Saltar a contenido

Cambiar caja de cambio de 5 a 6 velocidades


J.L.12

Recommended Posts

Hola, tengo la duda de si es posible cambiar la caja de cambios de 5 velocidades que trae la ktm 250-300 del 2009.a una de 6 velocidades como traen las actuales ktm. Y en caso que fuera posible cual son los cambios necesarios para hacerlos??

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues creo que sería posible hacerlo, Sin tener datos seguros, si las medidas de los ejes y de los carteres son las mismas es tan fácil como quitar unos y poner otros.

Sólo necesitas los dos ejes, piñones, ferralla variada, tambor selector, uñetas, y creo que nada más....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Igual poder se puede, pero que te compense?

¿Tan imprescindible es? Se puede poner un desarrollo adecuado........no es imprescindible.

Hay gente que le gusta más las de 5 v por hacer menos cambios......bajos hay de sobra.

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me planteado el cambio porque vi un despiece en internet en el que vendian todos los piñones de la caja de cambios.

El mayor problema que veo en la caja de 5v es que la segunda es muy poco utilizable y en la 250 la faltan quizas algunos bajos.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me planteado el cambio porque vi un despiece en internet en el que vendian todos los piñones de la caja de cambios.

El mayor problema que veo en la caja de 5v es que la segunda es muy poco utilizable y en la 250 la faltan quizas algunos bajos.

saludos

Se a lo que te refieres........ pues tengo la misma moto. Si al final no haces lo del cambio de piñoneria te voy a recomendar dos soluciones dispares pero válidas.

Acortar el desarrollo con un 13/51 para usar mas la segunda en las trialeras chungas perdiendo un poco en los enlaces de pisteo por acortar la 5.

Otra, es alargarlo con un 14/51 o 14/50 para usar mas la primera larguita para esas mismas trialeras.

Te diré que yo he probado las distintas opciones y llevo 14/51 y estoy encantado del resultado en una 250 2009.

Saludos

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...