Saltar a contenido

Que os parece esto para las sherco


emoticono

Recommended Posts

Estoy empezando a sopesar cambiar montura y tanto la sherco como la beta son con diferencia las que más me gustan.seguramente elija esta ultima, pero por una cosa que lleva rondandome la cabeza ya casi un año,desde que probe la sherco 300 2t,LA REGULACION DE LA VALVULA DE ESCAPE

El problema lo veo en el interruptor on-off, la moto en on es increíble, muchisima potencia desde abajo asta arriba, en off,al principio lo mismo,pero al final no te da el golpe de la apertura completa de la valvula, creo que acertadamente se diseño a si a posta,Para si estas en un apuro,tener la tranquilidad de que la moto no salga disparada si la revolucionas en exceso

Mi nivel es mas bien bajo,eso unido a que prácticamente solo hago zonas rotas,me obligan en mi ktm 300 a llevar la valvula muy capada, ya tienes que apretarle para que habra la valvula al completo,pero a quien no le gusta de vez en cuando levantar un poco la rueda en cuarta a toda leche o sentir como te quiere arrancar los brazos del cuerpo usando toda su potencia,es aqui donde encuentro el fallo, en on es muy radical y en of,le falta el leñazo final si vas a buscarlo

Por eso,me gustaria que me dierais vuesta opinion sobre esta idea(como vais a descubri no soy picaso y a quedado un poco cutre)

Esto mas o menos es lo que hay

158bf1d35b7610face2ee309d44a875f.jpg

Esto es lo que propongo(si existe algo parecido y no lo se,os pido disculpas)

ee1c2bfe02126cf053ff22c0ff2c21c1.jpg

Es un potenciometro,que acatuaria sobre el cdi y sobre el controlador del servo que abre la valvula

Actualmente la moto aproximadamente reaciona de esta forma

88c0f3ec2e82a5521f68d7fed03937cd.jpg

Rojo -apertura valvula en on

Plata-potencia en on

Naranja -apertura en of

Verde -potencia en of

El proposito seria poder jugar con la tecnología unica que aporta esta moto, siendo la posicion MAX, igual que la posicion on actual y MIN,a la posicion of,Creando un abanico de posibilidades que harian de esta moto el referente en cuanto a regulacion de la valvula de escape,quedando por ejemplo, MIN más un clic a si

ee66a5179151ab6332c4609b896da017.jpg

Podrias llevar a valvula capadisima,pero si lo vuscas, tendrias ese punch final que nos vuelve loco a todos los amantes del 2t

creo que la sherco 300 2t es la moto de mis sueños,el conjunto, chasis, motor,frenos,ectr , es lo mas incleible que te puedas imaginar, pero esto de mucho o poco,es lo que seguramente,me va a lanzar en los brazos de otra

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder Emoticono, menuda película te has montado para suavizar la moto.

Y yo que la CR 250 2001 me parece un pastel, en la Sherco el botón de on/off directamente lo tiraba.

Lo que buscas és más complicado de lo que crees, ó al menos de lo que se espera en el año 2015.

Desconozco como actúa la válvula en la Sherco, pero lo suyo sería regularla mediante Dwell para poder hacer aperturas parciales. Esto requeriría un CDI nuevo.

De todos modos lo veo innecesario, y más con lo que se puede dulcificar la entrega de potencia desde el encendido.

Ya puestos a soñarr yo lo haría con una válvula de escape rotativa e inyección directa, que optimazarían más el llenado y tal vez se conseguiría eliminar la bufanda....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas ideas y aportaciones.

Creo que con las tecnologías actuales se pueden evolucionar los 2 tiempos mucho.

Sería bueno que las marcas investigaran y llevaran adelante estas cosas.

