Saltar a contenido

Gas Gas preconcurso acreedores

Puntuar este tema:


rasago

Recommended Posts

Puede que tengas razon,pero el juez tiene que tener en cuenra todas las variables y entre ellas,el historial empresarial de los candidatos

Como se a dicho aqui,el juez tiene que priorizar el mantenimiento de los puestos de trabajo y la viabilidad futura de la empresa

Yo no se el historial de aig,pero si el de ktm ,cuantas empresas de las que a comprado ktm,siguen en funcionamiento?

Los trabajadores ahora mismo si pueden elegir,tienen tres ofertas,dos que apuestan por mantener el centro de produccion y gran parte de la plantilla y otra,que es pan para hoy y paro para mañana

Y creo sinceramente que el juez lo va a tener en cuenta

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    581

  • rasago

    282

  • mynero

    184

  • CH22

    150

Top Posters In This Topic

Posted Images

Puede que tengas razon,pero el juez tiene que tener en cuenra todas las variables y entre ellas,el historial empresarial de los candidatos

Como se a dicho aqui,el juez tiene que priorizar el mantenimiento de los puestos de trabajo y la viabilidad futura de la empresa

Yo no se el historial de aig,pero si el de ktm ,cuantas empresas de las que a comprado ktm,siguen en funcionamiento?

Los trabajadores ahora mismo si pueden elegir,tienen tres ofertas,dos que apuestan por mantener el centro de produccion y gran parte de la plantilla y otra,que es pan para hoy y paro para mañana

Y creo sinceramente que el juez lo va a tener en cuenta

Te equivocas de medio a medio. Una vez el juez elija, no pondrá ni una coma a lo que venga en la propuesta de compra (porque a las que necesite poner comas, no las elige y punto). Al juez se la suda lo que el comprador haya hecho en otros sitios, otras empresas u otras vidas, sólo valora lo que le compete en esta operación y velará por que se cumpla lo que cada cual ponga en su propuesta en esta operación. Lo demás? Termina tú la frase: cada cual con su dinero hace lo que le sale de ..................................

Y no te líes, los trabajadores aquí no eligen NADA.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como ya e dicho,seguramente tengas razon,pero yo creo que el juez ,al menos se tendra que informar un poco sobre los ofertantes y ver su historial

Te pongo un ejemplo,tienes dos empresas,con un historial impecable de inversion empresarial,invierten en empreas y estas se recuperan y crecen en el mercado

Luego tienes otra,que su historial es comprar,despiezar y cerrar todas las empresas que compra

Si se demuestra,que ktm esta detras de la oferta de aig,el juez puede tener sospechas que se que en un futuro, no se cumpla su oferta y me esplico,cuando ktm compro husaberg y husqvarna,las tuvo en funcionamiento unos años,para luego cerrarlas,descuartizarlas y hacer caja

Yo creo(que igual estoy equivocado),que esto puede condicionar la decision del juez

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy con aquaviva, un juez no mira mas allá de lo que se ha dejado a deber y si la empresa que venga es solvente para hacer frente a la compra, el resto son meras especulaciones que de las cuales, nosotros no sabemos ni la mitad de lo que se gesto en su dia

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Como ya e dicho,seguramente tengas razon,pero yo creo que el juez ,al menos se tendra que informar un poco sobre los ofertantes y ver su historial

Te pongo un ejemplo,tienes dos empresas,con un historial impecable de inversion empresarial,invierten en empreas y estas se recuperan y crecen en el mercado

Luego tienes otra,que su historial es comprar,despiezar y cerrar todas las empresas que compra

Si se demuestra,que ktm esta detras de la oferta de aig,el juez puede tener sospechas que se que en un futuro, no se cumpla su oferta y me esplico,cuando ktm compro husaberg y husqvarna,las tuvo en funcionamiento unos años,para luego cerrarlas,descuartizarlas y hacer caja

Yo creo(que igual estoy equivocado),que esto puede condicionar la decision del juez

Qué no socio, que no sigas por ahí. Si va el diablo a comprar GG y su oferta es tangiblemente (porque los jueces, te lo digo por experiencia, se creen los datos que son creíbles y que están fundamentados) mejor que el resto, al juez se la pela que sea muy malo y que vaya a empalar a los trabajadores nada más firmar la compra. Un juez, salvo cohecho, no se deja llevar por los sentimientos, sino por la ley y que yo sepa, lo que hace ktm (y tantas otras, que las crisis hunden a muchos y encumbran a otros tantos) no es ilegal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mientras estábamos en fase de renegociación de la deuda con los bancos, compra venta entre empresas, etc, los trabajadores pintaban poco tirando a nada. Ellos tienen sus derechos, el que compre viene obligado a subrogarlo todo y santas pascuas. Se les puede informar, lo que se suele hacer por cortesía y cuando está todo cerrado y nada más.

Una vez que el tema entra en el juzgado, los trabajadores tienen menos fuerza de la que ellos quieren dar a entender pero si que se les escucha. No deciden nada, pero ya empiezan a opinar.

Y aquí todavía hablamos de un juzgado de lo mercantil y los procedimientos están bastante acotados, pero si se entra en conflicto y se acaba en un juzgado de lo social, salvo hecatombe, el juez fallará siempre a favor de los trabajadores. Para evitar esas contingencias es por lo que se les informa y escucha previamente. Luego se les hace el caso que se les hace, eso también es verdad. Nadie cambia, normalmente, su plan de negocio porque no le guste a los trabajadores

Cuando las cosas quedan a la discrecionalidad de un juez, que no tiene porque entender del caso que se está tratando (él interpreta y aplica una ley hecha para generalidades, no para ese caso concreto) la cosa puede salir por peteneras. Las empresas evitan llegar a ese extremo en la medida de lo posible.

En un juicio de empresa contra trabajador la cosa se verá en la sala, pero antes de entrar la empresa lo tiene siempre perdido. Yo he visto sentencias que son de cortarse las venas.

Con esto quiero decir que ambos tenéis -a mi juicio- algo de razón. Los trabajadores deciden algo? Clarísimamente NO. Se les escucha? Siempre se les escucha. Y a lo mejor el mensaje convence en todo o en parte. Quién sabe...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...