Saltar a contenido

Problema con el embrague EC 125


gasbull

Recommended Posts

  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • gasbull

    18

  • elcolo

    5

  • Tiritraun

    3

  • WREnduro_a_tope_xcampo

    2

Claro pero eso parece ,pero pregunto aki por si alguien le habia pasado algo parecido ,antes de tener que invertir otra vez en comprar un embrague nuevo.Tambien para que pueda servir si alguien busca algo en un futuro

Si con el embrague original no me pasaba, pero como pase de unos discos gastados a unos nuevo , no se si tenian alguna preparacion antes de montarlos ,era la primera vez que desmonto un embrague

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues la marca es surflex.Como dato decir que ponia en la caja que valian para honda cr y gas gas 125.Me costo 100€ con los separadores,y otro dato mas me lo vendio uno que pasa por aqui de vez en cuando que tiene tienda online conocida

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues la marca es surflex.Como dato decir que ponia en la caja que valian para honda cr y gas gas 125.Me costo 100€ con los separadores,y otro dato mas me lo vendio uno que pasa por aqui de vez en cuando que tiene tienda online conocida

pues buscando un poco por internet no son tan desconocidos como creia son iguales que estoshttp://www.motosgracia.com/producto/CONJUNTO-DISCOS-EMBRAGUE-FORRADOS/Embrague/GAS-GAS-PARTS/TRIAL/590/171

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...
Pues la marca es surflex.Como dato decir que ponia en la caja que valian para honda cr y gas gas 125.Me costo 100€ con los separadores,y otro dato mas me lo vendio uno que pasa por aqui de vez en cuando que tiene tienda online conocida

pues buscando un poco por internet no son tan desconocidos como creia son iguales que estoshttp://www.motosgracia.com/producto/CONJUNTO-DISCOS-EMBRAGUE-FORRADOS/Embrague/GAS-GAS-PARTS/TRIAL/590/171

Buenas! No se si habras solucionado ya tu problema, pero yo tuve una ec125 tambien y cuando fui a comprar el kit de embrague, pregunte en una tienda por alguna marca alternativa a los discos originales y me dijeron que ya no vendian marcas alternativas en tema de embrague porque no daban nada mas que problemas. Asi que en este caso, mejor los de casa, mas caros (no te puedo decir la cifra porque no la recuerdo) pero merecen la pena.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

[quote Buenas! No se si habras solucionado ya tu problema, pero yo tuve una ec125 tambien y cuando fui a comprar el kit de embrague, pregunte en una tienda por alguna marca alternativa a los discos originales y me dijeron que ya no vendian marcas alternativas en tema de embrague porque no daban nada mas que problemas. Asi que en este caso, mejor los de casa, mas caros (no te puedo decir la cifra porque no la recuerdo) pero merecen la pena.

Un saludo!

Bueno la verdad es que ahora estoy parado por una caida, de la cual me estoy recuperando y no he podido comprobar nada mas.Quiero probar como ultima opcion el castrol mtx (ahora e¡le echo dexron)si no va bien ire a por los discos originales

Gracias tio :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Bueno despues de darle muchas vueltas al embrague ,me di cuenta que la campana donde apoyan los discos tenia como unos escaloncillos pequeños casi no se ve pero si se notaban al tacto(por cierto un compañero me pregunto en este post si los discos se deslizaban bien en la campana y claro con la mano cuando los sacas y despues los introduces los pequeños escaloncillos no se aprecian)

Total que lime la campana monte los mismos discos , rellene con castol mtx (y por un fallo que cometi al desmontar el empujador y tirar todo el aceite hidraulico al suelo) limpie deposito y cambie liquido hidraulico (que no lo tenia pensado pero surguio asi) el embrague funciona a la perfeccion,muy suave puedo ir a medio embrague todo perfecto, lo unico que me hace falta es que dure

Lo que claro al haber modificado esas tres cosas no se exactamente de donde provenia el problema :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Pues nada que sigo con el problema duro dos salidas y ya estoy en las mismas no tengo nada de progresividad (todo o nada) y tengo el tensor de la maneta casi a tope los discos no estan gastados ,estaran pegados otra vez ,puff aburrido estoy

Lo unico que buscando algun problema similar por el foro en el de ktm hay uno con una 200 y se parece mucho el problema y comenta cual es el par de apriete del plato de presion , yo no tenia dinamometrica y los apretaba a mano ¿sera ese el problema? ¿quien los a cambiado ha realizado el apriete a mano o con la dinamometrica? y si es con dinamometrica ¿cuantos nw? el de la ktm dice que a 6 nw

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desconozco la medida del par de apriete del plato de presión , pero si te puedo decir, que 6 nw/m, es una medida bastante baja, con la mano sino vigilas , puedes pasarte de ese valor facilmente.

Mira a ver a repasar esos tornillos, y mejor si alguien te puede dejar una dinamométrica.

suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 8 months later...

Bueno despues de muchas pruebas y trastear mucho con la moto creo que he dado con el problema

Resulta que el plato de presion no se despegaba por igual ,resultaba que se quedaba mas pegado a los discos por una zona aun con un mismo par de apriete en todos los tornillos, mi primer intento fue pedir muelles nuevos y al montarlo con el par de apriete seguia igual .Parece como si todos no tuvieran la misma dureza .Asi que fui intercambiando los muelles hasta conseguir que el plato se despegara por igual .

Llevo unas 6 o 7 salidas y por ahora va todo bien(He cambiado el titulo del post para que sea mas facil localizarlo)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...