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¿Echáis de menos la pata de arranque?


serrano89

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Si alguien no me cree y cree que exagero, le invito a salir con nosotros un fin de semana para hacer una prueba y poder demostrale que eso de "arrancar a empujon" o "llamar a la asistencia" en determinados lugares es completamente inviable.

Hola FEREXC525

Aquí esta mi invitación a la que te refieres.

Por mi parte estaría encantado en compartir una de nuestras rutas contigo, así podrás comprobar lo viejo y lo malo que soy montado :oops: :oops: y porque necesito los dos sistemas de arranque :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos :wink: :wink:

En el tema del arranque tambien influye el que vaya encima.....hay en trialeras que uno la sube del tiron y otro se queda 15 veces....TODO ES RELATIVO

Si voy para Madrid está hecho aún a pesar de que me lleveis con el agua al cuello toda la mañana.

Saludos

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Bueno, Mis experiencias con una SE250 2t del 2014, en este apartado no pueden ser mas satisfactorias: Nada mas comprármela (setiembre) cambié la batería por una de Litio de 5Ah, y desde entonces la mo

Creo que Sherco ha apostado fuerte por un arranque eléctrico fiable y ha descartado la pata de arranque porque confía plenamente en ello. Es una decisión valiente teniendo en cuenta la dura competenci

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Si voy para Madrid está hecho aún a pesar de que me lleveis con el agua al cuello toda la mañana.

¡¡¡Que va...!!! En todo caso los que nos llevarán con el agua al cuello son los jovenes carreristas con los que monto; yo a mis años ya voy en el furgón de cola. :( :(

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  • 4 months later...

Respecto a las sherco, yo ya he tenido 2 una 300 2010 y una 2011 y ambas me han dejado tirado por no llevar pata de arranque, una vez porque se me rompió el regulador de carga, otra porque una de las clemas de conexión del encendido le entro agua y otra mas porque murió la batería, las tres veces me he acordado de los ingenieros de sherco y de sus familias...yo desde luego no me compro otra sherco por ahora y eso que me encanta la moto, como motor de 4t me parece perfecto y además la agilidad es increible, pero ahora voy con una 2t con su pata de arranque....no obstante en defensa también diré que he visto una ktm 2011 romper en el encendido y quedarse tirada y una gas gas 2004...

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  • 5 weeks later...
Respecto a las sherco, yo ya he tenido 2 una 300 2010 y una 2011 y ambas me han dejado tirado por no llevar pata de arranque, una vez porque se me rompió el regulador de carga, otra porque una de las clemas de conexión del encendido le entro agua y otra mas porque murió la batería, las tres veces me he acordado de los ingenieros de sherco y de sus familias...yo desde luego no me compro otra sherco por ahora y eso que me encanta la moto, como motor de 4t me parece perfecto y además la agilidad es increible, pero ahora voy con una 2t con su pata de arranque....no obstante en defensa también diré que he visto una ktm 2011 romper en el encendido y quedarse tirada y una gas gas 2004...

La respuesta mas logica despues de 8 paginas !!!

Esta claro que al final la bateria o algun componente fallara y te dejara tirado.

Tengo una muy mala experiencia con una husqui te 250 2010, la saque del concesionario por 8000 euros y me dejo tirado en un año 6 veces por problemas electricos.

En el enduro que YO practico, tanta tecnologia electrica solo te lleva al fracaso de la jornada, Moni sabe muy bien de lo que habla porque montamos juntos.

Para mi es una cagada que no lleve pata de arranque , por este motivo no la compraria.

Como tampoco quiero la injeccion , porque lo unico que me ha aportado son problemas.

En las zonas por donde nos movemos hace falta fiabilidad mecanica.

Saludos.

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  • 3 weeks later...

La respuesta a tú pregunta es que NO, no hecho de menos la pata...................... la "manibela" en mi coche coche tampoco :lol: (como bien apuntaba Jaso), y ya de paso diré que tampoco hecho de menos el "cable" del telefono inhalambrico de mi casa, ni los botones de mi smartphone; aunque sea mas fiable que el impulso electrico vaya por hilo de cobre en vez de por onda corta

Mi sherco es 250 2t

Saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Hola :wink:

Me autocito porque he cambiado de opinión :roll:

Como explico en otro post, un problema en la moto del que sherco se ha portado de "10", me dejó sin ruta y con la miel en los labios despues de una semana esperando como loco el sabado para hacer lo que mas me gusta............acabe en el sofa viendo la tele mientras el resto de "delincuentes habituales" disfrutaba de un rutón de enduro :|

La cuestión es que con la palanca de arranque todo hubiese quedado en una anecdota.........."ECHE DE MENOS LA PALANCA". sigue sin ser un un motivo como para no comprar esta maravillosa moto...........pero como dije en la primera intervencion PREFERIRIA QUE LA TUVIERA

Un saludo¡¡¡¡¡¡¡¡

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Hola,

Si sirve de referencia yo en la anterior 300 4t 2014, nunca tuve problema y el arranque funciona muy bien......hasta que un fin de semana fuimos a montar fuera un grupo de amigos y dejamos las motos de un dia para otro en un garage, en el cual todo el que queria podia toquetear la moto.....cuando fui a coger la moto a la mañana siguiente la bateria estaba agotada y el boton pulsado!!! alguien lo habia dejado accionado....por lo que despues de desplazarme hasta alli me quede sin montar. Es cierto que eso en la 2016 lo han suprimido pero a empujon no fui capaz de arrancar la moto.....

Tambien decir que yo no dejo de comprar la moto por el tema del arranque ya que al menos a mi me ha funcionado bien....y somos tres con sherco en el grupo y ha ido bien.

