Saltar a contenido

Gas Gas preconcurso acreedores

Puntuar este tema:


rasago

Recommended Posts

Pues yo voy a decir que en muchos casos la externalizacion tiene sentido. Por ejemplo, en mi empresa tenemos informaticos subcontratados. Por que? Por que estan haciendo un proyecto que dura dos años. Cuando acaben, les echamos a la calle? O siguen con su empresa, y les buscan otro proyecto? Mejor lo segundo no?

La de ideas que estan saliendo para gestionar GasGas. Ni en un MBA! :D

Enviat des del meu GT-I9195 usant Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    581

  • rasago

    282

  • mynero

    184

  • CH22

    150

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pues yo voy a decir que en muchos casos la externalizacion tiene sentido. Por ejemplo, en mi empresa tenemos informaticos subcontratados. Por que? Por que estan haciendo un proyecto que dura dos años. Cuando acaben, les echamos a la calle? O siguen con su empresa, y les buscan otro proyecto? Mejor lo segundo no?

La de ideas que estan saliendo para gestionar GasGas. Ni en un MBA! :D

Enviat des del meu GT-I9195 usant Tapatalk

Esto que digo tiene sentido indiscutible si es algo temporal y no estructural... Pero aunque sea estructural, en algunos casos sigue teniendo sentido.

Enviat des del meu GT-I9195 usant Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues yo voy a decir que en muchos casos la externalizacion tiene sentido. Por ejemplo, en mi empresa tenemos informaticos subcontratados. Por que? Por que estan haciendo un proyecto que dura dos años. Cuando acaben, les echamos a la calle? O siguen con su empresa, y les buscan otro proyecto? Mejor lo segundo no?

La de ideas que estan saliendo para gestionar GasGas. Ni en un MBA! :D

Enviat des del meu GT-I9195 usant Tapatalk

Esto que digo tiene sentido indiscutible si es algo temporal y no estructural... Pero aunque sea estructural, en algunos casos sigue teniendo sentido.

Enviat des del meu GT-I9195 usant Tapatalk

Tampoco hace falta ser un lince, si vas a alicatar un baño durante 1 mes, no vas a hacer fijo a dos albañiles, hasta ahí llegamos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No confundamos externalizar con contratos de obra o servicio determinado. Son cosas diferentes.

Actualmente en la externalización y las subcontratas hay mucho abuso y en Magistratura se dan bastantes palos por la torticera interpretación que las empresas hacen de la legislación. Mientras no se legisle con claridad, las ETT's van viento en popa.

El caso más extremo de externalización que yo conozco son los grandes hoteles que externalizar la comida de su personal en el propio hotel a una empresa de catering. Y no es ningún chiste.

Viene a ser como si Movistar les da teléfonos de Vodafone a sus comerciales porque es más barato. Alucinas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad, se me quedó el comentario un poco corto jejeje Serían las horas.

Voy un paso más allá, en mi empresa somos suficiente gente para tener cafetería/comedor en el edificio. ¿Tiene sentido que este servicio sea interno? Para mí ninguno. Si hay una empresa que se dedica a esto, tendrá el know-how para llevar un comedor. Conocer las leyes y normativas a cumplir, cómo hacer las compras, contratar trabajadores especializados, etc... Si RRHH tiene que saber contratar a cocineros, es un coste que no tiene sentido. Los de RRHH se dedican a captar gente para el negocio (ahora poca, pero bueno), y la empresa se encarga subcontratada se encarga de todo. Es mucho más eficiente así. Lo mismo pasa, creo yo, con muchos servicios. Eso sí es externalizar, y para mí tiene todo el sentido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:lol: :lol: :mrgreen:

A mi lo que me parece una verguenza es la salida de Casillas casi por la puerta de atrás, eso no se puede permitir.

:lol: :lol: :lol: :lol:

A mi también, es más, no me gstan los toros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La verdad, se me quedó el comentario un poco corto jejeje Serían las horas.

