Saltar a contenido

KTM 200 EXC PARA ENDURO EXTREMO + BAJOS (trialeras)


Fabian KTM 200

Recommended Posts

pues ahora me pillas mcho en el tema junta cilindro.puse la mas gorda no la anterior de elkit que viene con el pistón pero no rcuerdo lo que media. y la valvula de escape si quieres me mandas whatsap y te paso foto de como queda entre las dos marcas y sino la subo a la marca de arriba y cuento cuantas vueltas tiene.no es molestia ninguna

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 138
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • victoral

    25

  • Blur

    15

  • Fabian KTM 200

    14

  • mynero

    13

Top Posters In This Topic

Posted Images

Para la valvula de escape yo creo que lo mejor es : apretar siempre con la mano o girar a la derecha hasta que no puedas mas ( valen guantes) , en este punto haces una marca , este es el punto mas alto de la valvula de escape=lumbrera mas abierta= menos bajos. A partir de este punto de referencia empiezas a aflojar hasta un maximo de 3 vueltas = valvula en estado mas bajo = lumbrera cerrada= mas bajos

En cuanto a la junta de culata lo normal es 0,5

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Así es.cerrada a tope a mano como bien dices. Nunca se debe de meter llave.queda enfrentada en la rallita de abajo.le quitas 3 vueltas y queda enfrentada en la de arriba.es como mejor va.ya que digamos que tienes todo el rango en tu mano.yo puse un tornillo con palometa para en algun sitio puntual un río por ejemplo poder cerrarla un poco. pero donde mejor va el abierto de el todo.casi nunca le suelo tocar.

La junta de cilindro no recuerdo ya que no la medi.pero de el kit de juntas que viene es la segunda mas gorda. la gorda gorda me pareció excesiva un día la mediré

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No te dio por probar un carburador Lectrón?

Solo se puede compran en USA?

En el eBay.co.uk los hay también y no hay aduanas desde Inglaterra.

El Lectrón también suaviza la respuesta del motor y aporta mejores bajos. Yo se lo iba a comprar para la cr pero al final he vendido la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

http://www.ebay.co.uk/itm/KTM-Lectron-3 ... 54210c5b64

ese seria.mejor 36 que 38 y mas n cilindrada pequeña.ente envio y conversión libras euros unos 600€ o algo asi.

si montase de nivel de el mar a 900metros si que posiblemente me lo compraria pues arece ser que esto es parecido a una inyección.es decir siempre iria bien.

pero monto entre 600-1000 creo que es un gasto(grande inecesario)

voy a leer aver que opina la gete que lo a probado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno mi aportación yo tengo una exc 200 del 2006 con desarrollo 13x48 y sube por todos lados, decir que claro yo aunque soy de nivel medio, solo hago zonas y me refiero a zonas a trialeras, solo toco las pistas para descansar con lo cual me la pela que coja 90 por hora, la moto que la tengo afinada para mi zona, la Verdad se comporta muy bien en trialeras, bajos dignos, y tracción más que suficiente con un peso de bicicleta y una respuesta al gas equilibrada, no cansa si estás más o menos en forma y solo da satisfacciones bajo mi punto de vista. Yo estoy encantado y peso 83 kilos. Eso sí, la hice suspensiones y la deje a mi mano. Para mí cilindrada ideal.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo voy a probar un contrapeso de encendido con el 13,50 si aun así veo que le falta un poquito probaré un 12-48 1352 que es lo mismo vaya.

lo probaré por ver que pasa y llevarlo a la mesego.

pero denormal se me adecua mejor un 13-50

aver que pasa primero con el contrapeso de encendido

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sigo este post ya que también soy propietario de una ktm 200, concretamente de una 2011, y puedo decir que de momento estoy muy contento con ella. Suscribo casi todo lo dicho por blur, moto ágil, ligera y con potencia suficiente para la mayoría de situaciones.

Hace poco salí de ruta con unos conocidos por una zona de muchas trialeras y en el mismo grupo había otra 200 del 2014-15 (no recuerdo exacto el año). Yo llevaba un 13-45 y el llevaba un 13-52, la verdad que mi nivel es muy "amater" pero la otra 200 iba de cine por todos los lados mientras yo las pasé más p..as que Ana Frank. Estuve toda la ruta escuchando "ese desarrollo no te sirve para nada", "la corona de 45 tírala". "mínimo una 50 o 52"...así que puse un 13-50 y puedo decir que en zonas más trialeras se nota bastante la diferencia y en velocidad punta tampoco se ve mermada en exceso ya que ronda los 90-100 kms/h. Puede que más adelante ponga un 13-52 por probar.

