Saltar a contenido

Ajuste de precarga en la horquilla


Tratore Racing

Recommended Posts

Hola buenas. Recientemente he comprado una KTM EXC 125 del 2013 y estoy un poco mirando como estaban los cliks y tal. Vengo de una gasgas y aquella no tenia regulador de pregarga en el exterior de la horquilla. Mi pregunta es:

La precarga del muelle solo se mueve para ajustar el sag o para algo mas tambien? Como se ajusta?

En el manual pone que hay que aflijarla del todo y luego apretarla 1.25-1.5-2 vueltas dependiendo de como lo quieras, sport-estandar-confort. Es asi?

O es alreves como con la compresion y extension?

Gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El finde tube un poco de tiempo y me lei unos posts sobre suspensiones de ktm. Lo que lei fue que ademas de los casquillos que lleva la horquilla en el interior fuera lleva esa tuerca para ajustar la precarga. Con esto si le damos precarga endurecemos el primer tramo del muelle y si le quitamos precarga o aflojamos, se vuelve mas blanda esa primera parte.

En un post lei como recomendacion de moni que era conveniente dejar solo un casquillo en el interior de la horquilla y luego ajustar con el esterior. Y en otra comentaba de aflojar el regulador esterior a tope, osea quitarle la precarga. Ya que le daba un mejor tacto a la horquilla.

No marque que precarga tenia pero estube bastante rato aflojando el regulador de precarga, lo deje aflojado del todo. El finde que viene sacare conclusiones. Lo que note hasta ahora fue que iva un pelin dura de alante, haber si aflojando la precarga se nota y sino tocare los clicks de compresion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...