Saltar a contenido

Fractura metatarsianos pie

Puntuar este tema:


3bg86

Recommended Posts

Fantástica explicación pepet ;) Ahora si que lo tengo claro!

Me has resuelto la mayoría de dudas o cosas que me preguntaba relacionadas con el callo y las fracturas. Además de que ahora ya tendré presente el tratamiento de la mangnetoterapia, que por los que comentas ya es relativamente común.

Ya intento que en mi dieta no falte calcio por si ayuda, junto al buen estado de animo, positivismo, y sobretodo paciencia! Un placer pepet la información recibida! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La magnetoterapia no es la panacea, pero si miras en internet encontrarás imágenes e información al respecto. Otro tratamiento pueden ser los factores de crecimiento; te extraen sangre que luego centrifugan para separar el plasma y reintroducirlo. Estimula la regeneración de tejidos. En internet encontarás información.

Hay todo tipo de abductores, escayolas, férulas y tratamientos quirúrgicos. La cirujia ortopédica ha evolucionado mucho y tanto en Madrid como en Barcelona hay profesionales reconocidos a nivel internacional: Xavier Mir, Ramón Cugat, Xavier Cuscó, Ángel Villamor...... Por allí pasan pilotos, futbolistas y deportistas de élite de todo el mundo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cierto, buscando por internet, sobre la magnetoterapia ya he encontrado imágenes e información, con sus pros y contras (también hay que contrastar porque hay de todo). Gracias ya buscaré sobre el tratamiento de los factores de crecimiento ;) No será por falta de tiempo ahora, ya me empaparé de tratamientos.

También me informaré los otros tratamiento. De los profesionales Xavier Mir y Ramon Cugat he escuchado a hablar mucho de ellos, más que nada por tal como comentas por ellos pasan deportistas de élite de todas las modalidades de todo el mundo. Espero no tener que recurrir a ellos, ahora a tener paciencia y a confirmar en mi organismo.

Gracias de nuevo pepet!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues si al año ya estaba a un 90% y lo de la piscina es muy bueno para recuperar. Saludos y animo

:D el 90% ya es casi 100% :wink: Lo tendré muy en cuenta lo de la piscina! Muchas gracias compañero! Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Buenas,

Ya estoy en la etapa de rehabilitación Aun no he podido hacer nada en piscina pero la semana que viene ya podré. Me han encontrado que el metatarso roto en 5/6 trozos aun no muestra señal de hacer puente de consolidación (es muy pequeño). Habéis probado el silicio orgánico y/o colageno? no tengo claro hasta que punto puede ayudar (Sin tener en cuenta la magnetoterapia).

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

IMG_20130308_WA0002.jpg

IMG_20130308_WA0003.jpg

Todavía se me ponen los pelos de punta.

Todavía llevo la garrota en el húmero con sus correspondientes 4 tornillos. He perdido movilidad y mi fuerza ya no es "bruta", pero puedo hacer mi vida normal. Qué mal lo pasé.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 7 months later...

Buenas,

Ya que expliqué mi fractura he decidido también explicar el final de la historia ;)

Después de 10 meses ya tengo el alta!

Aun no he tocado la moto:mrgreen: espero tocarla pronto!

 

Finalmente, parece que la combinación de la magnetoterapia y el silicio orgánico "ayudaron" a hacer el callo del 2º metatarsiano que estaba fracturado en 5/6 trozos y ha sido el que más le ha costado soldarse y que dudaron de si se soldaría y si me tendrían de poner placa... pero por suerte, en esta ocasión, no ha sido necesario...

Ahora aun me falta recuperar movilidad de los dedos (quizás me tengan de romper algunos tendones de los dedos para que no estén tensados y en forma de agarre).

Cuando escribí en el foro nunca me llegué a pensar que pasarían 10 meses, a pesar de que algunos ya habíais comentado que podría ser largo.... y lo ha sido!

Pues eso, quería también compartir el desenlace!

Saludos!

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me acaban de dar 10 sesiones de magnetoterapia combinadas con unos baños de parafina en la fractura de muñeca y ha quedado perfecta

En la misma sala había un señor que tenía el pie machacado, se había pillado entre dos toros mecánicos y tenia el pie echo papapilla, también le estaban tragando con magnetoterapia y en los diez días que estuve en recuperación con el se le notaba bastante avance

Editado por CH22
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Fractura de meseta tibial con arranca miento de ligamentos. Un desastre.

Al año osteotomía para enderezar la tibia. Se retira todas las placas y tornillos. 

Tengo molestias y cada paso que doy me noto la fractura. 

 

Todo esto ocurrió en 2003, 2004 nueva reconstrucción.

Tres años más de dolores que por suerte han desaparecido. 

Pensaba que no me subiría otra vez a la moto, y aquí estamos. 

La pierna me ha quedado con un ligero valgo y con menos masa muscular y no tengo tanta fuerza como la otra. 