Saludos.

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Eso os ha pasado en casa, os pasa a 200km de casa o en medio de una ruta de tres días, le metéis fuego...

A mi la palanca me ha sacado de varios apuros, puntuales, si, pero he seguido rodando en Marruecos o al lado de casa.

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Hola,

Si sirve de referencia yo en la anterior 300 4t 2014, nunca tuve problema y el arranque funciona muy bien......hasta que un fin de semana fuimos a montar fuera un grupo de amigos y dejamos las motos de un dia para otro en un garage, en el cual todo el que queria podia toquetear la moto.....cuando fui a coger la moto a la mañana siguiente la bateria estaba agotada y el boton pulsado!!! alguien lo habia dejado accionado....por lo que despues de desplazarme hasta alli me quede sin montar. Es cierto que eso en la 2016 lo han suprimido pero a empujon no fui capaz de arrancar la moto.....

Tambien decir que yo no dejo de comprar la moto por el tema del arranque ya que al menos a mi me ha funcionado bien....y somos tres con sherco en el grupo y ha ido bien.

Saludos.

Pués yo creeo que se puede hechar bastante de menos si se quedase sin batería por el motivo que fuese. Y seguro que te puede dar el dia
Eso os ha pasado en casa, os pasa a 200km de casa o en medio de una ruta de tres días, le metéis fuego...

A mi la palanca me ha sacado de varios apuros, puntuales, si, pero he seguido rodando en Marruecos o al lado de casa.

Tal vez la solución sea esta, se podria llevar facilmente en la mochila, aunque yo tambien prefiero llevar la palanca

http://www.motocrosscenter.com/shop/es/ ... escription

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Está claro que alguna vez en la vida puedes echarla de menos y has de ser mas cuidadoso con el mantenimiento de la batería. Pero la pata de arranque no es un motivo para no comprarte esta moto y disfrutar lo bien que vá......... lleva un arranque muy en condiciones y no es un postizo de cualquier manera

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Me autocito porque he cambiado de opinión :roll:

Como explico en otro post, un problema en la moto del que sherco se ha portado de "10", me dejó sin ruta y con la miel en los labios despues de una semana esperando como loco el sabado para hacer lo que mas me gusta............acabe en el sofa viendo la tele mientras el resto de "delincuentes habituales" disfrutaba de un rutón de enduro :|

La cuestión es que con la palanca de arranque todo hubiese quedado en una anecdota.........."ECHE DE MENOS LA PALANCA". sigue sin ser un un motivo como para no comprar esta maravillosa moto...........pero como dije en la primera intervencion PREFERIRIA QUE LA TUVIERA

Hola Chalyx

Este es un gesto que te honra: reconocer las cosas, tanto para bien como para mal, no como otros (casi siempre los mismos) que se les llena la boca de contar por aquí lo bien que van sus motos, pero se callan y no dicen ni pio cuando aparecen los problemas.

Saludos y a ver si nos vemos :wink::wink:

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Debo decir... que al final acabé comprando la Beta. Para mi si fue detonante el no tener pata de arranque (y más cuando fui a probar una de concesionario que no arrancaba con el botón...)

En carretera o coches es cierto que no lo veo "necesario", pero con un simple ejemplo real defenderé a la pata de arranque: de golpe y sin explicación alguna la batería "prendió" y se empezó a deshacer. Por lo que el botoncito no iba.

Pude hacer todo el resto de excursión sin problemas gracias a la pata, sin ella... todo serían problemas.

Para competición... Seguramente no se necesitará, pero para "el resto de los mortales", salvo que me demuestren lo contrario, si (y no quiero llevar un "arrancador externo").

Un saludo.

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Juha Salminen

Es q un fallo de batería y a la leche el invento, a ver a quien de los que estamos aquí no a estacionado su vehículo en la calle o en el Garaje a las 2 de la tarde y cuando a ido a cogerlo a las 4 no va la batería y así muchas cosas, yo mismo el finde subí con la gs a mi pueblo y cuando el domingo pro la tarde fuí a venirme tuvo q venir un colega con las pinzas porq la moto mo hacia nada, no es q falle el sistema de arranque q seguro va de fabula, es cualquier cosa q te puede dejar tirado y en el campo no son las cosas tan fáciles

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Lo unico que se que una buena pata nunca falla

Hola,

siento discrepar de tu comentario.

de las motos que he tenido:

:arrow: la 50cc (una HM con motor minarelli AM6) parti 2 veces la palanca de arranque

:arrow: la CR 125 del 2007 se me jodio el mecanismo de pliegue de la pata (se abria sola). cambiarla me costo unos 100 euros.

:arrow: la CR 250 no me ha pasado nada, pero el que la tuvo antes que yo rompió el semicarter por la zona del arranque...

:arrow: la TM 300 del 2009 se me quedaba la pata clavada abajo al arrancar, después de montar y desmontar mil veces me di cuenta que era problema del tope de retorno. también lo acabe cambiando 2 veces.

sin contar unas alpinestar tech10 que rajé todo el lateral al escapárseme la palanca (podía sacar casi la mano por el corte).

en mi opinión, si se montan 2 arranques es porque uno de los 2 no está bien diseñado, por eso siempre he usado motos que solo tenían un arranque ( hasta ahora de palanca), tenia claro que si me compraba una ktm 2t seria lo primero de desmontar..

si algo esta bien diseñado y se hace su mantenimiento, no debería romperse ni dar fallos. no me compraría una moto de inyección, con un carburador adicional "por si la inyección falla", o me la compro de inyección, o con carburador. lo mismo con el arranque.

aunque como digo, solo es mi opinión.

Un saludo

  • Mola 2
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