Voy un paso más allá, en mi empresa somos suficiente gente para tener cafetería/comedor en el edificio. ¿Tiene sentido que este servicio sea interno? Para mí ninguno. Si hay una empresa que se dedica a esto, tendrá el know-how para llevar un comedor. Conocer las leyes y normativas a cumplir, cómo hacer las compras, contratar trabajadores especializados, etc... Si RRHH tiene que saber contratar a cocineros, es un coste que no tiene sentido. Los de RRHH se dedican a captar gente para el negocio (ahora poca, pero bueno), y la empresa se encarga subcontratada se encarga de todo. Es mucho más eficiente así. Lo mismo pasa, creo yo, con muchos servicios. Eso sí es externalizar, y para mí tiene todo el sentido.

Subcontratar eso es lo normal de lo normal.

Eso se hace en centros de producción más o menos grandes. En empresas más pequeñas u oficinas de centro ciudad se va un paso más allá. Lo más cómodo es el ticket restaurant. Ese si que es un gran invento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues yo voy a decir que en muchos casos la externalizacion tiene sentido. Por ejemplo, en mi empresa tenemos informaticos subcontratados. Por que? Por que estan haciendo un proyecto que dura dos años. Cuando acaben, les echamos a la calle? O siguen con su empresa, y les buscan otro proyecto? Mejor lo segundo no?

SI tienes un proyecto de 2 años y contratas a la gente sabiendo que solo es 2 años, que problema hay?, habra gente que si le interese, y si no se encuentra gente pùes esta claro contratas a una empresa para que te haga el proyecto a dos años, pero yo hablaba de la administracion, enm la que un porcentaje alto de informaticos "privados" estan en puestos fijos y muchos llevan ya mas de 30 años, si la administracion contratara como fijos a esos empleados, los empleados ganarian mas, y la administracion pagaria menos ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues yo voy a decir que en muchos casos la externalizacion tiene sentido. Por ejemplo, en mi empresa tenemos informaticos subcontratados. Por que? Por que estan haciendo un proyecto que dura dos años. Cuando acaben, les echamos a la calle? O siguen con su empresa, y les buscan otro proyecto? Mejor lo segundo no?

SI tienes un proyecto de 2 años y contratas a la gente sabiendo que solo es 2 años, que problema hay?, habra gente que si le interese, y si no se encuentra gente pùes esta claro contratas a una empresa para que te haga el proyecto a dos años, pero yo hablaba de la administracion, enm la que un porcentaje alto de informaticos "privados" estan en puestos fijos y muchos llevan ya mas de 30 años, si la administracion contratara como fijos a esos empleados, los empleados ganarian mas, y la administracion pagaria menos ...

Ese es el tema, cuantos abogados, ingenieros etc etc hay en los aytos currando sin tener plaza??? Unos cuantos y durante muchos muchos años, pero no les interesa entrar como funcionario público, porque creo que es al contrario, ganarían mucho menos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La verdad, se me quedó el comentario un poco corto jejeje Serían las horas.

Voy un paso más allá, en mi empresa somos suficiente gente para tener cafetería/comedor en el edificio. ¿Tiene sentido que este servicio sea interno? Para mí ninguno. Si hay una empresa que se dedica a esto, tendrá el know-how para llevar un comedor. Conocer las leyes y normativas a cumplir, cómo hacer las compras, contratar trabajadores especializados, etc... Si RRHH tiene que saber contratar a cocineros, es un coste que no tiene sentido. Los de RRHH se dedican a captar gente para el negocio (ahora poca, pero bueno), y la empresa se encarga subcontratada se encarga de todo. Es mucho más eficiente así. Lo mismo pasa, creo yo, con muchos servicios. Eso sí es externalizar, y para mí tiene todo el sentido.

Subcontratar eso es lo normal de lo normal.

Eso se hace en centros de producción más o menos grandes. En empresas más pequeñas u oficinas de centro ciudad se va un paso más allá. Lo más cómodo es el ticket restaurant. Ese si que es un gran invento.

Si esos casos son logicos yo me referia en concreto a la informatica en administración y seguro que hay mas casos similares, existe un cuerpo de informatica del estado y a informaticos de ese cuerpo se les "RETIRA" el trabajo para darselo a empresas de eservicio, de las que forman parte de los socios, asesores o altos cargos antiguos miempros de la administracion o familiares, ejomplo indra en la que un alto cargo era familiar de laex ministra maravilla rojo son casos clarisimos de prevadicación encubierta, que se pretenden justificar por la falsedad de que resulta mas barato, puesto que en la realidad cada informatico "exterior" le cuesta a la administracion lo que 3 ó 4 de la informatica del estado..

