Saltar a contenido

Restauración Derbi FDS


APM

Recommended Posts

Tendras que mirar el diametro del eje, si eso te vale luego con adaptar unos casquillos esta hecho, vamos, que para el curro que te estas metiendo sera lo mas facil jaja :wink:

Suerte con la restauracion, que vas a dejarla preciosa.

¿A que casquillos te refieres?

Gracias se agradece que de vez en cuando reconozcan tu trabajo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • Respuestas 129
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • APM

    77

  • PATO1

    9

  • mamola

    5

  • rasago

    5

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola de nuevo compañeros :wink:

Como veo que últimamente nadie responde a mis preguntas ni se interesa por este proyecto, os voy a contar el giro que ha dado desde las ideas iniciales hasta ahora y como va de avanzado.

Hace unas semanas compré una FDS Súper para piezas (sin matricular), espero poder aprovechar algunas piezas y realizar algunas modificaciones que tenía pensadas al principio como montar freno de disco trasero, intermitentes, encendido electrónico (esto ya lo tenía) y llave de contacto.

Tiene algunos defectillos (más abajo pongo fotos):

- La tapa del lado izquierdo del motor rota.

- Dos intermitentes partidos.

- La suspensión muy blanda (espero que se solucione cambiándole el aceite).

- El freno delantero clava nada más tocarlo.

2rqkd8y.jpg

2604mm8.jpg

30t5gxv.jpg

2ikvbk1.jpg

286zivt.jpg

2nm1vlg.jpg

11vr49j.jpg

En estos días he desmontando las piezas que necesito de la Super, también he acoplado los soportes de la bomba de freno que tenía el bastidor de la Super en el otro bastidor y ahora están todas las piezas a pintar.

Mi idea es convertirla en esta moto:

11rrl38.jpg

Así que os agradezco que ahora que sabéis lo que tengo entre manos me respondáis a las preguntas.

¿Las ruedas de la Rieju Drac o RR son compatibles con las de la Savannah?

¿Pasaría la itv con una bufanda que no sea la original (yasuni, turbokit, metrakit...) y el silencioso de serie?

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no sé de lo que preguntas sobre las ruedas, y la itv dependerá del operario, en principio si miran ruido la bufanda no sería un problema, si se ponen a mirar homologación podría ser un problema, pero en una moto tan antigua sería demencial se pusieran muy "tontos".

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo no sé de lo que preguntas sobre las ruedas, y la itv dependerá del operario, en principio si miran ruido la bufanda no sería un problema, si se ponen a mirar homologación podría ser un problema, pero en una moto tan antigua sería demencial se pusieran muy "tontos".

Pregunto si alguien sabe si las ruedas de la Rieju Drac o RR le valen a la Savannah, porque quiero poner llantas doradas pero tan solo estos dos modelos llevaban freno de disco trasero con llanta dorada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Normalmente pongo todos los avances para que podáis seguir la restauración pero es muy frustrante invertir el poco tiempo que tengo para que luego los compañeros IGNOREN mi tema y NO RESPONDAN a mis preguntas.

Parece que en vez de pedir ayuda en el foro, estoy pidiendo limosna :x

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema es que de esas motos poca gente con conocimiento de causa habrá, más para temas específicos de convalidación de llantas carburadores escapes ..............

Además no es un modelo que le interese mucho a la gente

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Se pueden montar segmentos en L en un pistón que los lleva rectos?

Esta duda me surge porque tengo un pistón de 49 con segmentos normales que ya están gastados y me han regalado un juego de segmentos en L, entonces no sé si los puedo poner en este pistón.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desde hace tiempo también tengo pensado montar la instalación eléctrica de la FDX con tacómetro e intermitentes a la FDS, los intermitentes delanteros irán sujetos en la tija superior pero los traseros había pensado cambiar el portabultos por el de la FDX que tiene soportes para intermitentes.

¿Le vale el portabultos de la FDX a la FDS?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Compañeros esta tarde he estado pensando en el tema itv y estoy preocupado porque sospecho que no la pasará por ciertas reformas.

En primer lugar he cambiado el motor y no sé si sería necesario homologarlo (como los coches) o con pasar la itv es suficiente, lo que me pregunto es si tienen registrado el número de serie en alguna parte porque en el permiso de circulación solo aparece el número de bastidor que no coincide con el número grabado en el motor original.

También supongo que me echarán para atrás por adaptarle freno de disco trasero.

¿Sabéis que requisitos debe cumplir para pasar la itv?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...