Ese mismo día otro compañero de la ruta se empeñó en regularme la válvula. Tras varias veces insistiéndole en que ya sabía como se regulaba y el insistiendo en que yo no tenía ni idea :roll: abrimos la tapa/rosca de la misma. Le comenté como tres veces que el tornillo pequeño (llave de 8 ) que queda a la derecha (a las 4 si fuese como un reloj) era necesario aflojarle para regular dicha válvula y el necio que no y que no cogió la llave inglesa y empezó a moverme la rosca. El caso es que hoy me he puesto a enredar con ella y tras leer que vosotros movéis la rosca a mano yo no he podido, ni para un lado ni para otro. He tenido que echar mano de la inglesa ¿es normal o algo puede no estar bien?

Un saludo a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

te reventó el sistemita.ami me pasó tambien.pero porque aun no se como le entro mierda y lo forzé con una llave y sonó metalico cloooon.lo que se hace a el forzarlo es estropear un rodamiento interno que lleva.la reparación haciendolo uno mismo son 30€

antes de nada deberias de desmontar y ver que sea ese rodamiento lo que está estropeado como en mi caso.

con el13-50 tiene 119km/h exactamente reventando.es decir a 100 aun puedes ir po lass pistas.yo probaré el contrapeso de encendido y quizás el 13-52

http://www.proeuroparts.com/es/recambio ... 0040200130

este es el despieze en mi caso(insisto fue mi caso antes de comrar debes comprobarlo.tuve que pedir las piezas 65 16 51 29 4 27 24 26 25(2 unidades de la 25)

en mi caso el rodamiento pieza numro 4 se destruyó comiendose internamente la pieza numero 51.solución pedir todas esas que cuesta muy poquito y montar todo nuevo.perfecto.

desmonta la tapa de el ambrague(1 hora mas o menos de taller)aceit y refrigerante fuera y a el lio.

supongo que te haya pasado lomismo ya que no tiene mucho mayor misterio el funcionamineto de esta valvula pero compruebalo

un saludo socio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la respuesta victoral!! Tomo nota de lo que me comentas e intentaré comprobarlo. El caso es que la moto la compré no hace mucho y sin apenas uso (50 horas, de hecho aún traía los neumáticos de origen ) ni siquiera el tornillo de la válvula parecía que había sido manipulado nunca. ¿Podría ser que al no haberse usado nunca al principio esté duro? ¿o por otro lado ese día que me tocaron la válvula me fastidiaron el sistema?

A ver si saco un ratillo y trasteo aunque me da un poco yuyu meterle mano a la válvula :oops:

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues no te compliques a taller.van a ser 60€ de mano de obra mas menos. dificultad no tiene pero bueno hay que ser paciente.

Nono.eso desde el primer día debe de ir suave.se jodió seguro.no te preocupes que por mal que se diese van a ser 100€ en taller.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok Victoral. De momento andaré con ella así, ya que como está regulada no me disgusta pero queda pendiente mirarlo o pasar por taller para poder ir cambiándola cuando quiera.

Gracias de nuevo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

me parece irreal que la gente monte 13-50 o 52 en la 200...

200 2012 llevaba 13-45 o 46, probé 13-47 y era ultra corto el desarrollo... podías arrancar en 3ª en las cronos!!!

después de hacerle motor, jugar con la junta del cilindro y tocando culata, le puse 14-45 para quitarle la mala leche abajo y que estirara un poco más las marchas...

y esa moto ha hecho Cto España y Catalán de Enduro... así que trialeras encima tiene unas cuantas... siempre he opinado que las marchas son cortas y que el motor no estira como un 125, y da la potencia muy de golpe y se acaba muy pronto...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo creo que a lo que le llamais trialeras no estamos hablando de lo mismo.

sinceramente.trialeras son mesego gordeloxa lagares etc.lo que hay en un enduro nomal sea campeonato de españa o regional.todo absolutamnte todo se puede hacer.es un enduro no una carrera extrema

para mi un 13 45 y 13 46 que los he llevado es larguisimo.si intentas ir medio desahogado trabajndo en medios no puede con los cojones y si quieres correr n una crono no te puedes equivocar en nada en ninguna archa.yo tengo un amigo que es muy bueno y lleva 13-50 en la 125.

pero bueno una opinion mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...