El tiempo nos sacará de dudas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Estoy empezando a sopesar cambiar montura y tanto la sherco como la beta son con diferencia las que más me gustan.seguramente elija esta ultima, pero por una cosa que lleva rondandome la cabeza ya casi un año,desde que probe la sherco 300 2t,LA REGULACION DE LA VALVULA DE ESCAPE

El problema lo veo en el interruptor on-off, la moto en on es increíble, muchisima potencia desde abajo asta arriba, en off,al principio lo mismo,pero al final no te da el golpe de la apertura completa de la valvula, creo que acertadamente se diseño a si a posta,Para si estas en un apuro,tener la tranquilidad de que la moto no salga disparada si la revolucionas en exceso

Mi nivel es mas bien bajo,eso unido a que prácticamente solo hago zonas rotas,me obligan en mi ktm 300 a llevar la valvula muy capada, ya tienes que apretarle para que habra la valvula al completo,pero a quien no le gusta de vez en cuando levantar un poco la rueda en cuarta a toda leche o sentir como te quiere arrancar los brazos del cuerpo usando toda su potencia,es aqui donde encuentro el fallo, en on es muy radical y en of,le falta el leñazo final si vas a buscarlo

Por eso,me gustaria que me dierais vuesta opinion sobre esta idea(como vais a descubri no soy picaso y a quedado un poco cutre)

Esto mas o menos es lo que hay

158bf1d35b7610face2ee309d44a875f.jpg

Esto es lo que propongo(si existe algo parecido y no lo se,os pido disculpas)

ee1c2bfe02126cf053ff22c0ff2c21c1.jpg

Es un potenciometro,que acatuaria sobre el cdi y sobre el controlador del servo que abre la valvula

Actualmente la moto aproximadamente reaciona de esta forma

88c0f3ec2e82a5521f68d7fed03937cd.jpg

Rojo -apertura valvula en on

Plata-potencia en on

Naranja -apertura en of

Verde -potencia en of

El proposito seria poder jugar con la tecnología unica que aporta esta moto, siendo la posicion MAX, igual que la posicion on actual y MIN,a la posicion of,Creando un abanico de posibilidades que harian de esta moto el referente en cuanto a regulacion de la valvula de escape,quedando por ejemplo, MIN más un clic a si

ee66a5179151ab6332c4609b896da017.jpg

Podrias llevar a valvula capadisima,pero si lo vuscas, tendrias ese punch final que nos vuelve loco a todos los amantes del 2t

creo que la sherco 300 2t es la moto de mis sueños,el conjunto, chasis, motor,frenos,ectr , es lo mas incleible que te puedas imaginar, pero esto de mucho o poco,es lo que seguramente,me va a lanzar en los brazos de otra

Mae mia que pelicula , chico si ya es dificil actuar en marcha sobre el boton ,que te zanpas en un segundo en una previsible zona resbaladiza o de poca adherencia y tienes que perder un segundo en cambiar el boton sin parar me refiero ,sivas de excursion pues te da tiempo, imaginate cuanto tiempo vas a tardar en pensar que rango le pones a un tercio, a dos?

tio muy facil la moto con curva en power total olvidate del boton con una marcha mas ´´´´ó no le busques las cosquillas y eso va igual que si le pones el soft pero sin ponerlo resumiendo creo que el boton para mi entender sobra, aparte de que solo incide en la valvula ...alguien ha dicho que sobre el encendido pero eso no es cierto segun la informacion que he recibido solo actua sobre la valvula y compretela que és un dulce de caramelo vas aflipar solo tiene un par de handicaps que he comentado en otro hilo pero nada más

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues a mi me parece genial que busques algo para suavizar la apertura de la válvula de escape según se te antoje. El boto de on/off la 4t se notan bastante.

Me imagino que lo que buscas es algo como el tornillo de latón de las ktm pero desde el manillar, me imagino que al ser válvula electrónica algo se podrá hacer, pero desconozco la manera, estaremos atentos a tus inventos jjjjj

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Fabian KTM 200

Para las Ktm 2t 250/300 y motores iguales en Husqvarna y Husaberg existe la válvula de escape de regulación electrónica marca RULOP, que tiene como 4 o 5 opciones de curva y se cambian solo con pulsar un botón.

Ya se que no son Sherco, pero me parece una interesante solución y hecha en España, por lo que quizás puedas contactarte con ellos y puedan darte alguna solución para Sherco.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...