Saltar a contenido

Restauración Derbi FDS


APM

Recommended Posts

Hola.

La prueba del tapón de gasofa directa al cilindro, suele hacerse para verificar que hay problemas en la admisión. Cuando esa gasofa se gasta, el motor se para. Tiene que haber algo mal en la admisión seguro.

Respecto al avance del encendido, tiene que ir antes del PMS. Desconozco la medida exacta, pero supongo que no será muy diferente a la del resto de motorcitos de Derbi. Seguro que en algún foro especifico de 50's te podrían dar información mas concreta.

Cuando hayas comprobado eso, y sepas que el motor "funciona", retoma el desmontaje completo y le das un repaso a todos los rodamientos del motor

Ahora que hablas de la admisión recuerdo que al abrir el cilindro encontré un líquido marrón en el cigüeñal, al intentar arrancarla escupe algo similar por la lumbrera de escape y al sacar la bujía también esta impregnada.

Al principio pensé que sería gasolina sucia pero me he dado cuenta que no es así. ¿Agua con óxido de lavarla? ¿Fuga de aceite de la caja de cambios?

Para ajustar el encendido pregunto como puedo saber en el plato magnético cuando salta la chispa para que coincida con el PMS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 129
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • APM

    77

  • PATO1

    9

  • mamola

    5

  • rasago

    5

Top Posters In This Topic

Posted Images

Ahora que hablas de la admisión recuerdo que al abrir el cilindro encontré un líquido marrón en el cigüeñal, al intentar arrancarla escupe algo similar por la lumbrera de escape y al sacar la bujía también esta impregnada.

Al principio pensé que sería gasolina sucia pero me he dado cuenta que no es así. ¿Agua con óxido de lavarla? ¿Fuga de aceite de la caja de cambios?

Al tacto tienes que notar si es aceite o agua con oxido.

Para ajustar el encendido pregunto como puedo saber en el plato magnético cuando salta la chispa para que coincida con el PMS.

Lo que se ajusta para modificar el avance se llama plato de bobinas (el plato magnético es el que va sujeto con una tuerca en el cigüeñal). Mírate este artículo, creo que te ayudará....

http://www.todotrial.com/ttactual/taller/capitulo9.htm

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora que hablas de la admisión recuerdo que al abrir el cilindro encontré un líquido marrón en el cigüeñal, al intentar arrancarla escupe algo similar por la lumbrera de escape y al sacar la bujía también esta impregnada.

Al principio pensé que sería gasolina sucia pero me he dado cuenta que no es así. ¿Agua con óxido de lavarla? ¿Fuga de aceite de la caja de cambios?

Al tacto tienes que notar si es aceite o agua con oxido.

Para ajustar el encendido pregunto como puedo saber en el plato magnético cuando salta la chispa para que coincida con el PMS.

Lo que se ajusta para modificar el avance se llama plato de bobinas (el plato magnético es el que va sujeto con una tuerca en el cigüeñal). Mírate este artículo, creo que te ayudará....

http://www.todotrial.com/ttactual/taller/capitulo9.htm

Si la cuestión es que este rotor y el porta bobinas no tiene agujeros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si la cuestión es que este rotor y el porta bobinas no tiene agujeros.

Entonces tendrás que ver en que posición estaba colocado en el motor del que proviene, respecto del PMS.

Creo que existe un útil para ver en que momento dispara la corriente el encendido, pero no se como se llama...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy después de mucho insistir conseguí arrancarla con el carburador un instante, en ese tiempo pude ver como salía humo del carburador e incluso una llama. Supongo que eso junto con unas vibraciones del motor exageradas será porque el encendido está muy atrasado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si la cuestión es que este rotor y el porta bobinas no tiene agujeros.

Entonces tendrás que ver en que posición estaba colocado en el motor del que proviene, respecto del PMS.

Creo que existe un útil para ver en que momento dispara la corriente el encendido, pero no se como se llama...

Pero el motor del que proviene es de 50 cc y este es de 74 cc así que no me sirve de referencia, tendré que ajustarlo para esta cilindrada.

Ese útil se llama pistola estroboscópica y sirve para ajustar el encendido con el motor arrancado pero no puedo emplearlo ya que no consigo arrancarlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Descartar el avance del motor original es partir de cero y estar en un callejón sin salida. Tu mismo...

El porta bobinas tiene las marcas de los tornillos pero en esa posición ni arranca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Esta tarde vino el compañero que la consiguió arrancar por primera vez después de tantos años parada y con solo ajustar el tornillo del aire a una vuelta y media, arrancó. Yo no sé como lo hace pero siempre consigue lo imposible :shock:

Al principio no aceleraba bien porque se ha pasado la rosca del tornillo de la campana del carburador y en el momento que abrías gas se salía la campana, pero con una alambre para probar lo solucionamos. Algo que me resulta extraño es el color del humo, sale muy blanco y la mezcla está a un 2% espero que no este quemando aceite de la caja cambios.

El embrague está atascado pero no puede abrir la caja de cambios porque no tengo como quitar el circlip del pedal de arranque. ¿Cómo lo puedo sacar sin ese alicate?

Otra cosa que me preocupa es que si aceleras a tope, cuando sueltas de golpe se cala pero el ralentí lo mantiene bien.

¿Qué puede ser?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Malas noticias!!

Hoy me costo muchísimo arrancarla y ya no mantiene el ralentí.

Además olía muy raro el rato que la tuve arrancada, cuando la pare el pedal estaba atascado. Al final revisando todo me di cuenta que estaba atascado el plato magnético, parece que roza con algo (no se el que) y se comido el borde interior del volante magnético.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te lo tomes a mal , pero viendo el estado interior del motor me parece increible que llegue a arrancar .

Lo que te esta ocurriendo es que con tanto oxido en cuanto ha girado un pico ha acabado de fastidiarse...

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
Malas noticias!!

Hoy me costo muchísimo arrancarla y ya no mantiene el ralentí.

Además olía muy raro el rato que la tuve arrancada, cuando la pare el pedal estaba atascado. Al final revisando todo me di cuenta que estaba atascado el plato magnético, parece que roza con algo (no se el que) y se comido el borde interior del volante magnético.

¿Nadie sabe lo que puede estar ocurriendo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os cuento los avances de estos últimos días.

Al final lo que rozaban era la cabeza de los tornillos del portabobinas, los cambie por unos muy similares pero la cabeza es más alta y toca con el volante. Volví a montar los originales y la moto suena así :shock:

Ya he sacado el motor de la moto y abierto el embrague que parece estar bastante bien. Mi intención es abrir todo el motor (aun que me está dando miedo porque me han recomendado que no lo haga, ya que luego para montarlo es una odisea) cambiar rodamientos, retenes, segmentos y juntas.

¿En qué debo tener cuidado al desarmar el motor para luego poder montarlo fácilmente?

¿Hay alguna forma de sacar los rodamientos sin necesidad de prensa? ¿Cuál es el sitio más económico para comprarlos?

He desmontado el embrague y los discos parecen estar bastante bien, mañana subo fotos de los discos.

vhgius.jpg

wsuryr.jpg

149t4xd.jpg

2h590du.jpg

22hsm8.jpg

wstz7a.jpg

(Las fotos están bien hechas pero al subirlas se ponen como quieren)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...