Saltar a contenido

Una moto para todos (y la transformacion)

Puntuar este tema:


2mj

Recommended Posts

Increíblemente me he liado en otro "proyecto" :ohhhh: :ohhhh: Buscando sustituta a mi freeride 250, he estado buscándola y después de no encontrar nada que me gustara, he decidido tirar por la calle de en medio y hacer algo parecido, como creo que debe ser una moto light...

Esto es bajita, que no de pereza sacarla del garaje, arranque bien y no suene mucho (para pasar desapercibido) si quieres salir vestido de romano pues bien y si solo a pasear en pantalon corto pues también bien.

Claro que en contra te encuentras con una moto que no puede ser racing y estas obligado a tener otra moto para quemar adrenalina, Este no es mi problema :riendo: :riendo: .

Pues llevo tiempo buscando una beta alp y esta complicado, por lo que he buscado otra casi igual, con sus ventajas e inconvenientes.

Tras este tocho, empiezo con la transformación, parto de la beta urban 200, esta es casi igual que la alp, pero con ruedas de 19 y 16, y el kit de asiento que no se puede quitar fácil para dejarla de trial. Esto ultimo no me importa, pues no la quiero para eso.

CAM01169.jpg

CAM01171.jpg

Subirla al carro de operaciones y ....

IMG_20150615_WA0013.jpg

Desmontar el piloto completo trasero y cambiar por uno de enduro al que le di algo mas de inclinación con una pistola de calor.

IMG_20150617_WA0006.jpg

Poner el amortiguador mas duro, simplemente dándole 4 vueltas al la pre carga del muelle, esto tendré que verlo mas adelante por si hay que dar mas o no.

CAM01173.jpg

De momento la sacare sin intermitentes para ver como va, en breve pondré unos lo mas pequeños posibles, pues estos duran poco jajajaa.

CAM01177.jpg

También le he cambiado el piñón de salida por un 13, quedando 13/41, de serie la alp lleva 15/48, pero hasta que no la ruede con las ruedas chicas, no sabre que le hará falta.

Y quitar las gomas de los posapies (de momento no los cambiare).

IMG_20150615_WA0015.jpg

IMG_20150615_WA0019.jpg

Esta vez el asiento se ha desmontado para montar una espuma mas dura, pues viene que parece un sofa y te quedas encajonado en ella.

CAM01172.jpg

Con varias cosas que tengo por aqui, pues he montado el manillar acerbis, paramanos z, un guardabarros de SM y un foco recortado

CAM01174.jpg

algunas fotos del cableado delantero

CAM01179.jpg

la horquilla le he puesto un casquillo mas largo para endurecerla un poco y ademas he bajado las barras al limite para ganar 1 cms mas

IMG_20150617_WA0008.jpg

IMG_20150617_WA0010.jpg

el foco lo he puesto solo con posición y corta, para en campo quitar la luz y dejar solo lo básico

CAM01180.jpg

Asi va quedando tras montar los paramanos y el fondo en blanco

CAM01181_copia.jpg

algunas pegatinas

CAM01182.jpg

como no

CAM01183.jpg

la de mi foro

CAM01185.jpg

Ahora cambiare las cubiertas, de momento voy a probar con tacos, pero casi seguro mas adelante pondré tacos mas pequeños y la dejare algo mas trail, creo. :riendo: :riendo:

Pues lista a falta de acoplarle un cubre carter.

CIMG1314.jpg

CIMG1316.jpg

CIMG1317.jpg

CIMG1318.jpg

Pues es una enduro en miniatura, lo que las chicas y los no tan chicos, seguro se lo haran mirar jajaja.

La semana que entra espero salir a probarla.

Y espero tenerla pronto lista, pues la free la venderé en breve.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me gusta mucho, hace tiempo que vengo rondando la idea de hacerme con una moto de este estilo, pero con tacos pequeños, mas tipo trail para andar con ella también por carretera ir a currar y demás. Muchas gracias por el aporte

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
acabarás con esta:

41559.jpg

Esta en la mente jajajaa, pero de momento seguiré haciendo enduro, por lo que la dejare para cuando sea mas mayor :oops: :oops:

La semana que entra espero probarla un rato, pues el tema del seguro lo tengo que cambiar por el de la free.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eh que pasada!! Me gusta mucho la idea aunque yo lo hubiera hecho con la Alp 400. Como piloto de talla pequeña ese tipo de motos me gustan. Aunque para ese uso de trail/enduro me defiendo bien con la KLX, su tamaño y sus cerca de 140kg con el depósito lleno, y muchas veces me complico las cosas mucho para ese tipo de moto.

Una de las pocas pegas que le pondría a tu moto son las barras....no sé si tendrás en mente cambiarlas por unas invertidas o el tipo de uso que haces es mas suave y lo soportarán bien las convencionales. Leo que planeas poner unas cubiertas más traileras así que con las convencionales supongo que te sirve :wink:

En cualquier caso, seguiré el hilo para ver las mejoras y espero que la disfrutes! En consumo no va a tener nada que ver respecto a la Freeride.

¿Tu no sigues el post de la Beta Xtrainer? :mrgreen: :mrgreen: otra buena opción para los que somos ''poco altos'', pero más endurera que trailera.

PD: Bonito el Juke!

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En una foto se ve la freeride detras, se la ve triste :( :( :(

Bueno, no he probado nunca una moto de estas, la Alp siempre me gusto. Ya nos contaras tus conclusiones de la maquina, tiene pinta de ligera y fiable.

Es la primera moto a la que te veo subir las suspensiones :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Eh que pasada!! Me gusta mucho la idea aunque yo lo hubiera hecho con la Alp 400. Como piloto de talla pequeña ese tipo de motos me gustan. Aunque para ese uso de trail/enduro me defiendo bien con la KLX, su tamaño y sus cerca de 140kg con el depósito lleno, y muchas veces me complico las cosas mucho para ese tipo de moto.

Una de las pocas pegas que le pondría a tu moto son las barras....no sé si tendrás en mente cambiarlas por unas invertidas o el tipo de uso que haces es mas suave y lo soportarán bien las convencionales. Leo que planeas poner unas cubiertas más traileras así que con las convencionales supongo que te sirve :wink:

En cualquier caso, seguiré el hilo para ver las mejoras y espero que la disfrutes! En consumo no va a tener nada que ver respecto a la Freeride.

¿Tu no sigues el post de la Beta Xtrainer? :mrgreen: :mrgreen: otra buena opción para los que somos ''poco altos'', pero más endurera que trailera.

PD: Bonito el Juke!

un saludo

La alp 400 es otra historia, muy pesada para lo que yo quiero esta moto.

En cuanto al tema suspensiones ¿pa que? cuando quiero mas, ya tengo otras que tienen mejores suspensiones (recuerda al principio del post, esta moto es para tener otra).

Las cubiertas es simplemente por tenerlas homologadas, estas como que no.

La xtrainer, si lo miro, pero es el mismo concepto de la freeride pero de beta, moto corta y ratonera, en principio me traen una para ver que hago, aunque no creo que me la quede, pues las 2T no me van nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te agradeceré, tanto yo como muchos otros una pequeña review de la Xtrainer! ;)

Eres de mi estatura entonces...se nota mucho a la hora de subir y elegir moto...una pena. Me dan envidia(sana) mis amigos grandes que manejan sus KTM como una bicicleta!

Y es cierto, si tienes otras motos de enduro, tener esta como moto fiable, más para dia a dia y con poco consumo es todo un lujo.

Que la disfrutes!!

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...