Que estan mas preparados y trabajan mejor que los del estado?, como aqui habra mas de un informatico comentare quye un dia estando en la cola del autoservicio de mi centro, habia 2 chicas "externas<" detras y una le comentaba a la otra, " es que no sabia que para salir de un bucle do while habia que preguntar si se cumplia la condicion" para los no informaticos eso biene a ser mas o menos como no saber cuanto suman 2+2 ...

En las contratas meten a 1 ó 2 que sepan y el resto aprendices, para que vayanm aprendiendo, dandose el caso de que a veces se han impartido cursos pagados por la administracion para los externos, cursos a los que no podian acceder los informaticos del estado... y luego cuando esos aprendices estaban foprmados, los cambiaban para mandarlos a proyectos de la empresa privada donde no les admiytes semejantes chapuzas, cierto que la administracion es ineficaz y no funciona, pero es por que muchos de sus altos cargos y jefaturas son unos incompetentes, oportunistas y hasta en algunos casos corruptos, pero la esternalización no soluciona eso, puesto que esos son los que siguen en su puesto,por tanto la administracion seguira siendo igual de ineficaz o mas con la externalizacion.

Como puede funcionar un proyecto que es permanente si casa 2 ó 4 años puedes tener que cambiar a toda la plantrilla que lo lleva y los que llegan nuevos no saben como funciona, por cierto la empresa privada ya se encarga de no tener informacion"publica" del proyecto para que si llegan otros puedas coger las riendas.. en ersumen la contratacion de servicios en la administracion, va encaminada a que cierta gente se forre a costa de una perdida de calidad del servicio, un ejemplo claro , hace unos alños cuanto tardaba en reconocersele y cobrar el pago del desempleo a un parado y cuanto se tarda ahora...??? y no me digais que se ha diplicado el numero de parados, a un ordenador eso le da igual...

Bueno deo el "LADRILLO" cun un resumen, eso de la esternalizacion de servicios, en muchos casos principalmente en la administracion es una escusa para que ciertos "personajes" ganen una pasta extra y otros se forren por "amigusimo"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que pena por GASGAS y por esa leonina administración que ha tenido, que principalmente a más de otros factores externos menores ha sido la causa de su cierre.

Personalmente he tenido varias GG, y me han gustado mucho, pero si que pecaban de algunos pequeños detalles de calidad en tornillería, plásticos, tonterías, pero que a la larga marcan diferencia.

Nunca entendí que sucedía con GG en el tema exportaciones, pues acá en Ecuador, y siendo muy amigo de los importadores de la marca, siempre nos llegaban tarde las motos, casi cuando ya habían salido los modelos de la próxima temporada.

La salida de GG es una perdida enorme en el mundo de la moto, solo el tiempo dirá que sucederá con la marca, mientras tanto su desaparición creará nicho para marcas como BETA y SHERCO (principalmente).

Saludos, y adelante GG...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jaso, todas las empresas, publicas y privadas tienen un departamento de informática de mantenimiento de equipos y sistemas. Pero cuando hay que hacer un proyecto gordo, todas las empresas, publicas y privadas, recurren a una ingeniería.

Y cuando los chicos de Indra (por decir uno cualquiera) entran y toman asiento, ya no se van de allí ni dándoles con agua caliente y lejía. Aquello no se acaba nunca.

El sistema lo diseña un tío que sabe y luego, rascar, rascan los curritos. En todas partes.

Y cuando se acaba -si se acaba- todo el software se ha quedado obsoleto y los equipos son viejos. Y vuelta a empezar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pepet la administracion tiene subdirecciones de informatica con servicios de explotacion, diseño, desarrollo y mantenimiento bien diferenciados, los de mantenimiento son los mas externalizados eso si, los bancos grandes tambien funcionaban asi hace años, no se si siguen funcionando igual

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...