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¿Cómo "arrancar" con el tema del enduro?

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lucas888

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El consejo de teamkt es bueno, pero claro, si lo que te gusta es de vez en cuando ir fuerte por caminos, con la de trial irás mal.

Yo te recomiendo una 4T, que son más dóciles de llevar que las 2T (y además consumen menos). Y coincido contigo: a mí tb me gusta más el sonido de un 4T.

Una XT para hacer enduro mal: pesan mucho, suspensiones "trail", posición de conducción trail y, claro, motor trail (soso)

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El consejo de teamkt es bueno, pero claro, si lo que te gusta es de vez en cuando ir fuerte por caminos, con la de trial irás mal.

Yo te recomiendo una 4T, que son más dóciles de llevar que las 2T (y además consumen menos). Y coincido contigo: a mí tb me gusta más el sonido de un 4T.

Una XT para hacer enduro mal: pesan mucho, suspensiones "trail", posición de conducción trail y, claro, motor trail (soso)

Si está claro que lo ideal es comprarse una moto de enduro, pero prefiero probar a pistear y que el cuerpo me pida marcha, para así decidirme totalmente.

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tienes una muy buena moto y te veo decidido a preparar la xt,yo,antes de comprarme la wr250r para pistear,probe pero bien, una como la tuya con tacos de campo y me gustaria compartir con tigo lo que note

para ir por el campo,necesitas que el peso este justo debajo de las pelotas y la xt,lo tiene (y mucho) como un palmo mas adelantado de ese sitio,esto en carretera te da un aplomo de la leche,pero en tierra,claramente te tiende a sacar de las curvas al crear unas inercias que no molan un pelo,a nada que quieras ir un poco fuerte,tendras que frenar de mas antes de la curva y luego tomarla acelerando te guste o no,para no salirte,a si ,continuamente,con lo cual,vas a ir en tension todo el rato y en limite de que te se cierre la curva un poco de mas y te vayas a recojer setas al momento

las suspensiones son muy buenas,pero le falta la rapidez de respuesta para comerse las iregularidades del terreno,no tienen ninguna forma de regulacion y si vas fuerte y te comes dos baches un poco gordos seguidos,puedes tener muchos problemas,creo que todos los del foro coincidiran con migo que la suspension es lo mas importante de la moto y con la tuya vas a ir un poco vendido

luego estan las caidas,unas cosas se arañan,otras se rompen y eso en motos que estan preparadas para restregarse por el suelo,tu al primer tortazo,prepara la cartera y la espalda,por que levantar esa moto pesa como un muerto,por no hablar de que las motos por el campo envejecen un monton y si luego te calinentas y la quieres vender para comprarte otra,le perderas un monton de pasta

como bien te han aconsejado,intenta probar alguna moto de campo tipo 250 4t o 125 2t,si ves que te gusta,piensa el tipo de enduro que quies hacer (aunque una vez empiezas esos gustos pueden cambiar totalmente),pillate una que este medianamente en condiciones y a buen precio,de esta forma acabaras teniendo dos excelentes motos y cada una para lo suyo,

si aun a si,persistes en tu idea de preparar la xt,te digo que animo y adelante,solo te puedo dar un consejo y es que no te metas en una habitacion con mas tias de las que te puedes follar,o lo que es lo mismo,que las primeras veces vayas con cuidado, a conocer la moto y no quieras correr mas de la cuenta, por que la conduccion de la moto van a ser totalmente diferente a la de carretera

espero que tengas suerte con la decision que tomes,saludos

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tienes una muy buena moto y te veo decidido a preparar la xt,yo,antes de comprarme la wr250r para pistear,probe pero bien, una como la tuya con tacos de campo y me gustaria compartir con tigo lo que note

para ir por el campo,necesitas que el peso este justo debajo de las pelotas y la xt,lo tiene (y mucho) como un palmo mas adelantado de ese sitio,esto en carretera te da un aplomo de la leche,pero en tierra,claramente te tiende a sacar de las curvas al crear unas inercias que no molan un pelo,a nada que quieras ir un poco fuerte,tendras que frenar de mas antes de la curva y luego tomarla acelerando te guste o no,para no salirte,a si ,continuamente,con lo cual,vas a ir en tension todo el rato y en limite de que te se cierre la curva un poco de mas y te vayas a recojer setas al momento

las suspensiones son muy buenas,pero le falta la rapidez de respuesta para comerse las iregularidades del terreno,no tienen ninguna forma de regulacion y si vas fuerte y te comes dos baches un poco gordos seguidos,puedes tener muchos problemas,creo que todos los del foro coincidiran con migo que la suspension es lo mas importante de la moto y con la tuya vas a ir un poco vendido

luego estan las caidas,unas cosas se arañan,otras se rompen y eso en motos que estan preparadas para restregarse por el suelo,tu al primer tortazo,prepara la cartera y la espalda,por que levantar esa moto pesa como un muerto,por no hablar de que las motos por el campo envejecen un monton y si luego te calinentas y la quieres vender para comprarte otra,le perderas un monton de pasta

como bien te han aconsejado,intenta probar alguna moto de campo tipo 250 4t o 125 2t,si ves que te gusta,piensa el tipo de enduro que quies hacer (aunque una vez empiezas esos gustos pueden cambiar totalmente),pillate una que este medianamente en condiciones y a buen precio,de esta forma acabaras teniendo dos excelentes motos y cada una para lo suyo,

si aun a si,persistes en tu idea de preparar la xt,te digo que animo y adelante,solo te puedo dar un consejo y es que no te metas en una habitacion con mas tias de las que te puedes follar,o lo que es lo mismo,que las primeras veces vayas con cuidado, a conocer la moto y no quieras correr mas de la cuenta, por que la conduccion de la moto van a ser totalmente diferente a la de carretera

espero que tengas suerte con la decision que tomes,saludos

Muchas gracias por los comentarios, son de gran ayuda.

Se que la XT no es la mejor moto para inciarse en esto, además tengo muy presente el tema de las caidas y los más que posibles daños (aun más cuando soy "un pijeras" y me gusta tenerla bonita) pero claro, es la forma más económica (400 €) de empezar a probar la tierra, aunque quizás lo más conveniente sería ahorrar un poco e intentar probar algún trasto de enduro antes.....

Sigo hecho un lio :lol:

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Bienvenido al mundillo, ya verás como engancha. Mi consejo es que empieces con una moto de enduro pequeña, pero de enduro. A ser posible una 125 2t o algo así. Mi hermano empezó hace un par de años por una moto mas grande y mas barata y las pasó canutas (no se hacía a la moto ni al terreno). Cuando empezó a coger mi 125 2t empezó a disfrutar y sobre todo a aprender. Al final le he tenido que venderle la moto y yo comprarme otra (jajaja). Que conste que me lo dijo él a mi. Y no veas como progresa con la moto.

Saludos

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Pues al final he comprado unas ruedas de XT 600 modificadas para instalar en mi Xt 660, a ver si mañana puedo montarlas (la semana que viene le pongo tacos) y puedo empezar a pistear por caminos de tierra muy sencillitos para ir cogiendo práctica.

Supongo que al venir de la carretera tendré muchos "vicios" que tendré que ir corrigiendo y adaptando....

Ya os contaré

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