Saltar a contenido

beta 2016 ?


emoticono

Recommended Posts

Jajaja es el consuelo! Que en saltos y pista soy una avioneta... En trialeras es inmanejable, he retrocedido a mi Ktm 2007, entre la dureza de la suspensión y el asiento mas mi 1,73 he ido fatal, intentaba atacarlas de pie pero era imposible, no me he hecho a ella. Soy un dominguero pero me gusta la batalla... Voy a ver si consigo tocar algo ahora que mañana saldremos otra vez.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 289
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • empaneitor

    22

  • emoticono

    21

  • fcosta

    19

  • pableras66975

    18

Top Posters In This Topic

Posted Images

Como tu mismo dices:

1 Hay que rodarlas

2 Las factory son para competidores. Tios grandes y que van a otro ritmo que nosotros los mortales. Muchos (no será tu caso) se equivocan cuando irían mejor con la normal.

3¿Has probado a tocar los ajustes (sabiendo lo que haces)? ¿Llevas el muelle para tu peso? ¿Precarga? ¿Sag? ¿Compresión y extensión?

4Si has pasado los puntos anteriores llévala a un buen preparador

1) rodada hoy un poco y esta mas blando.

2) yo soy dominguero, quizás me haya equivocado, ya no hay marcha atrás.

3) no tengo ni puta idea, no quiero tocar por tocar, me informare un poco haber si puedo hacer algo y sino procederé al paso 4, que en la revisión me ponga más blanda

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Como tu mismo dices:

1 Hay que rodarlas

2 Las factory son para competidores. Tios grandes y que van a otro ritmo que nosotros los mortales. Muchos (no será tu caso) se equivocan cuando irían mejor con la normal.

3¿Has probado a tocar los ajustes (sabiendo lo que haces)? ¿Llevas el muelle para tu peso? ¿Precarga? ¿Sag? ¿Compresión y extensión?

4Si has pasado los puntos anteriores llévala a un buen preparador

1) rodada hoy un poco y esta mas blando.

2) yo soy dominguero, quizás me haya equivocado, ya no hay marcha atrás.

3) no tengo ni puta idea, no quiero tocar por tocar, me informare un poco haber si puedo hacer algo y sino procederé al paso 4, que en la revisión me ponga más blanda

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mi recomendación, por si te sirve de algo:

Yo también soy dominguero, pero esas suspensiones son buenas y las podrás adaptar aunque esten pensadas para pros.

Busca en el foro o en google como medir el sag estático y dinámico. Si pesas mucho más o menos de 75kg (90 o 60) quizas tengas que cambiar el muelle.

Afloja el hidraulico en compresión. Haz pruebas en una zona conocida. Apunta cuanto tocas para poder volver al reglaje original si no te gusta.

Haz unos km para ir rodando las suspensiones.

Si sigues notando que van secas llevala a un preparador experto, no a un mecánico normal. Se pueden hacer maravillas.

¡Suerte y paciencia! Dejar las suspensiones a tu gusto merece la pena.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, acabo de llegar de una buena salida y ya me voy adaptando a la moto, tampoco es pa tanto, yo ya no toco nada más. Todo es acostumbrarse y adaptarse a un tipo de conducción, diferente. Eso sí, físicamente te exige muchísimo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo dices por las suspensiones o por el motor ?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por las suspensiones. En mi caso, vengo de una gas gas 300 y el motor es parecido, pero las suspensiones son mucho más duras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Como tu mismo dices:

1 Hay que rodarlas

2 Las factory son para competidores. Tios grandes y que van a otro ritmo que nosotros los mortales. Muchos (no será tu caso) se equivocan cuando irían mejor con la normal.

3¿Has probado a tocar los ajustes (sabiendo lo que haces)? ¿Llevas el muelle para tu peso? ¿Precarga? ¿Sag? ¿Compresión y extensión?

4Si has pasado los puntos anteriores llévala a un buen preparador

La horquilla Sachs del modelo 2015 standar es muy mala.No es dura en absoluto pero no es progresiva ,es decir,no se endurece progresivamente en función de la velocidad de compresión.Así a alguno puede darle la impresión de dura al rodar despacio por terreno roto y de "muy buena" en baches fuertes o al rodar rápido y provocar compresiones muy rápidas. Pero en la práctica rebota en lo lento y roto y hace tope en cuanto saltas o bajas un escalón en plano.Supongo por lo que contais que en la versión "racing" el problema será el mismo.