Pero puedo hacer una vida normal.

Ahora siempre con mis rodilleras Cti edge.

 

Seguro que de aquí unos años una prótesis, o no. La vida continua, pero lo pase de Pena.

 

El pasado viernes (después de tener mi Gas Gas que me compre en 2005 )me rompí una costilla a las dos semanas de estrenar una Beta.

Editado por tonigas
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 8 years later...
El 13/5/2015 at 20:33, 3bg86 dijo:

Buenas,

Os quería comentar mi primera lesión, por si hay algún otro compañero que la haya sufrido :roll:

Justo hoy hace 2 semanas salimos con otro compañero por el monte y justo en un camino bastante estrecho donde al lado derecho había un pequeño desnivel de pendiente, perdí el equilibrio y caí y junto a mi la moto cayó encima de mi pie derecho... por suerte iba acompañado ya que en caso contrario no se como habría salido... Ya estábamos de vuelta, así que después de sacarme la moto de encima del pie y yo levantarme terminamos la ruta (yo ya sentía que algo iba mal en mi pie derecho...).

Me saco las botas y mi pie derecho muy hinchado... Resultado, después de ir a urgencias, los metarsianos 2-3-4 fracturados (el 2º quedó en unos cuantos trocitos...), una semana después me pudieron operar con las agujas de Kirschner (las llevo dentro hasta que esté resuelto) y ahora sigo de baja esperando que haya quedado bien y no me tengan de poner una placa en el 2º :? (aun no se cuantas semanas tendré que estar así).

Creo que tengo que dar gracias a que tenía los pies bien protegidos (llevaba unas Sidi Crossfire2) ya que en caso de no llevarlas intuyo que tendría el pie más destrozado :(

Os habéis encontrado con una lesión igual o similar? En estos casos o similares cuesta mucho recuperar la masa muscular después? Recomendáis hacer algunos ejercicios de brazo durante las semanas de inmovilidad?

Muchas gracias! Saludos y espero poder volver a montar :D

Buenas, desde https://www.akilespodologiaisalut.com/ te recomendamos que en casos de lesiones como la tuya, deberás  seguir las indicaciones médicas al pie de la letra para garantizar una recuperación adecuada. Si la lesión no cura bien, pueden surgir complicaciones como dolor crónico, problemas de movilidad o deformidades.

Algunas pautas que puedes seguir en casa incluyen:

  1. Descanso adecuado: Evita poner peso sobre el pie lesionado y sigue las recomendaciones de inmovilización proporcionadas por el médico.

  2. Elevación: Mantén el pie elevado cuando estés sentado o acostado para reducir la hinchazón.

  3. Terapia de frío y calor: Aplica compresas frías durante los primeros días para reducir la inflamación, luego puedes alternar con compresas calientes para mejorar la circulación y aliviar el dolor.

  4. Ejercicios de movilidad: Realiza suavemente ejercicios de movilidad y estiramiento de las articulaciones cercanas a la lesión para evitar la rigidez muscular.

  5. Nutrición adecuada: Mantén una dieta equilibrada rica en proteínas, vitaminas y minerales para apoyar la curación de tejidos.

Recuerda que es importante seguir las indicaciones específicas de tu médico y consultar con un profesional de la salud antes de iniciar cualquier programa de ejercicios o tratamiento en casa.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
bubba
hace 6 horas, ernest12 dijo:

Buenas, desde https://www.akilespodologiaisalut.com/ te recomendamos que en casos de lesiones como la tuya, deberás  seguir las indicaciones médicas al pie de la letra para garantizar una recuperación adecuada. Si la lesión no cura bien, pueden surgir complicaciones como dolor crónico, problemas de movilidad o deformidades.

Algunas pautas que puedes seguir en casa incluyen:

  1. Descanso adecuado: Evita poner peso sobre el pie lesionado y sigue las recomendaciones de inmovilización proporcionadas por el médico.

  2. Elevación: Mantén el pie elevado cuando estés sentado o acostado para reducir la hinchazón.

  3. Terapia de frío y calor: Aplica compresas frías durante los primeros días para reducir la inflamación, luego puedes alternar con compresas calientes para mejorar la circulación y aliviar el dolor.

  4. Ejercicios de movilidad: Realiza suavemente ejercicios de movilidad y estiramiento de las articulaciones cercanas a la lesión para evitar la rigidez muscular.

  5. Nutrición adecuada: Mantén una dieta equilibrada rica en proteínas, vitaminas y minerales para apoyar la curación de tejidos.

Recuerda que es importante seguir las indicaciones específicas de tu médico y consultar con un profesional de la salud antes de iniciar cualquier programa de ejercicios o tratamiento en casa.

Un saludo!

 

Buenas tardes.

Estan muy bien las recomendaciones,y que coloques la Publi de tu clínica.

La única pega es que el post tiene 8 años,y seguro que el autor ya se ha recuperado de sus lesiones afortunadamente.

Saludos 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...