Saltar a contenido

Opinion sobre soporte de escape y radiador


Ricardokart

Recommended Posts

Buenas...dejo por aqui unas fotos de mi proyecto y hago unas consultas.

ByP9KQ.jpg

xC2qEK.jpg

Para empezar tenia una dudilla sobre el soporte que le he hecho al escape, pues lo he puesto sobre la tapa del cilindro y no se si sera una zona frágil como para sujetar ese trozo de escape...mas atrás en la terminación de la bufanda tengo otro soporte y en el silencioso otro. Por las fotos que he visto esta esta parte de la tapa del cilindro es un soporte de motor que va al chasis, entonces no se si habrá problemas de que se rompa la tapa por tener el escape ahi sujeto. El soporte de escape que hice en la tapa del cilindro esta separado por 2 arandelas de goma de 3cms.

Y por otro lado el radiador. Proviene de un motor 125cc de marchas de un kart y no se si sera suficiente para este 250cc, no se en relacion a que se tiene en cuenta el tamaño del radiador de ahi mi duda.

Espero vuestras opiniones.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Ricardokart.

Primero enhorabuena por el trabajo.

Respecto al soporte del escape anclado en la culata,es normal que te ronde por la cabeza el cambiarlo de sitio.

Cualquier golpe un poco fuerte es el grupo termodinámico el que absorberá el golpe.

Nadie mejor que tu (que lo tienes delante y en directo) para buscar la ubicación para dicho soporte.

Además supongo que el escape le pasará vibraciones al soporte de la culata aún con las arandelas de goma

(como digo esto es suposición mía)

Un saludo..

Edit:el radiador creo que será suficiente con el que llevas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas...dejo por aqui unas fotos de mi proyecto y hago unas consultas.

Y por otro lado el radiador. Proviene de un motor 125cc de marchas de un kart y no se si sera suficiente para este 250cc, no se en relacion a que se tiene en cuenta el tamaño del radiador de ahi mi duda.

Espero vuestras opiniones.

Un saludo

Por el tema del radiador, aunque seguro que hay alguna fórmula matemática, comprueba cuanto líquido le entra, y cuanto le entraba en los radiadores de la moto. Cuanto mas liquido lleva el circuito de refrigeración, mas capacidad para enfriar el motor.

¿Como has puesto embrague y marchas? No consigo verlo en las fotos....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestras respuestas

Si alguien me pudiese decir que capacidad tiene el circuito de la yamaha YZ250 con sus dos radiadores para hacerme una idea.

En cuanto a los cambios es una varilla algo doblada con dos puntas unibol para que sea mas ligero el cambio y no se rompa, y el embrague es la leva que esta tras el volante pero no he conseguido ponerla porque el embrague esta durisimo y me suelta el perrillo con el que amarro el cable.

En referencia al escape y el soporte...si es un soporte de motor rigido, el que tiene la culata que va al chasisis sin separacion por juntas de goma ni nada, ¿no soporta mas vibraciones ahi que con el escape ?.... No se si me explico. A lo que me refiero es que ese soporte que tiene la culata va directamente sujeto al chasis sin separaciones de goma, por tanto en esas circunstancias las vibraciones son mayores que las que pueda producir el escape ¿no ? seria mas facil que la culata sujeta al chasis con las vibraciones del motor rompiese la tapa, y que si soporta estas vibraciones, las del escape no serán tanto.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Respecto al soporte del escape sobre la culata, te cuento mi opinión.

Ese soporte está pensado para evitar que el motor vibre, repartiendo su vibración entre el resto de soportes. Sujetando el escape en ese anclaje, lo que estás haciendo es añadirle mas vibraciones al motor, en lugar de restárselas.

Si partirá o no, nadie lo sabe......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...