Saltar a contenido

Plato de más dientes


Crazy Catiwis

Recommended Posts

Las diferencias de velocidad a mismos desarrollos suele ser por la carburacion.

Yo cuando tenia la dt probé piñones de 13, 14, 15, 16 (el de serie), 17, y 18. Son los que se pueden poner sin tener que cortar ni estirar la cadena.

La llevaba deslimitada y con un DEP. Los piñones de 17 y 18 los utilicé en verano con el kit de supermotard (el mismo que la dtx) y cuando lo montaba, le ponia otra tapa del filtro que tenia con una rejilla bastante grande.

Con el piñon de 18 podia hacer velocidades de crucero (sin abrir la valvula de escape o justo al abrir) de unos 130km/h y con viento a favor o cuesta hacia tope la aguja facilmente.

En invierno al final me decanté por el de 14 porque el de 13 era demasiado. Se me quedaba corto hasta en las peores trialeras.

15031907244842285.jpg

En esa foto se ve la rejilla de la tapa del filtro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Las diferencias de velocidad a mismos desarrollos suele ser por la carburacion.

Yo cuando tenia la dt probé piñones de 13, 14, 15, 16 (el de serie), 17, y 18. Son los que se pueden poner sin tener que cortar ni estirar la cadena.

La llevaba deslimitada y con un DEP. Los piñones de 17 y 18 los utilicé en verano con el kit de supermotard (el mismo que la dtx) y cuando lo montaba, le ponia otra tapa del filtro que tenia con una rejilla bastante grande.

Con el piñon de 18 podia hacer velocidades de crucero (sin abrir la valvula de escape o justo al abrir) de unos 130km/h y con viento a favor o cuesta hacia tope la aguja facilmente.

En invierno al final me decanté por el de 14 porque el de 13 era demasiado. Se me quedaba corto hasta en las peores trialeras.

15031907244842285.jpg

En esa foto se ve la rejilla de la tapa del filtro

Gracias por los datos, yp he montado el de 17 pero curiosamente me hace la mism punta que con el 16 aunque eso si, muy muy desahogada.

Me planteo la tapa del filtro como tu dices con rejilla, pero haria falta carburar verdad?

Si es asi me compensaria carburarla tal cual como esta, sin cambiar la tapa del filtro.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, hace falta carburar pero puedes ir probando a tocar tu la carburación. Hay 1000 tutoriales para ir aprendiendo y alguna vez la dejaras mejor que el mecánico.

Acabo de darme cuenta de que cuando ponía esa tapa del filtro cambiaba el chiclé de altas por otro mayor pero ya no recuerdo cual era.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Merece la pena hacerle lo del filtro y carburar o a malas penas va a haber diferencia? Porque a mi en realidad me interesa más que tenga algo más de fuerza. (Todavía no he podido poner el piñon, resulta que el mecánico me trajo el piñon de otra moto..)

Creo que voy entendiendo lo que sucede, tanto la X como la RE llevan los mismos desarrollos, pero la rueda trasera de la X es bastante más pequeña que la de la RE lo cual hace que la X tenga más fuerza que la RE. En la RE ocurre lo contrario, ésta debería coger más velocidad al tener una rueda de más diámetro, pero al motor le cuesta más subir de rpm en sexta al tener menos fuerza. Y en mi caso esto último se acentúa más al llevar una rueda de más diámetro todavía que la original de la RE.

Para hacernos una idea, mi moto con el arrow y la rueda más grande se levanta en primera solo con acelerar, en segunda cogiendo embrague y en el resto de marchas no soy capaz de despegar la rueda (he visto más de un vídeo en el que yendo a velocidades de entorno a 60-70 las levantan fácilmente).

Que tienen que decir las X respecto de eso? Alguno ha probado? Y con una RE?

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si, hace falta carburar pero puedes ir probando a tocar tu la carburación. Hay 1000 tutoriales para ir aprendiendo y alguna vez la dejaras mejor que el mecánico.

Acabo de darme cuenta de que cuando ponía esa tapa del filtro cambiaba el chiclé de altas por otro mayor pero ya no recuerdo cual era.

Pues no tardaré en meterme con la carburación aunque me da reparos al no tener ni p*** idea y leer que si no lo haces bien tienes riesgo de gripar.

Como tu dices me empaparé sobre el tema y a ver si me animo a hacerlo.

De nuevo gracias por tus indicaciones

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si, hace falta carburar pero puedes ir probando a tocar tu la carburación. Hay 1000 tutoriales para ir aprendiendo y alguna vez la dejaras mejor que el mecánico.

Acabo de darme cuenta de que cuando ponía esa tapa del filtro cambiaba el chiclé de altas por otro mayor pero ya no recuerdo cual era.

Pues no tardaré en meterme con la carburación aunque me da reparos al no tener ni p*** idea y leer que si no lo haces bien tienes riesgo de gripar.

Como tu dices me empaparé sobre el tema y a ver si me animo a hacerlo.

De nuevo gracias por tus indicaciones

Esto te servirá de ayuda:

viewtopic.php?f=2&t=28385&hilit=manual+carburacion

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si, hace falta carburar pero puedes ir probando a tocar tu la carburación. Hay 1000 tutoriales para ir aprendiendo y alguna vez la dejaras mejor que el mecánico.

Acabo de darme cuenta de que cuando ponía esa tapa del filtro cambiaba el chiclé de altas por otro mayor pero ya no recuerdo cual era.

Pues no tardaré en meterme con la carburación aunque me da reparos al no tener ni p*** idea y leer que si no lo haces bien tienes riesgo de gripar.

Como tu dices me empaparé sobre el tema y a ver si me animo a hacerlo.

De nuevo gracias por tus indicaciones

Esto te servirá de ayuda:

viewtopic.php?f=2&t=28385&hilit=manual+carburacion

Si, lo estaba leyendo, creo que ya es la segunda vez que lo leo pero tiene chicha el asunto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...