Saltar a contenido

Cambio de pistón [fotos]


sped-nete

Recommended Posts

Y al dRle con lija esas pequeñas rayadas no aumentarian el desgaste de segmentos y demas? Pregunto jej

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esas "micro-rayas" son las que permiten que la película de aceite permanezca entre segmento y camisa, sin ellas es cuando baja la compresión por el deficiente sellado de los segmentos.

valevale

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 43
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • sped-nete

    8

  • kanap

    5

  • mynero

    4

  • Detacos

    4

  • 1 year later...

hola chicos, se que la pregunta es bastante subjetiva pero me gustaría saber vuestra opinión, ktm 250 exc 2014, con 100hr de uso y 3300 kms, ¿recomendais cambiar pistón tal y como indica el manual o es posible/recomendable aguantarlo? en el caso necesario de sustituir: entiendo que la única manera de saber si hay que poner grupo I o II es desmontarlo y luego medir y decantarse por el apropiado, pero ¿se tiende a poner el grupo I por ser el primer cambio de pistón y en raros casos se instala un grupo II? (no le di demasiado caña a la moto) gracias por vuestro interés

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk


Enlace al post
Compartir en otros sitios
danielendurero

Buenas.

 

¿Has notado pérdida de compresión, potencia o algún ruido metálico para pensar en cambiar el pistón? ¿O es simplemente por querer cambiarlo por mantenimiento preventivo?

 

Si es lo segundo, antes de meterte en faena, mira a ver si lo puedes aguantar todavía algo más, que yo creo que te puede aguantar otros 4000 perfectamente con un buen uso  y mantenimiento.

 

Para verificar si están en buen estado el pistón-cilindro, quita el tubo o bufanda del escape y mira, a través de la tobera de escape, dentro del motor.

 

Si el pistón no está muy fogueado por debajo de los segmentos y no tiene mucha carbonilla, y el cilindro conserva las estrías de lubricación, no te preocupes que tienes pistón para muuuuucho rato :Emoji-6:

 

Si tienes dudas sobre el estado de los componentes, haz una foto y súbela para que podamos indicarte o darte una respuesta adecuada.

 

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si como dices no le has dado mucha caña y has cuidado la moto en cuanto a mantenimiento, con su filtro de aire limpio y aceite de calidad, hasta los 5000 km te aguanta ese pistón más que de sobra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si como dices no le has dado mucha caña y has cuidado la moto en cuanto a mantenimiento, con su filtro de aire limpio y aceite de calidad, hasta los 5000 km te aguanta ese pistón más que de sobra.

Hola Manu, así es filtros limpios y engrasados con spray en grasa de motorex en cada salida, haciendo mezcla de aceite al 1% también motorex (me la carburaron para hacer a ese % la mezcla) y la moto va de lujo, pero la duda era si debo cambiarlo por mantenimiento preventivo. gracias por tu interés.

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, un pistón o segmentos nuevos siempre le van a venir bien a la moto, si te quedas más tranquilo, desmonta el cilindro, lo mides y sales de dudas, pero con esos kilómetros no lo veo necesario. Por cierto, no eres el primero que usa ese aceite al 1%, pero personalmente, la mezcla a menos del 1´25% me da miedo, de hecho siempre la he llevado al 1´5% y KTM lo recomienda a 1´66%

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He de decir que el cilildro al final lo lleve a un taller de rectificados, italkit, para mas referencias, que me pilla cerca de casa. Alli midieron el cilindro, le dieron un pequeño bruñido para que encajara perfecto con el pisto B de Vertex. Ahora mismo llevo unas 420 horas, hasta la primavera no creo que cambie el pistón de nuevo, y haré lo mismo, llevarlo al taller para que me dejen cilindro y pistón perfectos.
un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

(con el permiso del dueño de este hilo de conversación)

hola chicos, al final no he cambiado el pistón, pero el otro día tras una salida vi que el muelle estaba manchado he mirado hoy y parece ser de la junta del la bufanda del escape (puede que se me haya ido) a ver q opinais... 95b59547049eeb10978d54298c49891e.jpg

018f3f289c11ba8b3b4d406a36c2d14c.jpg4a647f5ffc87951af2072e8bfc7e1d0a.jpg

8dbc1d7de71720cdbd277cd4f10602c7.jpg



gracias

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí que te fuga por la junta. Puede que esté ya endurecida por vieja y no cierre bien, o que el escape esté doblado de algún golpe y no quede recto del todo con el silencioso. Puedes probar a ponerle unas bridas y si sigue fugando, tendrás que poner la junta nueva.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sí que te fuga por la junta. Puede que esté ya endurecida por vieja y no cierre bien, o que el escape esté doblado de algún golpe y no quede recto del todo con el silencioso. Puedes probar a ponerle unas bridas y si sigue fugando, tendrás que poner la junta nueva.

gracias!

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...