Las suspensiones de las motos de enduro de los pilotos punteros no son duras en absoluto salvo en casos muy concretos. Buscan siempre mucha tracción para conseguir los mejores tiempos en las cronos y que en el rally no "machaquen" para llegar a tope físicamente a las pruebas contra el crono. Si es cierto que rebotan de una forma exagerada para mi gusto pero,está "muy de moda" aprovechar la extensión muy rápida de la suspensión en escalones y grandes obstáculos de trialeras imitando un tanto a las motos de trial.Así ocurre que luego la rueda delantera bloquea en frenadas fuertes por culpa de una extensión demaniado viva pero.....así están las "modas"...

Estos días he podido probar varias motos de enduro buscando una para mí.Las cuatro que he probado,salvo la Beta 300 2015,tienen una suspensión más que suficiente para practicar los fines de semana sin ningún problema y sin necesidad de ninguna preparación salvo poner los muelles adecuados al peso del piloto.Unas me gustaron más que otras pero todas eran muy buenas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las suspensiones de las motos de enduro de los pilotos punteros no son duras en absoluto salvo en casos muy concretos. Buscan siempre mucha tracción para conseguir los mejores tiempos en las cronos y que en el rally no "machaquen" para llegar a tope físicamente a las pruebas contra el crono. Si es cierto que rebotan de una forma exagerada para mi gusto pero,está "muy de moda" aprovechar la extensión muy rápida de la suspensión en escalones y grandes obstáculos de trialeras imitando un tanto a las motos de trial.Así ocurre que luego la rueda delantera bloquea en frenadas fuertes por culpa de una extensión demaniado viva pero.....así están las "modas"....

No estoy deacuerdo :? , las suspensiones de los pro van duras precisamente porque se juegan los enduros en las cronos y al ritmo que van ellos no salen los tiempos con una suspensión blanda.

De hecho como los rallys ya no son lo que eran, prefieren llevarlas duras porque el rally esta gente lo hace con la gorra aún con suspensiones duras.

En extremas si que los pros las llevan mas blandas pero no en enduros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, alguien sabe si es normal q tire aceite por la tapa de la válvula de escape mi beta 300 tira por ahí,alguien lo a solucionado?

Buenas, es algo común y es porque vienen los tornillos desaflojados, también hablan de los tornillos del caballete. Coméntaselo a tu concesionario y que le echen un ojo.

A alguien le ha pasado que le salte la marcha y entre como punto muerto en marchas altas? Me ha pasado ya varias veces y no llevo ni 225km.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si te salta la marcha es que tienes el trinquete de la leva del cambio maal, si no lo camvias ya terminaaras jodiendo algun engranaje del caambio, diselo y que te cubra la garantia, no es normal y no tiene que pasar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Como tu mismo dices:

1 Hay que rodarlas

2 Las factory son para competidores. Tios grandes y que van a otro ritmo que nosotros los mortales. Muchos (no será tu caso) se equivocan cuando irían mejor con la normal.

3¿Has probado a tocar los ajustes (sabiendo lo que haces)? ¿Llevas el muelle para tu peso? ¿Precarga? ¿Sag? ¿Compresión y extensión?

4Si has pasado los puntos anteriores llévala a un buen preparador

1) rodada hoy un poco y esta mas blando.

2) yo soy dominguero, quizás me haya equivocado, ya no hay marcha atrás.

3) no tengo ni puta idea, no quiero tocar por tocar, me informare un poco haber si puedo hacer algo y sino procederé al paso 4, que en la revisión me ponga más blanda

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mi recomendación, por si te sirve de algo:

Yo también soy dominguero, pero esas suspensiones son buenas y las podrás adaptar aunque esten pensadas para pros.

Busca en el foro o en google como medir el sag estático y dinámico. Si pesas mucho más o menos de 75kg (90 o 60) quizas tengas que cambiar el muelle.

Afloja el hidraulico en compresión. Haz pruebas en una zona conocida. Apunta cuanto tocas para poder volver al reglaje original si no te gusta.

Haz unos km para ir rodando las suspensiones.

Si sigues notando que van secas llevala a un preparador experto, no a un mecánico normal. Se pueden hacer maravillas.

¡Suerte y paciencia! Dejar las suspensiones a tu gusto merece la pena.

Gracias! Estuve tocando un poco y he conseguido algo mas adaptable. Esta noche pongo los reglajes que hice. Si alguien sabes los clicks que le ha puesto a sus factory estaría interesante que los pusiera.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si te salta la marcha es que tienes el trinquete de la leva del cambio maal, si no lo camvias ya terminaaras jodiendo algun engranaje del caambio, diselo y que te cubra la garantia, no es normal y no tiene que pasar

[FACE SCREAMING IN FEAR]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...