidas largas con la GS 800 y tengo que andar para ver algo ,

En cuanto al tema proteccion es muy importante , me e dado 7veces de cara contra otras motos y en la penultima 2009 me partio la bota por la mitad con el disco de freno , me partio tres dedos que aun tengo echos polvo , despues compre dos botas en menos de un año hasta que compre las SG12 que son fuerte en puntera y caña , en caña tube una caida que si llevo otra bota me jodo el tobillo fijo ,

Para mi Sidi y Gaerne ,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
Otro dato mas que puede influir, tengo el pie con bastante puente y si el empeine es muy "plano" es posible que me moleste (ya me paso con unas TCX de carretera, que al llevarlas tiempo me molestaban)

En ese caso, mucho me temo que tendrás que olvidarte de las sidi. Eran las botas que siempre quise tener hasta que me las probé y no había manera de aguantarlas (ni siquiera con un número más).

Al final terminé con unas Tcx 2.1 que son la mar de cómodas pero que de estanqueidad... Cero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las Gaerne SG 12 tiene un sistema interno de silicona ( Gaerne Memory Cell Foam ) que un vez pones el pie con el calor se adapta y te sujeta el pie por todos los lados lo que hace que la bota se de las mas seguras o la mas segura .

Os dejo una prueba de las botas en cuestion .

http://www.2y4t.com/test-probamos-las-n ... erne-sg12/

Cuando se hizo la prueba en 2008 salian por 560 euros yo las compre en 2009 por 300 euros un chollo en andorra y en la actualidad buscando por algo mas de 300 las encuentras , para mi merece la pena el esfuerzo de pagar un poco mas , llevo para 5 / 6 años con ellas y creo que me duraran otros tres minimo y soy de los que hago enduro cada semana aparte de salidas mas tipo rally con lo que minimo en estos 5 años le han caido 50.000 km , contando que no siempre usos estas , depende de las rutas que hago .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...