Saltar a contenido

Me cambio a Beta


KASIKA

Recommended Posts

Aupa, Me uno al club de los Beteros. Me han llamado la atención durante mucho tiempo y sabía que si cambiaba de moto, tenía que ser una Beta.

Después de varios años con una Gas Gas 300 racing del 2010, de la que no tengo queja, he decidido cambiar de marca y de tiempos ( de 2T a 4T :D :D ) y he adquirido una Beta 450 RR factory del 2012. La moto es una preciosidad y tiene una patada bestial. Estoy muy contento con los detalles que tiene y se ve, que el anterior dueño la ha cuidado muy bien. Espero que sea tan fiable como dice la gente y que me dure un montón.

Ahí van unas fotikos de la machine

2a0kd94.jpg

14lkd4p.jpg

9iuvdv.jpg

Ya veis que tiene muy buena pinta. Lo único tiene algunas historias para hacer o que creo que tengo que hacer y tengo unas cuantas dudas que seguro, me podréis solucionar.

¿Cada cuanto se cambia el aceite de la caja y del motor en una moto de estas características?

He comprado una garrafa de Castrol power1 15w50 y un par de castrol MTX gear box 10w40. ¿Creéis que he acertado con el aceite o tenía que haber comprado otra marca?

A la moto, le falta un radio en la rueda trasera y no encuentro recambios por internet. ¿Donde compráis los repuestos para vuestras Betas por internet?

Tiene algun adhesivo un poco levantado, ¿vosotros, cómo lo reparáis?

Un saludo y unas birras para todos :wink::wink::wink::wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas!! bienvenido al club beta.... Actualmente yo también soy poseedor de una beta , en mi caso la rr 350. Cada dia me sorprende más lo bien que funciona.

Vamos por partes , sobre el aceite , castrol es muy buena elección , concretamente el mtx 10w40 para el cambio y el power racing1 10w50 para el motor ( el 15w50 también es valido , aunque bajo mi opinion mejor el 10w50).

Nuestras motos comparten multitud de recambios con gasgas y ktm , si no recuerdo mal la 2012 lleva las lantas como las gasgas , por lo cual podrás montar un radio de gasgas. En caso de que prefieras montar original , en cualquier concesionario beta te solucionarán el asunto.

A disfrutar de la maquina!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aupa gente,

Me alegro que os guste la máquina. Ahora sólo me falta probarla a fondo por los hayedos de la zona.

Lo del aceite, lo tendré en cuenta. Sólo he intentado seguir el manual, pero a mí también me parece un 15w50 excesivo.

Lo de los repuestos, no tenía ni idea, se agradece la respuesta. Después de un tiempo enredando en internet he visto un par de páginas que pueden funcionar ok, pero desde luego, lo primero, probaré a pedir los repuestos en un concesionario de la zona.

http://www.expomoto.net/

Y estas italianas que tienen una pinta.......

http://www.bosioffroad.it/it/

http://www.beta.boano.com/index.asp?cat=18

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el manual , el tema del aceite tiene una errata.

En el apartado que explica como cambiar el aceite viene que debe llevar 15w50 , pero en la tabla de lubricantes viene el 10w50.

Creo que se debieron equivocar... el aceite mas idoneo es el 10w50

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Alvaroktmexc, en el manual que tengo, bajado de Betatrueba marca 15w50. No parece una errata. Pero si dices que es mejor el 10w50, lo tendré en cuenta :wink::wink::wink:

140eum9.jpg

Y la frecuencia, me marca cada 30 horas o 200 lts de gasolina, que la verdad, 200 lts serán más de 20 salidas y 30 horas serán unas 10 salidas o así. Vamos, que no me cuadra mucho, pero lo haré cada 10 salidas y listo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por el cambio, has elegido con gran acierto.

En cuanto a fiabilidad puedes estar tranquilo, es la máquina más fiable del mercado.

Mi 525 de 2008 lleva unos 25.000 km... enduro, trail y carretera (lo último con ritmos realmente altos) y sólo he hecho cambios de aceite y filtros y una bujía.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi manual es diferente , de hecho recomiendan aceite panolin en vez de bardahl que recomiendan en el tuyo.

La errata que viene en el mio es la siguiente , en la pagina de capacidades de llenado viene 15w50

35ef8d026a2f96cad4525da0694f1838.jpg

Y en la tabla de lubricantes viene el 10w50 , por esto deduzco que es una errata , siendo mas apropiado el 10w50

485e7af9c6ac11a3e474dfce8deda478.jpg

Sobre el cambio de aceite... nuestras motos al llevar el aceite de cambio separado del de motor , llevan muy poca cantidad de aceite motor. Por este motivo no soy partidario de aguantarlo excesivamente , pues es la vida del motor...

Yo estoy haciendo el cambio cada 20horas , siempre con filtro. Y el aceite sale bien , podria aguantarlo mas. Pero la moto es mia y me gusta cuidarla al máximo.

En cuanto a fiabilidad... el motor 525 que comenta el compañero , es motor ktm antiguo , junto con el de yamaha wr450 son los motores 4t mas fiables.

El motor de la tuya kasika es beta , está mas que probado , y es muy similar al ktm (diria que copiaron mas o menos la mecanica para hacerlo). Es un motor fiable , desde 2009 está funcionando y no hay queja alguna.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...