Saltar a contenido

Restauración Derbi FDS


APM

Recommended Posts

¿Cómo se puede extraer el piñón del cigüeñal?

Gracias a un compañero del foro me he dado cuenta que la moto tiene pocas cosas en buen estado y estoy pensando dejar la restauración porque económicamente es inviable. Estas son las piezas averiadas:

- Motor completo: No solo es necesario cambiar rodamientos, retenes, segmentos y juntas. La biela también tiene holgura y el semicarter izquierdo tiene una grieta en la zona del piñón de arrastre por donde es muy probable que pierda aceite.

- Ruedas: Además de estar cuarteadas las cubiertas, la llanta trasera tiene holgura en los rodamientos y el freno de tambor roto.

- Suspensión: La horquilla delantera está atascada.

- Frenos: El freno delantero se queda clavado.

La semana pasada valoré la posibilidad de comprar una FDS (azul y blanca) para piezas, estaba en muy buen estado y el precio no era malo. Al final no la cogí porque la idea es reparar está FDS (la de mi padre), para comprar otra ya me da igual que sea una FDS u otra moto (compraría algo más moderno).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 129
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • APM

    77

  • PATO1

    9

  • mamola

    5

  • rasago

    5

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hoy me puse con la rueda y el freno delantero (se queda frenado).

Saque todo el líquido de frenos, desmonte la bomba, el manguito y la pinza. Primero limpie la pinza a conciencia con limpia frenos y luego soplé todo el circuito con el compresor. Al soplar tuve la mala suerte de perder el retén que está en el medio de la pinza y une los conductos de media pinza con la otra media.

También se salió un pistón y en ese momento me di cuenta que los pistones no se mueven.

¿Es normal que los pistones estén apretados y no tengan movimiento?

¿Dónde se pueden comprar estos retenes?

Entendéis porque cada día me dan más ganas de dejarlo todo, porque todo lo que desarmo está mal.

Así estaba el líquido de frenos.

2qamo15.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Recordáis que estuve pensando comprar una FDS para piezas?

Pues como yo no la compre, se animó un amigo que estaba encantado con mi proyecto y quiere hacerle las reformas que al principio tenía pensadas.

Al menos aunque yo ya he perdido la ilusión, mis ganas y las ideas que hace unos meses me quitaron horas de sueño han servido para animar a otras personas a comenzar nuevos proyectos :D

Os pongo unas fotos, haber si consigo convencerlo para que se registre y elaboré un tema.

2rzb76s.jpg

5ck0tw.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy he desmontado el motor completamente (luego subo fotos) y he sido capaz de montarlo.

El problema es que las marchas entraban y siguen entrando mal, estuve revisando el tambor distribuidor (en la tapa negra que está encima del embrague, donde actúa el gatillo del selector) y lo único que he conseguido es que ahora no entre punto muerto.

¿Por qué puede pasar?

23h2eti.jpg

r034oi.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mucho curro te estás pegando.

Yo no puedo ayudarte en esto pero no dejará de haber alguien por aquí que haya desmontado una de esas, a ver si aparece pronto y te echa un cable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estos motores tienen un cambio duro e impreciso es facil que cambiando de 1 a 2 se quede en punto muerto entre 2 y 3. Regulando el selector con el tornillo excentrico que va entre el muelle del selector ( cabeza plana) se consugue que entren mejor, suerte y paciencia

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Estos motores tienen un cambio duro e impreciso es facil que cambiando de 1 a 2 se quede en punto muerto entre 2 y 3. Regulando el selector con el tornillo excentrico que va entre el muelle del selector ( cabeza plana) se consugue que entren mejor, suerte y paciencia

Ya conseguí que entren bien todas las marchas, me toco volver abrir para colocar en su correcta posición los piñones del secundario pero ahora funcionan perfectamente :D

fbw4s8.jpg

2wfv33d.jpg

imuqmh.jpg

15fheeo.jpg

22c0w0.jpg

f06qm0.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver si alguien me resuelve esta duda, tengo pensado montarle freno de disco trasero (de una Savannah) como ya han hecho otros compañeros.

El problema es que quiero ponerle las llantas doradas y las de la Savannah son plateadas (como las que tengo ahora). Mi pregunta es:

¿Hay alguna moto de esas épocas con freno de disco trasero que montará llantas akron doradas de la misma medida? ¿Y claro que le valgan a la fds?

He visto que alguna Rieju Drac (como la de abajo) lleva freno de disco trasero y llantas doradas.

25alm4j.jpg

¿Me valen las ruedas de esta moto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tendrás que soldar algún soporte para la pinza del freno. No se si eso es compatible con la itv de los ciclomotores....

Aparte de eso, creo que adaptar la rueda (descontando el asunto del soporte de la pinza) tiene que ser lo mas fácil de la tarea en la que estás metido :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tendrás que soldar algún soporte para la pinza del freno. No se si eso es compatible con la itv de los ciclomotores....

Aparte de eso, creo que adaptar la rueda (descontando el asunto del soporte de la pinza) tiene que ser lo mas fácil de la tarea en la que estás metido :wink:

En realidad no necesito soldar nada para adaptar la pinza porque cambiaré el basculante por el de la Savannah, donde si tengo que soldar es en el bastidor para colocar los soportes de la bomba de freno y el deposito del liquido de frenos.

A ver si con suerte algún entendido en el tema nos dice si estas ruedas son compatibles o de que moto (con llantas doradas) le pueden valer :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tendras que mirar el diametro del eje, si eso te vale luego con adaptar unos casquillos esta hecho, vamos, que para el curro que te estas metiendo sera lo mas facil jaja :wink:

Suerte con la restauracion, que vas a dejarla preciosa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...