Saltar a contenido

Cambio de pistón [fotos]


sped-nete

Recommended Posts

Este post no es un tutorial de como cambiarlo, ya que hay varios hecho y muy buenos. Aquí os pongo unas fotos de mi cilindro y pistón tras 213 horas y 10000 km para que me digáis que tal lo véis. El aceite usado ha sido siempre Castrol Power 1, al 1.7%

Pistón, le pase un cepillo por encima para ver las letras, ya que lleva algo de carbonilla por encima

2wrl1mp.jpg

214tkqr.jpg

Cilindro. Ha salido perfecto, una pulida y a montar otro pistón (me lo midio el mecánico y tengo que montar un grupo 2)

2qxq5o8.jpg

Culata, se puede observar como está un poco negra por el escape, aunque ya esta limpia

fpcwm9.jpg

Bujia

vzwsbl.jpg

20rs7ib.jpg

Como podéis ver, la bujía trae algo de carbonilla y esta un poco engrasada de más, pero el color lo veo bien.

La carburación que llevo es un 40 de bajas y un 168 de altas, con la famosa aguja NECJ en la tercera posición.

Cuando le haga el rodaje, probare a ponerle un chiclé de altas de 165, ya que en bajas y medios me va estupendo.

La válvula de escape llevo el muelle verde con el tornillo casi a ras, y me encanta esta configuración.

Bueno, a ver que os parece y que me deis vuestra opinión.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 43
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • sped-nete

    8

  • kanap

    5

  • mynero

    4

  • Detacos

    4

Hola, yo queria hacer una pregunta ya que dices que al cilindro una pulida y a montar, el tema es, mas veces he leido lo de bruñir el cilindro o pulir ahora en tu caso, pero mi pregunta es ¿a estos cilindros de ktm q bienen nikasilados se le puede hacer el bruñido? Un dia fuimos con un cilindro a una rectificadora para q le dieran una pasadita con la bruñidora (estaba bien pero por mejorarlo) y el caso es que el tio nos dijo ""estais locos que quereis joder el nikasilado aqui no se puede tocar a nada"" Pues bien respuestas :mrgreen: :mrgreen: y saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pulido no es, le dan como con unas cuchillas para volver ha hacerle las "rayadas" que lleva el cilindro de origen, nada de rectificar ni pulir.

voy a recogerlo en breve, os subo una foto para verlo

hola eso es bruñir.

segun este señor de la rectificadora; primero se mandrina,luego se bruñe y por ultimo se nikasila cuando se fabrican. con lo q al volver a bruñir estariamos quitando el nikasil.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Este post no es un tutorial de como cambiarlo, ya que hay varios hecho y muy buenos. Aquí os pongo unas fotos de mi cilindro y pistón tras 213 horas y 10000 km para que me digáis que tal lo véis. El aceite usado ha sido siempre Castrol Power 1, al 1.7%

Pistón, le pase un cepillo por encima para ver las letras, ya que lleva algo de carbonilla por encima

2wrl1mp.jpg

214tkqr.jpg

Cilindro. Ha salido perfecto, una pulida y a montar otro pistón (me lo midio el mecánico y tengo que montar un grupo 2)

2qxq5o8.jpg

Culata, se puede observar como está un poco negra por el escape, aunque ya esta limpia

fpcwm9.jpg

Bujia

vzwsbl.jpg

20rs7ib.jpg

Como podéis ver, la bujía trae algo de carbonilla y esta un poco engrasada de más, pero el color lo veo bien.

La carburación que llevo es un 40 de bajas y un 168 de altas, con la famosa aguja NECJ en la tercera posición.

Cuando le haga el rodaje, probare a ponerle un chiclé de altas de 165, ya que en bajas y medios me va estupendo.

La válvula de escape llevo el muelle verde con el tornillo casi a ras, y me encanta esta configuración.

Bueno, a ver que os parece y que me deis vuestra opinión.

Un saludo

con todos esos km ha salido nuevo el piston

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Yo es que sin tener el piston en la mano no me atreveria a decir si ha salido bien o mal.

Lo que si me ha sorprendido es el dato de 213h y 10.000km.

Me parecen muchos kilometros para muy pocas horas comparando con el promedio que yo suelo hacer.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que si me ha sorprendido es el dato de 213h y 10.000km.

Me parecen muchos kilometros para muy pocas horas comparando con el promedio que yo suelo hacer.

Saludos

Cierto, seguro que depende del tipo de enduro que se haga, si haces todo el rato trialeras y senderos lento o haces todo caminos de ir a 90

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo es que sin tener el piston en la mano no me atreveria a decir si ha salido bien o mal.

Lo que si me ha sorprendido es el dato de 213h y 10.000km.

Me parecen muchos kilometros para muy pocas horas comparando con el promedio que yo suelo hacer.

Saludos

Yo llevo esas horas en 7500km.

Seguro que el compañero ha pisteado mucho.

s2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...